Analizando al próximo rival: Argentinos Juniors

Escrito por el 25 mayo, 2019

El Xeneize consiguió otro 0 a 0 de visitante y en la Bombonera tendrá la oportunidad de conseguir un triunfo, que le permita meterse en la final de la primera edición de la Copa de Superliga. A diferencia del partido con Velez en Liniers, en este caso Boca fue más que el Bicho de la Paternal y no pudo ganarlo por grandes problemas de definición, que a esta altura deben empezar a preocupar. Argentinos tuvo un encuentro entre semana, por lo que tendrá un poco más de desgaste, aunque la realidad es que contra Tolima jugaron casi todos suplentes.

Como llega el Bichito de la Paternal? Como dijimos la semana pasada el equipo de Dabove llega a este compromiso en un buen momento y el empate en la IDA contra Boca sin recibir goles de visitante y su triunfo sobre la hora con Tolima por 1 a 0 en la IDA de la Sudamericana, lo tendrán con el ánimo más arriba aun. El Balance total en este 2019 dicen que el Bicho jugo 21 partidos de los cuales gano 9, empato 7 y perdió 5. En la Copa de la Superliga, en sus 3 compromisos como visitante, saco siempre buenos resultados y con cualquiera de esos que consiguió contra Independiente, San Lorenzo y Gimnasia, avanzaría a la final. Contra el Rojo consiguió un 1 a 1 en un partido parejo, en el Gasómetro consiguió el mismo resultado aunque fue un poco mejor que CASLA y en La Plata consiguió un triunfo por 2 a 1. Todavía no perdió de visitante en esta Copa y siempre convirtió goles.

Como jugará el equipo de Dabove? El equipo probablemente sea muy similar o el mismo que jugo en la IDA. Es un 4-2-3-1 en ataque y un 4-4-1-1 en defensa, porque Alexis Mac Allister tiene mucha libertad y cuando AAAJ no tiene la pelota los que deben retroceder más son Miljevic o Paiva y Hauche. Argentinos viene sufriendo 2 ausencias importantes en los últimos encuentros, como son las de Damián Batallini (por lesión) y Fausto Vera (Esta en el Sub 20) y seguirán ausentes en este encuentro. El probable equipo será: Chávez; Sandoval, Torrén, Quintana, Elías Gómez; Moyano, Romero; Miljevic o Paiva, Mac Allister, Hauche; Spinelli.

La unica duda parece ser Paiva o Miljevic.

En los 3 encuentros que jugo de visitante, generalmente Dabove intento presionar pero no tan alto como lo hace de local, imaginamos que tratará de marcar de cerca a Marcone con Alexis o con la presión de Moyano o Romero, para obligar a los rivales a buscar en largo y ahí intentar ganar en la segunda pelota. Torren y Quintana jugaran adelantados como siempre, pero de visitante juegan unos metros más atrás. Uno de las mejores virtudes de Argentinos es que ataca con mucha gente incluso de visitante: Spinelli, Hauche, Mac Allister, Miljevic o Paiva y la llegada del lateral izquierdo Elías Gómez son una constante. Hasta ahora jugando de visita trato de no refugiarse y en general sus partidos fueron cerrados y con pocas ocasiones de gol. El Bicho deberá corregir algunos desajustes con respecto a los huecos que aprovecho Tevez detrás de Moyano o Romero y en la espalda de Elías Gómez porque Boca en la Bombonera estando cómodo te puede golear.

