Analizando al próximo rival: Athletico Paranaense

Escrito por el 9 mayo, 2019

El equipo de Alfaro va por el primer puesto del grupo, quizás uno de los principales objetivos que se trazó cuando arranco el año. El rival será el difícil Atlético Paranaense, que en Brasil le demostró a Boca su poderío y quiere volver a hacerlo en la Bombonera. El Xeneize aún no se aseguró la clasificación, pero solo una catástrofe podría dejarlo fuera de los octavos de final. Un triunfo lo dejaría primero y un empate lo dejaría en el segundo puesto. El equipo de Brasil llegara sin 2 jugadores importantes como son Camacho (Volante central) y Thiago Heleno (Uno de sus líderes en la zona defensiva)

Como llega Paranaense? El Furacao  llega a este encuentro quizás en su momento más irregular del 2019. Después de su triunfo por 3 a 0 contra Boca, su siguiente paso fue el triunfo contra Deportes Tolima y posteriormente gano el Torneo Paranaense de Brasil. A partir de ahí empezaron algunas dudas, derrota contra Jorge Wilsterman en Bolivia por 3 a 2 y en el comienzo del Brasileirao acumula 4 puntos de los 9 que estuvieron en juego. Después de un buen comienzo con triunfo por 4 a 1 contra Vasco, llego una derrota contra Fortaleza en la segunda fecha y el último empate contra Chapecoense el pasado fin de semana. Desde el 06/04 para acá jugo 9 partidos de los cuales gano 4 (aunque 2 fueron contra Rio Branco y TCW en el torneo paranaense) empato 2 y perdió 3.

Como formara el equipo de Tiago Nunes?. Con las bajas de Camacho y Thiago Heleno el equipo tendrá que cambiar algunas cosas, por lo que hay algunas dudas en el equipo. Por jugar de visitante, imaginamos que saldrá con un 4-1-4-1. El arquero será Santos, en la línea defensiva aparecerían Jonathan en el lateral derecho, Paulo André (reemplazando a Heleno) y Leo Pereira serán los centrales, y el lateral izquierdo será el bueno de Renan Lodi. El volante central reemplazando a Camacho seria Wellington; En la línea de 4 volantes delante de Wellington, seguramente veamos a Nikao por derecha, con Bruno y Lucho González como interiores y el veloz Rony por izquierda. El único punta será, como en el partido en Brasil, el Argentino Marco Ruben (autor de los 3 goles en ese partido). En la previa se especuló que Atlético saliera con una línea de 3, pero la baja de Heleno complico un poco los planes. En caso de cambiar a una línea de 3 podría ingresar Robson Bambú en lugar de Wellington o de Rony. Lo más lógico sería que Nunes apueste por el 4-1-4-1 con Rony en cancha como lo hizo en el partido de abril.

Equipo probable pero sin confirmar. Puede ingresar Robson Bambu y cambiar de sistema o puede jugar Andrade en el zona de volantes.

Paranaense es un equipo muy veloz de transiciones rápidas, que intenta manejar bien la pelota con Lucho González y Bruno Guimarães, pero que de visitante hasta ahora en esta copa no se ha sentido cómodo. Aprovecho muy bien su campo de juego con mitad de césped sintético, y a partir de muchos buenos jugadores saco diferencias. Su mayor fortaleza está en la zona izquierda del ataque, con la velocidad y desequilibrio de Rony y las constantes subidas de Renan Lodi (uno de los mejores laterales de Brasil, buscado actualmente por el Atlético de Madrid).

Cuáles serán las claves del partido?: 1º- Cuidarse de las transiciones de Rony, Nikao y Renan Lodi. Paranaense aprovecha muy bien los espacios porque tiene jugadores muy capacitados para correr y puede llegar con mucha gente. En cada perdida de Boca tanto Rony, como Nikao, como Lodi, como Ruben y Bruno Guimarães estarán listos para salir rápido. 2º- Ausencia de Reynoso. Boca perdió a su jugador clave en la generación de futbol y lo puede sufrir. Bebelo fue quizás el único que pudo unir líneas y jugar bien en Brasil. Sin Bebelo quizás el Xeneize deberá buscar otro tipo de juego más directo y de más presión en el mediocampo para agarrar mal parado a Paranaense. 3º- Boca debe cargar la banda derecha. Rony vs Buffarini y Renan Lodi vs Villa serán 2 duelos que seguramente veremos mucho. Si Alfaro suma a esa lucha a Nandez, quizás Buffarini pueda estar mejor cubierto, además Villa puede liberarse defensivamente y aprovechar la espalda de Lodi, que ataca muy bien pero no defiende de la misma forma. Villa puede ser la principal arma de desequilibrio en ofensiva. Jonathan el lateral derecho no se proyecta tanto y mucho menos lo hará en la Bombonera. Quizás con Zarate haciendo sombra entre Jonathan y Wellington, y con Almendra o Campuzano (el que juegue) el Xeneize pueda cubrir la zona izquierda en lo defensivo, para volcar el juego por la otra zona con más jugadores. 4º- Mauro Zarate. El delantero de Boca está en un gran momento, muy cómodo en el club y generalmente en cada partido en la Bombonera termina desequilibrando el marcador. Un buen día de Mauro, encontrando espacios a los costados de Wellington, pueden alcanzarle al Xeneize para conseguir los 3 puntos y el primer puesto del grupo.

Boca y una buena prueba. Paranaense es uno de los mejores equipos de Sudamérica y el Xeneize debe intentar superarlo, para demostrar que está preparado para enfrentar a cualquiera. Salir de este partido sin complicaciones  defensivas teniendo enfrente a Rony, Lodi, Nikao y Marco Ruben puede servirle a Boca de cara al futuro, y  también de cara a hacer un pronóstico más certero de lo que le falta para el próximo mercado de pases. Hasta ahora el proceso de Alfaro al frente del primer equipo va por el camino correcto, pero hay que seguir demostrando y un triunfo contra Atletico Paranaense puede ayudar en eso.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Ahora
Title
Artist

Background