Analizando al próximo rival: Godoy Cruz

Escrito por el 4 mayo, 2019

Después de una semana con festejos por su triunfo en la Supercopa contra Central, el Xeneize sigue la competencia oficial tratando de conseguir más objetivos. El triunfo en Mendoza  contra el Tomba por 2 a 1, en el partido de ida lo dejo muy bien parado y mañana en la Bombonera intentará completar su tarea. Lucas Bernardi, después de la derrota que lo deja en una mala posición en esta serie, decidió apostar todos los cartuchos a su clasificación a Octavos de final de la Copa Libertadores. El día jueves el Tomba se juega todo contra Universidad de Concepción en el último encuentro de la Fase de Grupos del torneo continental y la mayoría de los titulares fueron guardados para ese encuentro.

Como llega el Tomba? El equipo de Bernardi llega a este encuentro con la cabeza en otro lado. La derrota con los suplentes de Boca el domingo pasado, lo dejo muy lejos de aspirar a la clasificación y por eso Bernardi apuesta todo a terminar en el segundo puesto de su grupo de la Copa Libertadores. Un triunfo contra Universidad de Concepción en Mendoza lo dejará entre los 16 mejores equipos de la Libertadores y eso en este 2019 muy flojo en cuanto a rendimientos es muchísimo para el Tomba. El Balance de Bernardi hasta ahora es de 3 triunfos, 6 empates y 3 derrotas y si lo completa pasando de ronda en la Copa podríamos decir que cumple con los objetivos

Como juega el equipo de Bernardi? En esta temporada el Tomba fue cambiando sus esquemas y sus nombres buscando sus mejores rendimientos. En los últimos partidos se fue asentando con un 4-3-3, pero mañana al jugar con un equipo alternativo probablemente apueste al 4-4-2. Mañana hay dudas hasta en el arco, donde puede estar Ramírez o Mehring. En la línea de 4 probablemente actué Nahuel Arena como lateral derecho, en la dupla central veremos a los de siempre que son Viera y Cardona, el lateral izquierdo desde la salida de Angileri estaba siendo Aleo pero mañana será el turno de Facundo Rodríguez (fue titular en algunos partidos, incluido con Patronato el día que pasaron de fase). En el mediocampo es donde tendremos más cambios y muchas dudas. Entre Sosa, Smith, Manzur, Verdugo, Prietto y Bullaude hay 6 nombres para 4 puestos. Sosa y Verdugo casi seguro jugaran y después entre Smith y Manzur como volantes centrales y entre Bullaude y Prieto por la banda izquierda estará los otros titulares. En la delantera como contra Patronato probablemente estén Ramis y Merentiel (el autor del gol en la IDA). No viajaron a Buenos Aires Jalil Elías, Aleo, Andrada, Bernardello, Kevin Gutiérrez, Ángel González, Morro García ni Lucero entre otros, demostrando que los objetivos ya pasan por otro lado.

Muchas ausencias en el Tomba y muchas dudas en el equipo titular. Bernardi no confirmo ni dio muchas pistas.

Cuáles serán las claves del partido: 1º- El funcionamiento de Boca. Mañana el Xeneize aplicará nuevamente la rotación, pero igual sigue siendo un equipo muy competitivo. Reynoso, Tevez, Pavón, Campuzano, Wanchope, Fabra muchos nombres que motivan y pueden hacer jugar bien al Xeneize aunque no sea un equipo titular. 2º- El Tomba juega sin nada que perder. El equipo mendocino viene a la Bombonera sin presiones, con muchos suplentes y pensando en otra cosa. Son muchos chicos que pueden jugar liberados  generarle complicaciones al Xeneize. 3º- Olvidarse de los festejos. Boca gano la Supercopa, logro un desahogo pero ahora hay que seguir. Alfaro debe estar intentando mentalizar al equipo nuevamente que la Supercopa ya paso y no hay tiempo para festejar. Si Boca está concentrado es muy difícil que tenga un resultado negativo. 4º- Pavón y Reynoso. Los cordobeses ocuparan los costados del mediocampo y muchas de las mejores cosas del equipo, imagino que pasaran por ellos. Los desbordes de Pavón y sus piques al espacio combinadas con los pases de Reynoso puede generarle muchos problemas al Tomba. 5º Ausencias de Godoy Cruz. Ángel González, Juan Andrada, Lucero, Morro García y Jalil Elias son bajas muy importantes del equipo y probablemente el equipo de Bernardi lo sufra mucho. Sin ellos las chances de dar vuelta la serie disminuyen mucho.

El Xeneize viene cumpliendo sus objetivos del semestre. Primero había que clasificar a la Libertadores 2020, después había que ganar la Supercopa y después había que clasificar  Octavos de Libertadores y se está muy cerca. La Copa de la Superliga aparece en el horizonte como otro objetivo más para este Boca y no hay que dejar pasar estas chances. Alfaro está dando sus pasos como muchos imaginábamos, sin lucirse pero consiguiendo los resultados y los objetivos. El rendimiento fue bueno por momentos, por otros malo, es un semestre irregular pero Boca es un equipo competitivo futbolísticamente y mentalmente y eso ya asoma como un avance. Las mejoras seguirán apareciendo, lo más importante es que aparezcan para el segundo semestre donde Boca se juega todo.


Ahora
Title
Artist

Background