Analizando al Próximo Rival: Banfield

Escrito por el 28 marzo, 2019

Regresa el fútbol Argentino después del párate por Fecha FIFA, y Boca recibe a un interesante equipo para analizar tácticamente. El Xeneize recibirá al Banfield de Hernán Crespo en un partido de grandísimas diferencias de jerarquía, pero que hay que plantear bien para no ser sorprendidos. El equipo del Sur llega con algunos buenos rendimientos pero con muy malos resultados e intentara recuperarse en la Bombonera.

Como llega Banfield? El Taladro llega en el puesto nro. 15 en el torneo producto de 6 triunfos, 10 empates y 7 derrotas, pero desde el cambio de técnico, con la salida del Histórico Julio Falcioni y la llegada de Hernán Crespo los resultados no han sido los mejores. Desde la llegada de “Valdanito” Banfield jugo 8 partidos por la Superliga de los cuales gano 1, empato 4 y perdió 3, pero lo más llamativo es la cantidad de goles recibidos, con 16 goles en estos 8 partidos ( Solo tuvo Valla Invicta con Colon en Santa Fe). En el medio de todos estos partidos de Superliga cumplió con su compromiso por Copa Argentina y venció por 3 a 0 a Juventud Unida.

Como formara el Taladro? Crespo apenas llego a Banfield dijo que sus sistemas predilectos son el 3-4-3 o 4-3-3. En general utilizo mucho más el 4-3-3, pero en el partido anterior contra Godoy Cruz con la ausencia de Bravo cambio a un 3-4-3 y dio ingreso a Maldonado para armar la línea de 3 con Civelli y Rodríguez; En el medio actuaron Gomez, Payero, Cecchini y Urzi, en la delantera Alvarez, Carranza y Bertolo. Para este encuentro en la Bombonera con la lesión de Bertolo y el regreso de Bravo y Datolo seguramente regrese el 4-3-3. Un probable: Cambeses; Gomez, Civelli, Rodriguez, Bravo; Payero, Cecchini, Datolo; Alvarez, Carranza, Urzi.

Equipo sin confirmar.

El Banfield de Crespo tiene varias virtudes pero también muchas falencias. Es un equipo muy intenso, con mucha actitud, compromiso y que intenta ir al frente siempre. Por momentos juega muy bien, con mucha movilidad en todos los sectores del campo y muy buena circulación de pelota. Hay muchos chicos de gran futuro y que están cumpliendo como Álvarez, Urzi, Payero, Carranza, Gomez y Bravo y que le dan mucha Juventud e intensidad, para lo que busca Crespo que es presionar en toda la cancha. Su gran problema está en las áreas que es donde se ganan o pierden los partidos. Civelli y Rodríguez están cometiendo muchos errores y al ser un equipo que va muy al frente en muchos momentos queda demasiado expuesto. Es un equipo joven con muchos chicos, que pareciera no saben manejar los momentos de los partidos y Crespo tampoco. Si le dan tiempo seguramente los resultados empezaran a llegar, pero no sé si Banfield tiene demasiado tiempo.

Cuáles serán las claves del partido: 1°- La diferencia de jerarquía y experiencia. Un equipo lleno de chicos que no paran de correr y presionar, pero que todavía no toman siempre las mejores decisiones, contra un equipo de nombres con mucha jerarquía que cuando tienen las chances no perdonan. El Banfield de Crespo tiene todos los números para ser de esos equipos que van a la Bombonera a incomodar a Boca, pero donde no aprovecha sus oportunidades, si lo hará Boca y el partido se inclinara para el lado Xeneize. 2°- Saber contrarrestar la marcación personal hombre a hombre en toda la cancha. Contra River Crespo empleo algo muy raro en el Futbol Argentino: Una marca casi hombre a hombre de todos los jugadores y eso por momentos complico al Millonario. Veremos si en la Bombonera el taladro busca algo similar, no sé si lo hará pero si lo hace, Alfaro deberá encontrar la forma de contrarrestarla y aprovechar las ventajas que eso puede darte. 3°- Aprovechar los errores defensivos de Banfield. Civelli y Rodríguez no pasan por su mejor momento y encima el sistema de Crespo no los ayuda demasiado y los expone mucho más. Boca deberá aprovechar todas las ventajas que dé el Taladro y quizás podamos estar ante una noche de muchos goles. En las áreas se definen los partidos y Boca en esa parte saca mucha ventaja con respecto al Taladro. 4°- Cuidarse del juego exterior de Banfield. Los desbordes de Alvarez (extremo derecho) con el acompañamiento de Gomez (lateral derecho) por derecha o de Urzi (extremo-volante izquierdo) con Bravo (lateral) o Datolo por detrás pueden sobre poblar una zona que quizás Boca no ocupe tanto. Hay que tener precauciones en esa zona para no ser desbordados por Banfield. En la zona central Banfield intenta ocupar los espacios con movilidad e intensidad. 5°- El planteo de Crespo. Si Banfield sale a atacar con mucha gente a Boca, seguramente el Xeneize tenga espacios y lo lastime mucho, pero si Banfield decide cerrar espacios atrás y salir rápido con los 3 de arriba puede generarle complicaciones. Veremos qué decisión toma el técnico de Banfield, aunque yo imagino que buscara tener cierto protagonismo y eso quizás beneficie a Boca.

El Xeneize quiere terminar de la mejor manera esta Superliga, para asegurarse estar en Fase de grupos de la Libertadores 2020 y también quedar bien parado de cara a los cruces de la Copa de Liga. El Taladro buscara puntos que le vendrán bien pensando en lo que viene. Imagino un lindo partido de fútbol, con 2 equipos que intentaran proponer un buen juego. Alfaro tuvo 15 días para seguir trabajando su idea y si logra seguir volcándolo en la cancha, seguramente el Xeneize este mucho más cerca de su ideal. Hoy estamos bien pero siempre se puede estar mejor.


Opiniones

Los comentarios están cerrados.


Continuar leyendo

Ahora
Title
Artist

Background