LA SELECCIÓN NO

Escrito por el 26 marzo, 2019

Sospecho que a todos o casi todos los hinchas de Boca nos da igual que juegue la selección. A mí desde los tiempos de Daniel Alberto para acá, el que juegue la selección me es indiferente.

Tengo una frase de cabecera que dice: la selección es el capricho del entrenador de turno, traducido significa que no juega el mejor, sino el que se le canta al técnico del ese momento. Y cada día que pasa es más  real. Ahora bien, cuando citan a jugadores de Boca la cosa cambia, mi pensamiento se vuelve más radical, empiezo a recordar cómo vuelven después de cada llamado.
Perdimos el campeonato del 91 por ceder dos jugadores, en otras convocatorias volvieron con lesiones graves o con bajones muy pronunciados. Ni hablar de los que llevan sólo a pasear con el desgaste de los viajes  sin jugar ni un minuto. Desde los 70 para acá la dichosa AFA siempre le dio la espalda a nuestro club, no sólo con el uso de nuestro templo sagrado, La Bombonera, la cancha más famosa del país y una de las más conocidas del mundo. Nunca más se jugaron partidos oficiales hasta las eliminatorias del año pasado sino también con la convocatoria de nuestro jugadores… Aunque hayan sido los mejores en sus puestos, no eran citados. Siempre tuve la impresión que si jugaban en Boca era mejor no llamarlos.
Todo esto hizo que paulatinamente los partidos de Argentina sean indiferentes para mí hasta llegar a su punto máximo en la era del Dani, ahí le empecé a tomar asco a la seleccion. Hasta celebré cuando quedo afuera del mundial de Francia 98. Hoy por hoy solo me produce preocupación cuando hay jugadores del gran campeón del balompié. Sino siento total indiferencia si no hay ninguno.

 

Etiquetado como:

Opiniones

Los comentarios están cerrados.


Continuar leyendo

Ahora
Title
Artist

Background