Analizando al próximo rival: Velez

Escrito por el 16 mayo, 2019

Después del 0 a 0 en Liniers, el equipo de Alfaro buscará en la Bombonera avanzar de fase, contra el duro Vélez de Gabriel Heinze. En la Ida Boca fue superado física y futbolísticamente y una gran actuación de Andrada (Otra más) y la falta de efectividad del Fortín, permitieron que el Xeneize salga del Amalfitani con un buen resultado. El equipo llegaba muy desgastado físicamente y el ritmo e intensidad de Vélez fueron demasiado. Se aguantaron bien los primeros 45 minutos pero después costo demasiado. El 0 a 0 termino dejando conforme a Alfaro.  Para este encuentro, imaginamos a un Boca más protagonista y tratando de llevarse la serie en base a su jerarquía individual.

Como llega el Fortín? EL equipo de Heinze llega a este encuentro con sensaciones positivas después del partido de ida. Se sintió superior a Boca futbolística y físicamente y a pesar de no poder convertir, quedo conforme por su rendimiento. En la Bombonera saldrá a buscar el partido como casi siempre. Antes de ese compromiso, venia de eliminar a Lanús en los octavos de final, con sendos triunfos por 2 a 1 en la Fortaleza Granate y por 2 a 0 en el Amalfitani.  Con el resultado del pasado domingo incluido, en lo que va del año 14 partidos de los cuales gano 6, empato 4 y perdió 4 (River, Tigre, Real Pilar e Independiente)

Como formará Vélez?. Como es costumbre Heinze no dio el equipo aun y tiene que resolver por quien ingresará Lucas Robertone. La prueba contra Boca creo que dejo conforme al Gringo y probablemente del medio para atrás no haya cambios, seguramente seguirá con Laso cubriendo el lateral derecho y haciendo las veces de Stopper también. Un probable equipo para mañana seria con: Hoyos; Laso, Gianetti, Abram, Cufre; Domínguez, Giménez, Robertone; Bouzat, Fernández y Vargas o Almada. Un 4-3-3 que puede convertirse en un 3-3-1-3 con Laso de Stopper, Cufre de lateral volante, Nico Domínguez un poco a la derecha y Robertone libre. La única duda parece ser si apostará al desequilibrio del Monito Vargas (jugo mal en la Ida) o a la mejor actualidad de Thiago Almada.

Probable equipo. La duda de Almada o Vargas y también del sistema a utilizar por Heinze

De cómo juega Vélez, ya hablamos la semana pasada. Presión muy alta y coordinada en las zonas del balón, mucha confianza en los jugadores para pedirla siempre y tomar decisiones arriesgadas, además muchísima intensidad producto de ser un equipo joven y enérgico. En la Bombonera intentara ser protagonista, pero teniendo más precauciones por jugar en la Boca. El regreso de Robertone será importante porque colaborará más en la presión y en la recuperación que Almada, y eso será importante si el partido tiene el ritmo del otro día. Boca deberá tratar de bajarle el ritmo al encuentro para no darle ventajas a Vélez. Todavía Alfaro no sabe si podrá contar con una referencia de ataque, como Benedetto y quizás debe apostar a Zarate con Tevez. La prueba de Wanchope contra los centrales de Velez no funciono, y quizás la movilidad de Zarate y Tevez entrando y saliendo puedan complicar al Fortín.

Cuáles serán las claves del partido: 1º- La recuperación física de Boca contra la intensidad de Vélez. El Xeneize sufrió mucho el encuentro pasado por una acumulación de minutos y cansancio, pero ahora debería llegar un poco mejor. Vélez buscara por momentos algo similar pero en la Bombonera presionar muy alto y exponerse en defensa puede ser suicida. 2º- Sebastián Villa. El colombiano vuelve a la titularidad en lugar de Pavón, que no tuvo un buen partido en la ida y es en esa zona donde Boca debe sacar ventajas. Los piques al vacío y el uno contra uno de Villa pueden ser importantes. Alfaro tendrá que ver quién es el jugador que atacara el área en cada desborde de Focus. 3º El regreso de Robertone. El volante de Velez es muy importante por lo que aporta en la presión, despliegue en el medio, llegada al gol y principalmente en la pegada con la pelota parada. Hay que tener mucho cuidado con las faltas cerca del área, porque Robertone suele aprovecharlo. 4º La estrategia de Alfaro. Que hará Boca en esta oportunidad? Saldrá a manejarle el partido a Velez? esperará presionando en el medio, para recuperar y salir rápido?. Las incógnitas se despejaran mañana, aunque si el mediocampo es Nandez, Marcone y Campuzano y arriba juegan Zarate Villa y Tevez o Benedetto, seguramente sea Velez el que tenga control en muchos momentos. Boca intentará contener más cerca de su arco para darles espacios a Villa para correr, esperemos que Zarate, Benedetto o Tevez y Nandez lleguen a acompañarlo.

Después de las eliminaciones de los otros equipos grandes, Boca intentará hacerse cargo de la responsabilidad de la candidatura de la Copa de la Superliga, pero sin subestimar a un Velez que juega muy bien y que puede tornarse complicado en base a buenas cualidades colectivas. La serie está abierta, porque el 0 a 0 deja a Boca con la responsabilidad de ganar y pasar, y en la Bombonera es casi una obligación, y tiene a un Velez que intentará buscar su gol de visitante, tratando de luchar contra los fantasmas de un estadio donde le cuesta mucho. Que la Bombonera haga lo suyo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Ahora
Title
Artist

Background