0+ (Cero positivo)

Escrito por el 20 mayo, 2019

El primer partido de las semifinales de Copa de la Superliga fue empate 0-0 entre Argentinos y Boca en La Paternal.

A pesar de ser el tercer encuentro consecutivo sin convertir (y sin que le conviertan), Boca logró después de mucho tiempo una imágen sólida. Sin sufrir el trámite. Es cierto, está errando en lo que hasta hace un rato nomas era su mayor virtud, el gol. Y sólo por eso (ni más ni menos), no se quedó con una merecida victoria ayer.
Pero pensemos, ¿cuántas veces se pidió que  se priorice la fortaleza defensiva y una estructura táctica que permita el orden por sobre todo? En esa tarea parece estar abocado Alfaro. Y está bien que así sea.
Por supuesto que el gol es lo que le da sentido a este juego. Y ahí está fallando. Pero a la corta es un problema que se solucionará. No sólo porque tiene las capacidades para lograrlo, sino porque la generación de situaciones de peligro están. Y frente a Argentinos fueron muchas…
Para eso fue fundamental la gran labor de Tevez. Ubicándose en las espaldas del doble 5 que paró Davobe, recibiendo con espacios y siempre resolviendo en tiempo y forma precisa.
Carlos asistió en varias oportunidades a Pavón, Benedetto y Villa. Todos desaprovecharon las chances que el 10 de Boca les puso de cara a la definición. Una pena. Hubiese elevado el rendimiento del referente xeneize si aunque sea una de esas tantas concretas situaciones terminaba en gol. De todas formas no empaña su muy buen partido.

La buena noticia de este camino para encontrar el equilibrio deseado, ha sido un rendimiento verdaderamente bueno de la zaga de centrales. Manteniendo su nivel alto López, y por primera vez Alonso cumpliendo con las expectativas. Seguro el paraguayo. Arriba y abajo. Bien. Así será una carta de recambio confiable. Ojalá lo sostenga.
Buffarini y Más hoy por hoy son indiscutibles.

En el medio, lugar donde recaen la mayor parte de las críticas en cuanto a la falta de contención, el equipo fue compacto. Parejo rendimiento de Marcone hasta que se cansó en el st. (Iván es quien más necesita el parate, recuperar su mejor forma física). Buen partido de Nandez con su despliegue habitual y prolijo el juvenil Obando. Sin aportar en ofensiva pero dando seguridad al sector izquierdo.
Son varios los puntos altos. Por eso el cero esta vez es positivo.
Hay una semana para corregir defectos en la definición. Es indispensable solucionarlo porque Boca debe ganar si no quiere repetir sufrimientos.
La parte que considero es la más compleja (retroceso, equilibrio, temperamento, templanza), el equipo de Alfaro viene dando respuestas positivas.
Con picos y con pozos.
Pero siempre sumando…


Ahora
Title
Artist

Background