Cuáles serán las claves del partido: 1º Darío Benedetto. Mañana será el día para que el Pipa vuelva en reencontrarse con el gol. Lo necesita él y lo necesita Boca. Pasaron 2 meses y medio del último gol de Benedetto de jugada (convirtió 2 de penal después) y mañana es el día para sacarse la mufa y convertir. Pavón tendrá la chance de habilitarlo algunas veces y el Pipa debe estar en el lugar justo para volver a convertir. 2º El duelo táctico de los entrenadores. Como dijimos en la ida, Dabove y Alfaro serán muy importantes en esta semifinal y en el partido en La Paternal el partido se jugó más como quiso el entrenador de Boca. El técnico del Bicho intentará minimizar sus debilidades para que Boca no gane con facilidad y Alfaro imaginamos que intentara explotar las mismas cosas que en la ida. 3º Aprovechar a Pavón o Villa. Torren y Quintana intentan achicar hacia adelante y muchas veces tienen mucho espacios para atrás y como Elías Gómez pasa mucho quedo un hueco difícil de llenar para Argentinos, y mucho más si en el rival juegan Pavón o Villa. Los extremos derechos de Boca tienen la llave para ganar este partido, solo debe ajustar algunas cosas en la zona de definición. 4º Boca debe afinar la puntería. En los últimos partidos el Xeneize ha tenido problemas en la definición. Benedetto esta impreciso, Wanchope lesionado, Pavón y Villa están equivocándose en el último tramo y Mauro Zarate estuvo demasiado en los focos de todos estas semanas y eso le ha afectado en su rendimiento. Mañana todo este debe corregirse para que Boca pueda avanzar. Chances de gol tendrán. 5º Alexis Mac Allister. El 10 del Bicho no pudo brillar en la ida, ni siquiera aparecer por momentos, pero es el jugador más importante del equipo y siempre hay que cuidarse de él. Su Capacidad para llegar al gol, para encontrar espacios libres, imaginando que Boca en la Bombonera dará más espacios, puede ser importantes para Argentinos. Alexis aprovecha muy bien la movilidad de Spinelli que lucha todas y hace un desgaste muy grande presionando y yendo a los costados para que Alexis busque los espacios libres. 6º El rendimiento físico. Boca por primera vez en el último tiempo, jugara con 1 semana de descanso y contra un rival que jugo el jueves y que tuvo 5 o 6 titulares con minutos en el partido. Esta vez no será excusa el estado físico del Xeneize y esperamos que Boca pueda presionar y meter en su arco a Argentinos la mayor parte del tiempo posible.

El Xeneize intentará buscar otra nueva final, para terminar redondeando un buen semestre con Gustavo Alfaro. El equipo pudo tener su descanso y es momento de seguir ganando pero intentando mejorar la imagen de cara a una nueva final. Boca hace 3 partidos que no convierte y mañana esa racha debe finalizar. El Tigre de Gorosito y Montillo nos esperará en Córdoba casi con seguridad, ahí tenemos que estar, la historia de Boca casi lo obliga.


Opiniones
  1. gamefly free trial   /   29 mayo, 2019, (21:31)

    Thank you for the good writeup. It in fact was a enjoyment account it.

    Glance complicated to more added agreeable from you! By the way, how could we keep
    up a correspondence?

  2. gamefly free trial   /   31 mayo, 2019, (23:34)

    You are so awesome! I don’t believe I’ve truly read through a single thing like
    this before. So great to find another person with some original thoughts on this issue.
    Seriously.. many thanks for starting this up. This
    site is something that is required on the internet, someone with some originality!

  3. gamefly free trial   /   2 junio, 2019, (00:42)

    Hello would you mind sharing which blog platform you’re working with?
    I’m looking to start my own blog soon but I’m having a difficult time choosing between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal.
    The reason I ask is because your layout seems different then most blogs and I’m looking for something
    completely unique. P.S Apologies for getting
    off-topic but I had to ask!

  4. gamefly free trial   /   3 junio, 2019, (18:19)

    Hey! Quick question that’s totally off topic.
    Do you know how to make your site mobile friendly?

    My blog looks weird when viewing from my iphone 4. I’m trying to find
    a theme or plugin that might be able to fix this issue.
    If you have any recommendations, please share. Appreciate
    it!

  5. gamefly free trial   /   5 junio, 2019, (01:17)

    An outstanding share! I have just forwarded this onto a friend who has been conducting a little
    homework on this. And he in fact bought me dinner due to the fact that I discovered it for him…
    lol. So let me reword this…. Thanks for the meal!!
    But yeah, thanx for spending the time to talk about this topic here on your internet
    site.

  6. gamefly free trial   /   6 junio, 2019, (23:08)

    Hi! I could have sworn I’ve visited this website before but after going through many of the posts I realized
    it’s new to me. Anyhow, I’m definitely delighted I stumbled upon it and I’ll be bookmarking
    it and checking back frequently!

  7. playstation games   /   7 junio, 2019, (23:07)

    At this time it sounds like BlogEngine is the preferred blogging platform available right now.
    (from what I’ve read) Is that what you’re using on your blog?

Los comentarios están cerrados.


Ahora
Title
Artist

Background