ANDAR LIVIANO

Escrito por el 6 mayo, 2019

Sacarse la mochila ganando el jueves pasado la Supercopa Argentina, tal vez sirvió para observar la versión, por momentos, más descontracturada de los últimos tiempos
Mochila que le pusieron muchos con mala intención. Pero que significaba una carga al fin.
Boca, con equipo alternativo ambos partidos de la serie vs Godoy Cruz, superó con amplitud al Tomba.
Anoche el triunfo 3-1 en La Bombonera, dejó la mejor impresión de juego colectivo. Con fluidez en la circulación. Generación de juego rápido por derecha, aprovechando a Pavón, que cuando juega como puntero sigue mostrando más virtudes que defectos. Protagonista en los 2 primeros goles de Boca, y siempre utilizado como descarga para sus compañeros. Buen partido del 7.

El medio fue de Campuzano. De lo mejor del colombiano desde su llegada a principio de este año. Dueño del sector, ayudando hacia atrás. Rueda asistente hacia adelante. Bien Jorman.

En la defensa 2 figuras destacables.
Izquierdoz volviendo a ganar en mano a mano y firme arriba.  No así el partido del paraguayo Alonso. Flojo otra vez. Ni de central, ni mucho menos cuando lo llevan al lateral puede cumplir un rendimiento aceptable todavía…
Sí en cambio, su costado derecho estuvo cubierto de muy buena forma por Weighandt. El pibe va ganando terreno en la consideración de todos. Tractor para atacar y tenaz para defender. Por supuesto que tiene largo camino por recorrer, pero el pibe va. Y va bien.

Tevez aportando. Se lo notó más veloz que en otras ocasiones. Tuvo chances para marcar y a pesar de las dificultades que podía causar el terreno de juego después del diluvio, que obligó a detener el encuentro casi media hora,  Carlos también cumplió con su parte. Paso hacia adelante en esta etapa de aporte desde otro lado con menor protagonismo pero siempre será importante si se entiende que el escudo está por delante de cualquiera sea el nombre.

«Wanchope» sigue incrementando su promedio brutal de goles por partido. Y por si ya de por sí esto no fuera muy importante, anoche le sumó buen aporte en el manejo de pelota, no cayó en off side recurrentes y hasta se animó con algunos lujos.

Zárate ingresó un ratito y le alcanzó para desparramar talento con su tiro libre. Por afuera de la barrera, en comba que se cierra y entra pegadita al palo izquierdo. Golazo.

Andrada una vez más demuestra que es el arquero que Boca necesita. No queda mucho más por agregar de Esteban. Sólo aspirar que se quede por largo tiempo en el club. La dirigencia debe encargarse de que eso ocurra

Varias figuras para destacar en todas las líneas, habla de un buen funcionamiento del equipo en general. Hacia eso Boca y Alfaro deben apuntar. A consolidar una idea y que afirmarla sea desde buenos rendimientos colectivos. Como el de la noche de triunfo y festejos en La Bombonera.

La estrella 68 ya forma parte del firmamento bostero.
Ahora vamos en busca de una más.
Porque siempre, a pesar de algún golpe, siempre Boca va por mucho más.



Ahora
Title
Artist

Background