Analizando al Próximo Rival: Aldosivi de Mar del Plata

Escrito por el 5 abril, 2019

Finaliza la Superliga, ya con el título de Racing consumado y con la mayoría de los puestos importantes casi definidos. La última fecha solo servirá para definir cosas en los puestos de abajo y en la clasificación a la sudamericana. Boca viaja a Mar del Plata  a enfrentar a Aldosivi en un partido que no define nada y pensando más en el partido del 10/04 con Wilsterman, pero en el Xeneize siempre hay que buscar los 3 puntos.

Como llega Aldosivi? El Tiburón llega en el puesto Nro 13 en la Superliga producto de 9 triunfos, 5 empates y 10 derrotas, todavía con una mínima chance de ingresar a la Copa Sudamericana.  El Panorama es bueno para un equipo como el del Puerto, pero lo cierto es que este 2019 no fue bueno. En este comienzo de año el Tiburón jugo 10 partidos (1 de Copa Argentina incluido) y Gano 2, empato 3 y perdió 5. Su buen puesto en la Tabla se sostiene más que nada en un gran comienzo en la Superliga el año pasado, donde había comenzado con 5 triunfos en las primeras 8 fechas. Su 2019 es flojo, donde le costó hacerse fuerte, incluso en Mar del Plata donde perdió con Defensa, con Racing y empato con Gimnasia. Sus triunfos contra San Martín de San Juan y contra la floja versión actual de Colon suenan a poco.

Como jugará el Tiburón? El esquema elegido por Gustavo Alvarez en esta Superliga fue siempre el 4-3-3, en un principio en el mediocampo jugaba un volante central y 2 volantes con llegada y juego (Como Colman o Pisano y Yeri),  pero con el correr del torneo se fue inclinando por el equilibrio y en general termino armando un mediocampo con 2 o 3 volantes centrales dándole libertad a 2 de ellos. El Arquero es Pocrnjic. En la defensa en la mayor parte del torneo los titulares fueron Iñiguez, Galeano, Amor y Villalba. En el Mediocampo ante las ausencias de Colman y Miloc (el primero lesionado y el segundo suspendido), probablemente contra el Xeneize jueguen Yeri, Videla y Gino. En la delantera se dará el regreso del goleador del equipo Chávez, pero perderán a Stracqualursi por lesión y a Alan Ruiz por suspensión, por lo tanto contra Boca saldrán a la cancha Pisano, Chávez e Iritier. Es una delantera para tener cuidado porque Pisano e Iritier pueden desequilibrar y Chávez puede volver al nivel de finales de 2018 y con eso complicar mucho a Boca. El probable: Pocrnjic, Iñiguez, Galeano, Amor, Villalba; Yeri, Videla, Gino; Pisano, Chávez, Iritier.

En Enero en la pretemporada Boca se enfrentó a Aldosivi triunfando por 2 a 1 con goles de Zárate y Abila. En ese momento el equipo de Álvarez fue similar en casi todas sus líneas al que jugará el sábado, menos en el mediocampo donde jugaron Acevedo, Miloc y Juan Galeano. Además en la delantera estuvo Franco Pérez en lugar de Iritier.

Cuáles serán las claves del partido: 1°- Una buena oportunidad para ver a muchos jugadores. El Xeneize ira a Mar del Plata con muchos suplentes y varios que pelean por un lugar en el equipo titular. Ver a Junior Alonso de 6, a Campuzano de 5 (Su puesto) y ver cómo responden Pavón y Zarate en busca de ganarse un lugar para el partido del miércoles, son buenos ingredientes para ver el partido. También será una buena chance para ver a Mac Allister y ver cómo responden algunos chicos como Obando, Brandon Cortes y Capaldo, si les toca ingresar. Todos tienen que tratar de aprovechar esta oportunidad 2°- El regreso de Frank Fabra. Todo está dado para que el Colombiano regrese a la titularidad en Mardel. Sera una linda chance para ver cómo responde físicamente y futbolísticamente, porque Boca necesita por izquierda un lateral que ataque como él, teniendo en cuenta que Bebelo Reynoso tiene libertad para cerrarse y dejar libre el callejón para que pase el lateral. Nadie ataca mejor que Fabra y por eso es importante recuperarlo. 3°- Delantera de Aldosivi. Hay que cuidarse de los 3 de arriba del Tiburón, porque pueden desequilibrar los 3 y Boca con una defensa que nunca utilizo lo puede sufrir. Pisano enganchando para adentro por derecha, Iritier haciendo lo mismo por izquierda y todo lo que puede generar Chávez por dentro son armas del rival de las que hay que cuidarse. 4°- Zárate y Pavon. Los 2 tranquilamente pueden ser titulares en el equipo que juega la copa y por eso deben demostrar en cada partido que están preparados. La capacidad de Mauro para generar goles de la nada y la velocidad de Pavón para generar múltiples de chances para el equipo, siempre les darán la posibilidad de estar. Contra Aldosivi tendrán otra chance para demostrarlo. 5°- Transiciones de Boca. Alfaro pondrá un equipo de poca tenencia pero mucha velocidad y vértigo. Juntar a Pavon, Villa, Obando y Zárate en el mismo equipo demuestra una intención de ser muy directo y con poca generación. Si Boca logro tener espacios para correr puede ser letal.

El Xeneize buscara terminar de buena forma esta Superliga, que arranco mal porque había otros objetivos más importantes, pero que termino bien y que aún puede finalizar con un 2do puesto. Mañana será una linda chance para ver jugadores que no vienen jugando pensando en el plantel de Junio y también pensando en lo que queda del semestre. Seria lindo terminar con 3 puntos más.


Opiniones

Los comentarios están cerrados.


Continuar leyendo

Ahora
Title
Artist

Background