Analizando al próximo rival: San Martin de Tucuman

Escrito por el 16 marzo, 2019

El Xeneize quiere seguir con su racha triunfal y tendrá una visita a un escenario complicado. Después de los dos triunfos por 3 a 0 contra San Lorenzo y Tolima, el equipo de Alfaro visitara a un San Martin de Tucumán que necesita ganar si o si, para intentar salvarse del descenso. El Santo necesita triunfos porque su situación es muy complicada, y como pasa en muchos de estos casos llamaron al Salvador de los descensos Caruso Lombardi, que intenta darle un empuje anímico que renueve confianza de cara a estos últimos partidos.

Como llega el Santo ?. San Martin llega en una situación muy complicada en el puesto 21 en la Superliga con 4 triunfos, 9 empates y 9 derrotas. Además está peleando el último puesto con Tigre en la Tabla de los descensos. Sin dudas una situación complicadísima que hacen que el equipo de Caruso tenga que sacar mínimo 7 de los 9 puntos que quedan para tener alguna chance de salvarse. Desde la llegada de Caruso el balance fue de una derrota contra Lanus en Ciudadela por 2 a 1 y un triunfo contra Huracán en el Duco por 3 a 1. También paso de ronda en Copa Argentina contra Agropecuario ganando por penales.

Como juega el equipo de Caruso?. Como casi siempre el nuevo técnico apuesta por el 4-4-2, en estos partidos fue cambiando algunos nombres pero el esquema siempre fue ese. Contra Lanús jugaron Droopy Gómez y García por afuera con Tino Costa acompañando en el doble 5 y Taca Bieler y Ramiro Costa en la delantera, pero contra Huracán el mediocampo lo conformaron Petryk (lateral derecho), Vitale, Nico Giménez y Matías García y arriba jugaron Gonzalo Rodríguez y Pons. Sin dudas varios cambios buscando encontrar soluciones. Contra Boca todo parece indicar que Petryk bajara a jugar de lateral y saldrá Juan Orellana e ingresara nuevamente Gómez para atacar por derecha. También parece que volverá Adrián Arregui en lugar de Nico Giménez. El probable: Carranza; Petryk, Acevedo, Moreira, Benítez; Gómez, Arregui, Vitale, García; Rodríguez y Pons. Imagino un San Martin que apostara a los ataques rápidos por afuera tanto con Droopy Gómez, como Matías García o Gonzalo Rodríguez. Intentará presionar en la zona media para recuperar y atacar por las bandas con sus jugadores más desequilibrantes. Un doble 5 entre Vitale y Arregui no parece indicar que busque tener la pelota, por lo que lo más probable es que le deje la iniciativa a Boca y lo intente lastimar de contra o con más espacios.

Probable equipo sin confirmar.

Cuáles serán las claves: 1º- Ataque por las bandas de San Martin. Droopy Gómez y Matías García intentaran desbordar y llenar de centros el área de Boca. Buffarini y Mas tendrán que tener sus recaudos. El 10 del Santo viene de 2 buenos partidos 2º- Las variantes de Boca. EL Xeneize tiene muchas armas para lastimar a sus rivales desde la calidad individual. Las apariciones de Zarate, Tevez, Benedetto o Wanchope juegue quien juegue siempre pueden inclinar cualquier partido complicado en 3 puntos. Parece que mañana será el turno de Mauro y Wancho acompañados por Villa y Bebelo. 3º- Bebelo Reynoso. San Martin seguro le cederá la pelota a Boca y será importante que Reynoso este inspirado y continuo para generar juego y también para no tener pérdidas que permitan salir rápido a San Martin y agarra mal parado a Boca. 4º- Aprovechar los momentos del partido. San Martin esta con urgencias por lo que en algún momento saldrá a buscar los 3 puntos. En ese momento Boca tendrá espacios y con Villa Zarate y los pases de Reynoso debe aprovecharlos.

Alfaro está encontrando buenas cosas. El equipo no es continuo en su rendimiento por 90 minutos, pero se está viendo otra paciencia y una sensación que Boca en algún momento sacará diferencias. Todo indica que se va por el buen camino, aunque siempre hay cosas para corregir, como dije en notas anteriores, corregirlas con la confianza de los triunfos siempre será mejor.

 


Opiniones
  1. oprol evorter   /   11 abril, 2019, (06:32)

    I have read some good stuff here. Certainly worth bookmarking for revisiting. I wonder how so much attempt you set to create this type of fantastic informative web site.

Los comentarios están cerrados.


Ahora
Title
Artist

Background