Analizando al próximo rival: Jorge Wilstermann

Escrito por el 9 abril, 2019

Después de 2 encuentros sin triunfos y con una dura derrota en Brasil, el Xeneize busca la recuperación, en un partido que en la previa es el más ganable de todos. El rival será Jorge Wilsterman que a pesar de su gran empate en Colombia con Tolima, siempre le cuesta mucho jugando de visitante. Boca necesita un triunfo y si es posible con una buena diferencia de gol para posicionarse y acercarse a la clasificación.

Como llega Wilsterman?. El equipo de Miguel Portugal llega a este encuentro en el 5to puesto en el torneo Boliviano, con un andar muy irregular. 8 triunfos, 2 empates y 6 derrotas son los números del equipo en el torneo, que está a 11 puntos de  Nacional Potosí en la punta. Después del 0 a 0 contra el Xeneize a principios de Marzo, el equipo boliviano jugo 8 partidos (2 por Libertadores) con 4 triunfos, 1 empate y 3 derrotas.

Como juega Jorge Wilsterman? Generalmente el esquema es un 4-2-3-1 o 4-4-1-1, dependiendo de la altura donde logren ubicarse Ariel Núñez y Serginho que son quienes juegan por afuera. Del equipo que enfrentó a Boca en Bolivia prácticamente no hay cambios: Solo faltara Zenteno en la defensa que será reemplazado por Ronny Montero y en la delantera después de los 2 goles contra Tolima parece que Pedriel se ganó su lugar por encima de Lucas Gaucho. En el arco seguirá Giménez; En defensa con el cambio mencionado jugarían Melean, Da Silva, Montero, Aponte. En el doble 5 seguramente aparecerán Saucedo y Jorge Ortiz. Delante de ellos la parte fundamental del equipo, la parte de generación de juego, de talento del equipo: Ariel Núñez por derecha (es un extremo paraguayo rápido de buen 1 contra 1), Pochi Chávez (Juega libre detrás del 9 y tirándose a los costados, es el encargado de manejar el equipo) y por izquierda el mejor jugador del equipo Serginho (El 10 fuera de casa no desequilibra tanto como en Bolivia pero siempre hay que cuidarse de él, porque puede aparecer como lo hizo contra Tolima y dar un gran pase). Como Centro delantero parece que será el turno de Ricardo Pedriel (Ingreso desde el banco contra Tolima con el partido 0-2 y lo empato con sus 2 goles).

Probable equipo. Puede ingresar Lucas Gaucho por Nuñez pero es una chance minima.

El equipo de Miguel Portugal seguramente saldrá a la Bombonera con 2 líneas de 4 bien paradas, con Pochi Chávez más libre y Pedriel tratando de aguantar los pelotazos para la llegada de Núñez, Serginho y Chávez. Casi con seguridad sea un planteo muy cauteloso, buscando cerrar espacios y esperando aprovechar algunos espacios para puede dejar Boca en algún momento. Además intentará aprovechar al máximo cualquier pelota parada que tengan, porque es algo que utilizan muy bien con la pegada de Serginho o de Pochi. La idea será la misma que tuvo con Tolima y Paranaense en sus visitas, pero en ninguno de los 2 partidos defendió bien, más allá de esperar más atrás. Con Paranaense sufrió muchísimo el partido y se fue goleado. Contra Tolima arranco mal y solo se acomodó cuando lo fue a buscar. No parece ser un equipo que pueda generar complicaciones ante tanta jerarquía individual de Boca.

Cuáles serán las claves del partido: 1º- La Paciencia de Boca. El Xeneize puede abrir el partido rápido y manejarlo, pero en caso de no poder lograrlo debe tener paciencia sabiendo que en cualquier momento lo puede ganar. Jugar con urgencias contra este tipo de rivales es contraproducente, hay que jugar y tener paciencia que el partido en cualquier momento se abrirá. 2º Bebelo Reynoso. El 30 de Boca es el encargado de darle juego al equipo, de unir líneas, de incentivar a las sociedades y mañana se necesitara creatividad y precisión para generar espacios en la defensa de Wilsterman. Es otra buena chance para Bebelo de demostrar que puede ser el conductor de Boca. En Brasil tuvo un buen partido, debe reafirmarlo. 3º El duelo de Villa contra Aponte. Quizás acá estará la clave del partido. Si Wilsterman se cierra demasiado el colombiano tendrá la llave para desbordarlos. Su 1 contra 1 muchas veces es difícil de contrarrestar. Boca deberá juntar gente por dentro con Tevez, Nandez y Bebelo para terminar en el mano a mano de “Focus”. Serginho no se caracteriza por ayudar tanto a su lateral y ahí el Xeneize sacará diferencias. 4º- Recuperar los goles de Benedetto y la confianza. Muchos nos preguntamos “que le pasa al Pipa?”. Lejos del arco, impreciso, sin generar tantas preocupaciones a los centrales rivales. La falta de gol está afectando a su juego probablemente. Mañana es una linda chance para que el Pipa vuelva al gol y recupere la confianza, porque para Boca es muy importante. 5º No hay que darle al rival ninguna chance de lastimar. El Xeneize debe tratar de evitar tener pérdidas, cuando este atacando con mucha gente, que le permitan a Serginho, Núñez y Chávez correr con espacios. También debe evitar cometer faltas cerca del área que terminen en centros al área. De otra forma será difícil que el equipo Boliviano genere peligro.

El equipo de Alfaro ante un partido clave, donde no queda otra que ganar los 3 puntos.  Llegar a 7 puntos con un partido más por jugar de local es un buen número, teniendo en cuenta además que ya se visitó al rival más complicado en Brasil. Con Paciencia, movilidad, concentración los 3 puntos seguramente queden en casa. Vamos Boca, que hay que ganar.

 


Ahora
Title
Artist

Background