Te ves sólido

Escrito por el 4 agosto, 2019

Boca llegaba a Paraná con la idea de sumar de a 3 por primera vez en la Superliga, de seguir aceitando el esquema que viene planteando Gustavo Alfaro en el semestre y ver que podía darle al equipo Eduardo Salvio que por primera vez iba de arranque.

Más allá de que los partidos hay que jugarlos, se sabía que Patronato es uno de los equipos más flojos del torneo, viene de zafar del descenso y está comprometido para este año.

El Xeneize demostró esa diferencia en apenas 15 minutos, poniéndose 2-0 rápidamente. A partir de ahí, se jugó un partido más relajado, donde se evitó realizar un desgaste por demás, sabiendo que se vienen 4 meses de muchos partidos importantes.

A los 5 minutos Fabra habilitó a Salvio, que no pudo definir en la primera, pero en el rebote, de palomita, la mandó a la red de cabeza. Boca ganaba desde el vestuario y eso le rompía todo el trabajo que tenía pensado Mario Sciaqua para sus dirigidos.

El auriazul no bajó el ritmo, pudo aumentar antes, pero recién a los 15 minutos, una seguidilla de 13 pases terminó en un pase de Campuzano, desde el circulo central, para Fabra que la paró y de 3 dedos se la puso a Tevez que definió en el segundo palo para el 2-0.

Ahí, el equipo de la Ribera, le entregó el balón al local y se dedicó a presionar con un buen trabajo del doble 5. Durante los primeros 45 minutos, Andrada casi no tuvo trabajo y pudo mantener el arco en 0.

En el segundo tiempo, parecía que el equipo entrerriano iba a intentar buscar el descuento, pero nunca pudo demostrar estar a la altura del Xeneize, que manejó el medio campo con Marcone, Campuzano y Tevez, más un Salvio que se movió por todo el frente de ataque y ofreció variantes de pases.

En los últimos 15, solo hubo tiempo para ver como Carlitos y el Toto, los mejores de la cancha, dejaban el campo de juego para el ingreso de Zárate y Mac Allister, que generaron las chances más claras del complemento.

Boca logró el primer triunfo de la Superliga, alcanzó el cuarto partido consecutivo con valla invicta y termina la primer seguidilla de encuentros del semestre con un balance más que positivo, no solo en cuanto a resultados, sino también en rendimientos individuales y colectivo.

Ahora se viene un parate de 10 días por las Elecciones de las PASO, en el que habrá que recuperar soldados caídos y terminar de poner a punto a Daniele De Rossi para ver si lo podemos ver debutar el próximo 13 de agosto frente a Almagro por Copa Argentina.


Ahora
Title
Artist

Background