il capi tano

Escrito por el 14 agosto, 2019

El Gol de Danielle De Rossi en los relatos de Angel Appella

La bronca, mezcla de estupor y frustraciones que se suman, no debe tapar el buen debut de Danielle De Rossi.
Por lo menos en esta nota, hagamos un análisis por separado.

El italiano, debutante en el fútbol argentino, estuvo a la altura de la luminaria que propuso todo el entorno desde su llegada al club. 

*PRESENCIA. Para imponerse en pocos minutos como líder del mediocampo.

*DESPLIEGUE. A pesar de las dudas por su edad (36) y su inactividad de 3 meses, mantuvo un ritmo como cualquiera de sus compañeros. Alfaro lo sacó a los 76 minutos, estimo que para ir regulando el esfuerzo, y en ese corto lapso llegó lo peor del partido…

PRESTANCIA. No es un negado ni mucho menos con la pelota. En pocos minutos mostró ser capaz de poder hacerse cargo del primer pase del equipo. Y también aptitud para desplegar a sus compañeros con buenos cambios de frente. 

*INTELIGENCIA. En saber estar casi siempre bien ubicado. No es casual que haya sido seguramente (no tengo la estadística), el jugador de mayor contacto con la pelota en Boca. Habla de saber posicionarse para recibir o tener que recuperar la pelota con frecuencia. 

*RESPETO. En amplio sentido. El que irradia a sus compañeros y el que se ganará en la consideración del mundo futbolero argentino. 
De Rossi no vino a pasear acá. Ha llegado un super profesional en busca de gloria. Una aventura deportiva soñada. 

La ovación previa, la multitud de bosteros que fueron a La Plata, su primer contacto con el rigor del fútbol argentino, la injusta amarilla de Trucco, EL GOL convertido en estallido, el muy buen primer tiempo, el reemplazo y el derrumbe imprevisto… 
Todo será anécdota en pocas horas. 

Lo que puede permanecer es el trabajo de un consagrado europeo que llegó a Argentina con hambre de gloria. 
«El gladiador de los conventillos», como reza el emocionante relato de Angel Appella en Cadena Xeneize. Llegó para escribir su historia. Ayudemos entre todos a que sea en un libro dorado.


Continuar leyendo

Ahora
Title
Artist

Background