Angelici cumplió el objetivo

Escrito por el 31 mayo, 2019

En diciembre de 2011, Boca se consagraba campeón invicto, con 12 puntos de ventaja, con la valla menos vencida en la historia de torneos cortos y con River jugando el torneo de la B Nacional.

Ese mismo día, el socio elegía como Presidente al ex tesorero Daniel Angelici, que saltó a la «fama» en 2010 cuando se embanderó como el líder del grupo de dirigentes que entendía que no se le debía renovar el contrato a Juan Roman Riquelme, principalmente, por la edad y por el poco valor de reventa que podía llegar a tener.

A partir de ahí el Xeneize entró en una época de nulos resultados a nivel internacional, cosechando títulos nacionales y donde varios ídolos y referentes de la historia del Xeneize fueron maltratados.

Lo que si mejoró en la institución fue la billetera, año a año Boca logró mejorar los ingresos (Más allá de los modos), generar mayor superávit y tener más plata para traer refuerzos en post de obtener el título que todos queremos: La séptima.

En estos casi 8 años, Boca incorporó más de 70 jugadores, entre compras y préstamos, en todas las posiciones, procedentes de diferentes rincones del Mundo y, en muchos casos, pagando sueldo de nivel europeo. Un número bajo si se tiene en cuenta que en cada mercado de pase suenan decenas de nombres para venir.

El hincha, año a año, se ilusiona con la llegada de nuevos refuerzos, porque se ilusion con exista un salto de calidad al plantel. En paralelo, cada semestre, se escucha de boca del Presidente «No vamos a traer a tal jugador porque no tiene valor de reventa», lo que demuestra cuál es el real objetivo de la Comisión Directiva, que dicierne del deseo del hincha.

Boca, en los últimos años generó ganancias de más de U$S 10 Millones entre compras y ventas de jugadores (Sin contar a los formados en inferiores) y puede subir esa suma si se confirman las ventas de Nandez, Pavón y Reynoso, que entre los tres se invirtieron alrededor de U$S 6 Millones, y podrían generar más de U$S 25 Millones de ingreso.

Al combinar los números y los dichos del Presidente, se puede entender que el Club Atlético Boca Juniors (Con la visión de la comisión directiva) tiene como principal objetivo generar mayores ingresos, entre otras cosas, con la compra venta de jugadores, lo cual viene haciendo de maravillas.

Lo que deberían saber los dirigentes, es que Boca Juniors es una «Asociación civil sin fines de lucros», con el fútbol profesional como principal actividad. A partir de esto, deberían replantearse sus objetivos como institución para darle mayores beneficios al socio, ya sea con una mayor oferta de opciones para el desarrollo de la vida social del club o invirtiendo mejor en refuerzos para que el beneficio sea la alegría de poder festejar la obtención de la Copa que es una obsesión.


Continuar leyendo

Ahora
Title
Artist

Background