Jorge Amor Ameal » Nosotros le vamos a pedir consejos a Bianchi».

Escrito por el 19 abril, 2019

Con esta frase cerró la nota, realizada por Cadena Xeneize, el ex Presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, durante el lanzamiento del Curso de Formación para Futuros Dirigentes Deportivos.

En una extensa charla, el futuro candidato, de cara a las próximas elecciones en el Club Atlético Boca Juniors, el próximo mes de diciembre, habló de todo.

«La economía de Boca es un horror. A partir que los socios activos son 90mil y a la cancha entran 45mil. Y los adherentes que son más 90mil. Multiplicás ,y ese es el excedente de dinero que tienen ellos. El exceso de socios activos y adherentes es un tema que creó esta CD y se tiene que hacer cargo como tal. Solución no tiene. Tiene paliativos. El error lo cometieron ellos, nosotros lo vamos a heredar.»

Respecto de la remodelación de La Bombonera:

«Nosotros tenemos que hacer algo que el socio realmente entienda y comprenda. Tenemos que ir camino a la remodelación del estadio. Cuando hablan del estadio shopping hablan de 80000 personas sentadas, no? -Si- Es decir, vamos a perder la esencia, vamos a perder el club que queremos y vamos a expulsar a la gente que menos recursos tiene. Quieren sentar al público, te dijeron que quieren sentar al público? -Si- Hoy nos estamos dando cuenta que el Real Madrid empieza a reformar el estadio. Su estadio tiene la misma fecha que el nuestro. Por qué nosotros no lo podemos mejorar, no los podemos actualizar.» 

-Por ejemplo, aquí, Angelici dice que hay una ley que tiene que ver con el Gobierno de la Ciudad, que obliga a sentar a los espectadores.

«Bárbaro, la ley quien la hizo? El Señor Moscariello, que era el anterior vicepresidente de Boca. Hoy es Embajador en Portugal. Muchachos, cuando la política se mete en el club, pierde el club.»

En las últimas elecciones, Juntos por Boca logro al rededor de 8300 votos, actualmente, dadas las encuestas que se vienen realizando, se habla de la posibilidad de 10000. Consultado sobre ésto, el lider de la agrupación, respondió: «Nosotros no podemos hablar de cantidad de votos posibles porque no tenemos los padrones, cometeriamos el error que puede cometer cualquier persona y no es serio. Nosotros nos destacamos por ser serios. Sé que hay muchos  integrantes del oficialismo que dijeron “ Che, tenemos que darles los padrones”- No nos quisieron dar los padrones, no hay problema, fuimos a la justicia. Esperemos tener una justicia como corresponde al pueblo argentino y que digan “denles los padrones y el derecho a la información”. Carlos Tevez, por decir un nombre, no por algo contra él, cuál es el sueldo, cuánto gana, cuánto costó.  Ustedes son periodistas, lo saben ustedes? 

-No. Esa información, hoy, no está libre para el socio?

No, no lo está.

Es tan difícil conseguir el padrón?

«No, a nosotros no nos dan. Hicimos el camino lógico: la Secretaría General, donde esta el señor que quiere ser presidente, él lo tiene que elevar a la comisión directiva y la comisión directiva nos tiene que dar el padrón. Tuvimos que recurrir a la justicia, están los abogados nuestros acá hablando de ese tema, Y el derecho a la información: nosotros tenemos que saber cuál es la economía del club, cuál es la realidad, dónde está el dinero que se cobra de cuotas sociales. Nosotros queremos saber todo y tenemos derecho porque esto no es una sociedad anónima, aunque este gerenciado el club. Nosotros queremos dirigentes vocacionales y no dirigentes profesionales. Los gerentes que no tengan nada que ver, en diciembre, tendrán que irse a su casa. Esto es clarito, nosotros queremos dirigentes vocacionales que son los que sienten el club, no que quieren llegar al dia 5 para cobrar.»

Consultado por la posible fórmula para diciembre, Ameal-Pergolini o Ameal-Royco, Jorge retomó algunas cuestiones referidas a la reciente salida de Ferrari del club: » Yo lo que veo mal es cómo lo echaron a Royco. Se tendrían que haber reunido en un lugar, charlarlo con él, si se equivocó pedirá las disculpas correspondientes y adelante. Boca no puede vivir en escándalos. Es una muy buena persona, tiene buena familia. Esto no se lo merecía. Lo echan, es decir, faltando 6 meses para las elecciones. Y lo anterior? Por eso hay que hablarlo. Yo sé que él es una persona de muy buena voluntad. Se puede hablar. Nosotros tenemos que hablar con todos. Primero que nada, Royco deberia explicarnos sus años en el oficialismo, para luego estar con nosotros.»

Jorge Amor Ameal confirma a los micrófonos de Cadena Xeneize la reunión que mantuvo con Moyano. Sobre esto expresó: «Un amigo en común me invitó a tener una reunión, y yo siempe me pregunto, con que Moyano me reuní? Con el que inauguraba bustos con Macri, con el Moyano al que hoy lo critica todo el mundo, con el Moyano por el que todos quieren ser camioneros, hasta los periodistas, a todo el mundo le gustaria ser camionero. Obvio que por lo que ganan. Es el Secretario General de Camioneros y defiende a su gremio. Nosotros nos sentamos a hablar de política, no partidaria, deportiva. El devenir de las cosas que van a pasar. Es la primera vez que me reúno con él, no lo conocía de antes. Me pareció una persona maravillosa. Fue una conversación de casi 2 hs. Estuvimos hablando de fútbol, de todas estas cosas, que es pasión. Pero de política nada. Yo no soy dirigente político, yo soy dirigente deportivo.» En esta linea de temas tambien se refirió a la conducción actual de AFA: «Yo creo que hay un poder bicéfalo, por un lado la AFA y por otro la Liga. El poder tiene que ser uno solo, cuando es bicéfalo las cosas no van. Porque acá hay un problema: la AFA es de los dirigentes, no es que si me gustan o no me gustan. Y los dirigentes deben votar cuál es su conducción, y si es Chiqui Tapia, será él.»

Una vez más se refirió a quien podría ser el candidato del oficialismo para suceder al Presidente Angelici, Cristian Gribaudo: «En infinidad de lugares dije que no lo conozco. Si vos me decís, es bueno, malo, mejor o peor, no lo conozco. No puedo evaluar su gestión porque el club es uno solo, el club es presidencialista. Lo dice el mismo presidente todos los dias. Yo lo que no entiendo es esto de el municipio aca, alla, todo el tiempo. Si dijimos que no queríamos la política dentro del club. Si vos andas con el escorpión, un día te pica.»

Por último, recordando la participación activa que tuvo Jorge «el Patrón» Bermúdez es las elecciones pasadas dentro de Juntos por Boca, dijo:» Siempre tengo ganas de que vuelva, es una gran persona. El problema son las distancias y la familia. Cuando vos tenes tu familia radicada en Colombia te cuesta. Y con chicos adolescentes, todo lo que implica. Pero él es una gran persona. Haga lo que haga, es una excelente persona. Nosotros le vamos a pedir muchos consejos a Bianchi.»


Ahora
Title
Artist

Background