Dia de elecciones

Escrito por el 10 agosto, 2019

Se vienen días claves, es momento de elegir correctamente, una mala decisión nos puede complicar todo de cara al futuro, hay que ser inteligentes.

¿Macri o Alberto? ¿Oficialismo u Oposición? No, no hablo de elecciones presidenciales ni las del club, sino de las elecciones que deberá hacer Gustavo Alfaro en los partidos que se vienen.

Ya paso la primera seguidillas del semestre, donde nos quedamos con el pase a 4tos de la Copa, obtuvimos 4 de 6 en el torneo y todo sin recibir goles. En ese lapso se vio un equipo que supo suplir muy bien las ausencias por lesión o ventas y que demostró, por ahora, estar con hambre de gloria.

A partir de ahí el técnico tuvo 10 días para recuperar lesionados (Lisandro López el más importante), probar variantes en el equipo (¿Sigue Izquierdoz de 2do zaguero? ¿Fabra se ganó la titularidad? ¿Capaldo empieza a ganar protagonismo?) y empezar a planificar lo que se viene.

El martes Boca arranca una seguidilla de 6 partidos en 20 días, donde se juega su futuro en Copa Argentina, la Libertadores y el Superclásico, un traspié en esta parte del año, puede ser letal para lo que resta del 2019.

Vamos por orden, el día 13 de agosto se disputaran los 16avos de final de la Copa Argentina frente a Almagro, partido en el que podremos ver el debut de Daniele De Rossi. De ganar, esperamos a Talleres (C) o Banfield.

A los 5 días recibimos a Aldosivi en La Boca, un equipo que siempre complicó al Xeneize y que ya sabe lo que es ganar en La Bombonera. Allí se buscará el primer triunfo de local en la Superliga.

Seguramente con el Tiburón se vea un equipo colmado de suplentes, porque 3 días más tardes se disputará la ida de los 4tos de final en Quito a 2850 MSNM. Todavía no se sabe si llega Lisandro para este encuentro.

El domingo siguiente viajaremos a Banfield, donde será una nueva chance de mostrarse a los que menos jugaron, pensando en ganarse un lugar para la vuelta, que se jugará el miércoles 28, o jugar el clásico en el Monumental el 1/9.

Se vienen días importantes para el cuerpo técnico y los jugadores, que se juegan mucho, pero mucho más claves para la dirigencia, que esperan obtener su primera Copa Libertadores desde que asumieron para tener más fundamentos de cara a diciembre.

Si esas 3 patas funcionan bien, la que falta, la hinchada, sin dudas que estará mejor que nunca… Todo dependerá de entender lo importante que son las elecciones.


Ahora
Title
Artist

Background