Queremos la Copa

Escrito por el 13 agosto, 2019

Hoy juega Boca y es motivo de alegría para el hincha. Volvemos a ver al equipo luego de los 10 días de descanso debido al acto eleccionario, además de poder disfrutar, por primera vez, a Daniele De Rossi vistiendo la azul y oro.

Cada partido que juega el Xeneize se tiene que salir a ganar, con el mejor equipo posible, porque como sostenía Juan Carlos Lorenzo, somos «Sportivo ganar siempre», sin importar el rival, torneo o instancia.

A veces cuesta entender esa simple frase del «Toto», que mezcla la idea de lo que es el club, el entusiasmo del hincha, la responsabilidad por demostrar que somos los mejores y la obligación de dejar todo en la cancha para poner a Boca en lo más alto de todo torneo que juega.

Hoy en día, una buena parte de los hinchas que se manifiestan, principalmente en redes, son jóvenes que tuvieron la suerte de crecer festejando títulos durante 10 años, casi ininterrumpidamente, algo que nunca había pasado en la historia del fútbol argentino moderno.

Esa suerte los lleva a manifestarse, para muchos de manera errónea, en contra de los títulos locales. Festejan moderadamente un torneo local. No muestran interese en ganar una copa de la Superliga. Ven a la Copa Argentina como una manera más de clasificar a algún torneo internacional.

Esto es algo que indigna y hace enojar a más de un hincha que supera los 30 años, que pasó su entrada a la juventud viendo a River y Velez ganar varios títulos internacionales, mientras Boca intentaba jugar la Libertadores (A la que clasificaban solo los campeones de los torneos).

Ni hablar de los que superan los 40 años, que además vivieron los durísimos `80, donde el Xeneize no solo no ganaba títulos, sino que se pasaban días en los que no sabía si el club iba seguir vivo en el próximo amanecer.

Estas líneas no son más que para empezar a tomar dimensión de lo que es el Club Atlético Boca Juniors, con sus 114 años de vida, un club que nació gracias a un grupo de amigos que quería jugar al fútbol, que pudo afiliarse, que tuvo la posibilidad de ganarle a los más poderosos de Europa siendo un equipo de una liga amateur, que supo crecer, tener su cancha, sumar disciplinas, pudo sobreponerse a los malos momentos, nos dio buenos momentos para disfrutar y muchas cosas más.

Hay que entender que Boca es más grande que cualquiera en el Mundo gracias al fútbol, que es uno de los clubes con más hinchas en el planeta y que eso no se logró únicamente gracias a las 6 Libertadores que hay en las vitrinas, sino gracias a cada una de las 68 estrellas que son parte de nuestro escudo.

Por eso, volvamos a valorar cada título, cada copa y cada torneo que gana el Xeneize como si fuera único, porque todo triunfo que obtiene Boca lo convierte en algo más grande aún. Por eso, esta noche más que nunca, hay que demostrar que QUEREMOS LA COPA…

Etiquetado como:

Continuar leyendo

Ahora
Title
Artist

Background