Los que vuelven

Todos los datos de los futbolistas que retornan al club ya sea por la finalización de sus préstamos como por la rescisión de los mismos.

Comenzamos el recorrido con Gonzalo Maroni, volante ofensivo categoría 99 que tras una gran aparición en primera recaló en Talleres. Su salida generó polémica ya que el chico se veía negado a ir al conjunto cordobés por ser hincha reconocido de Instituto. Esto le jugó en contra ya que ante los primeros partidos malos perdió la banca del público. Jugó 21 partidos, anotó 2 goles (golazo ante San Lorenzo) y dio 1 asistencia.

San Martin de San Juan fue el destino de dos futbolistas: Nazareno Solís y Franco Cristaldo. El extremó, que pasó sin pena ni gloria por Huracán, alternó entre el banco y la titularidad. Tuvo buenos momentos en el Verdinegro que terminó perdiendo la categoría. Sumó 19 partidos, 1 tanto y 2 pases gol. El volante inició como titular, luego perdió el puesto, pero terminó volviendo al once inicial. Contabilizó 17 cotejos sin goles ni asistencias.

Tras su paso por Grecia, Nicolás Colazo recaló en Tigre por 6 meses. En el conjunto de Pipo Gorosito se fue ganando un lugar en los meses finales. Primero se desempeñó como volante y después se afianzó como lateral en la Copa de la Superliga. Jugó 10 partidos, convirtió un gol y dio dos asistencias. Veremos si tendrá lugar en una banda izquierda donde hay pocas variantes.

Marcelo Torres arribó a Banfield en busca de los minutos que no supo tener en la segunda mitad de su paso por Talleres. Con Julio Cesar Falcioni, tuvo pocos minutos. Casi siempre ingresó en los finales de los encuentros. La llegada de Hernán Crespo lo dejó más relegado, a pesar de que anotó mucho en la pretemporada. Sumó 15 partidos y anotó un sólo tanto.

Gonzalo Goñi y Tomás Fernández, ambos categoría 98, jugaron una temporada en Agropecuario, equipo que milita en la B Nacional. El defensor sólo sumó 2 cotejos mientras que el delantero participó de 13 partidos. Otro que sumó poco rodaje fue Agustín Heredia, que fue cedido a Godoy Cruz. Su préstamo fue por 18 meses, pero rescindió su vínculo y su destino será Cerro Largo de Uruguay. En el Tomba jugó 2 partidos.

Similar fue lo de Alexis Messidoro y Lucas Arzamendia en el antes mencionado Cerro Largo. El volante ofensivo participó de 4 encuentros, uno de titular, y anotó un tanto. El lateral derecho sumó 3 partidos. Ambos rescindirán sus contratos (finalizaban el 31/12) y buscarán nuevos destinos para sumar minutos. Cabe destacar que en el fútbol charrúa los equipos pueden tener 6 extranjeros en los 18 pero sólo 3 firmar como titulares.

Tras su pase fallido a Estados Unidos por una denuncia de violencia de género, Agustín Rossi recaló en Deportes Antofagasta de Chile, club que tenía suspendido por doping a su portero titular. La eliminación temprana de su equipo de Copa Sudamericana le acotó la cantidad de partidos para sumar minutos. Por torneo local disputó 5 partidos donde le hicieron 6 goles. Su partido destacado fue la victoria 3 a 1 ante Universidad de Chile.

Por un tema de cupo, Lucas Olaza terminó emigrando en el cierre del mercado al Celta de Vigo, cedido por 18 meses. Al principio le costó meterse en el equipo, pero cuando tuvo una chance no la desaprovechó. Jugó los últimos 10 cotejos de titular (2 asistencias) en un gran nivel. Su representante presiona para que lo compren ya que de no hacerlo se retornaría. El jugador tiene cláusula de retorno ahora pagando una indemnización. Veremos como termina la novela.

Otro que está atravesando un gran momento es Sebastián Pérez en Ecuador. El volante es pieza fundamental del Barcelona, puntero del torneo. Al igual que Olaza, el futbolista puede volver en este mercado si Boca lo requiere pero la intención del colombiano y de su actual club es cumplir con el vínculo hasta el final. Hasta el momento sumó 12 partidos y dio 2 asistencias. El mal trago que pasó en el país a causa de su veganismo hace difícil una vuelta del jugador.

Para cerrar, hay que destacar que Tomás Pochettino se quedará en Talleres ya que los cordobeses hicieron uso de la opción de compra por el 50% de su ficha. Más allá que el número no trascendió, el monto oscilaría los 700/800 mil dólares. El volante se consolidó en la T, por lo que su venta terminó siendo muy barata teniendo en cuenta su rendimiento. Este será un punto a mejor en la etapa de Nicolás Burdisso.

Gonzalo Mejido

Periodista. Hincha y Socio de Boca - Conductor de @PuntoBocaRadio

Articulos relacionados