Trago Almagro

Escrito por el 14 agosto, 2019

Boca llegaba a La Plata con la misión de seguir avanzando en la Copa Argentina, con la idea de alcanzar la triple corona. Enfrente tenía a uno de los mejores equipos del último torneo de la B Nacional, que, con muchos nombres nuevos, debutaba oficialmente en la temporada.

Durante el calentamiento y la presentación, el centro de atención fue uno sólo: Daniele De Rossi. El tano debutaba, con la difícil tarea de ordenar un mediocampo que Alfaro, desde que llegó, no logró armar.

El primer tiempo arrancó con ambos equipos repartiéndose la pelota en la mitad de cancha y probándose más que jugando. El equipo de Alfaro estaba ordenado en el fondo, con De Rossi manejando lo tiempos y la pelota y apostando a las subidas de Fabra, que a los 11 minutos llegó al fondo, tocó atrás y Ábila no pudo darle con fuerza al remate que se fue al lado del palo.

De a poco Boca empezó a ganar protagonismo y sobre los 18 minutos un pelotazo desde la mitad de cancha del Ex Roma conectaba a Salvio que entraba a la medialuna y definía por encima del arquero, pero el asistente levantaba el banderín. Sin dudas el volante italiano mostraba la calidad técnica que todos esperábamos ver.

Sobre los 28 minutos, Alexis Mac Allister, otra vez de gran partido, ejecutó un córner al corazón del área chica donde Daniele sólo tuvo que poner la cabeza para poner el 1-0 para el delirio de la gente y debut soñado para el volante.

A partir de ahí el equipo de Alfaro se hizo amo y dueño del partido. Sin manejar tanto la pelota, supo controlar a un Almagro que carecía de ideas y apenas pudo ejecutar un remate de afuera sin demasiado peligro para el arco de Marcos Díaz. Se terminaba el primer tiempo y Boca se iba con el resultado justo al vestuario.

En el segundo tiempo el equipo de Villa Raffo salió con otra actitud, apostando a transiciones más rápidas y la pelota parada, empezó a inquietar al Xeneize, que no podía hacer pie en la línea de fondo. Así y todo, carecía de peligro real para el arco del equipo de la Ribera.

Con Tevez y Hurtado en cancha, el equipo parecía muy relajado y confiado en el resultado favorable, frente a un rival que ya no controlaba la pelota como en el comienzo del complemento.

El quiebre del partido se dio a los 30 minutos del segundo tiempo cuando el Jugador Nº 12 quedó con las manos rojas despidiendo del campo de juego al debutante, que le dejaba su lugar a Jorman Campuzano.

El colombiano ingresó con la tarea de ayudar en la marca a los centrales que no venían haciendo un buen encuentro, pero entró más dormido que los zagueros, a tal punto, que a los 37 minutos un pelotazo de la defensa del tricolor, terminó en gol de Juan Manuel «Burrito» Martínez. Una serie de errores de la defensa de Boca, le dieron el empate al equipo que mejor estaba jugando el complemento.

El Xeneize carecía de ideas y apenas tuvo un remate de media distancia de Eduardo Salvio, que probó instantes después que el arquero Christian Limusin (Formado en las inferiores de Boca) acusara una lesión en el aductor.

Por sexta vez en la historia de la Copa Argentina llegábamos a un definición por penales en las que siempre habíamos salido triunfante, la última fue frente a Lanús en la edición 2016. Pero, pese al invicto histórico desde los 12 pasos, los penales atajados a Mac Allister y Hurtado, y el desviado por Salvio, determinaron que por segundo año consecutivo nos quedemos afuera en 8vos de final.

Pese a la derrota hay que rescatar el gran nivel de De Rossi, que supo adaptarse rápido y entendió a la perfección su rol de conductor del equipo. Fabra, que volvió a ser importantes en ataque y cada vez se entiende mejor con Mac Allister. Capaldo cada vez que le toca jugar demuestra estar a la altura. Salvio, pese a no haber hecho un gran partido, muestra cosas que no se ven en otros jugadores del fútbol argentino.

Ya no hay tiempo de lamentarse y a partir de mañana se vienen 15 días importantísimos de cara al futuro, en los que habrá que corregir errores, mejorar en los puntos altos y tener la cabeza lo más fresca posible de cara al encuentro de ida frente a Liga Deportiva Universitaria de Quito.


Ahora
Title
Artist

Background