El punto G

Escrito por el 10 marzo, 2019

Nada podía salir mal. Y salió mejor de lo previsto.
Una jornada de sábado tarde/noche redondita, perfecta.
La velada se abrió con el partido y goleada de “Las Gladiadoras” del equipo femenino de Boca a Lanús. Un premio para ellas, un logro para quienes tanto lucharon para tener esta chance.
Demostraron que están a la altura. Que pueden ser parte de un hito relevante para el deporte. Dieron un paso inicial y firme.
Deseamos que sea la primera vez, no la última.
Que no quede en la medalla colgada por el logro, sino que sea el comienzo del camino.

Cerrado con éxito el preliminar, era el turno del clásico con San Lorenzo.
Y colmó expectativas. Por lejos el mejor partido de Boca como equipo en mucho tiempo. Y no sólo incluye este corto tiempo de la “era Alfaro”.

Rendimientos superlativos (Reynoso, Villa) y un equipo que acompañó con muy buenas actuaciones individuales.
Boca fue (¡por fin!) un equipo.
Concentrado, activo, veloz y punzante.
Desde el primer instante del partido vislumbramos a un Boca mejor.
Y no se quedó en insinuaciones. Lo buscó, insistió, provocó que San Lorenzo fuera desbordado por la presión de la línea más alta de Boca. Zárate-Wanchope como primera valla a superar, y si pasaban de alli, o Villa en la derecha o Reynoso por la izquierda actuaban con sorprendente eficiencia para ayudar al tándem Marcone-Nández en la rápida recuperación de la pelota.
Un Boca voraz para presionar y certero para lastimar. Así llegó el primer gol a los 4 minutos del partido.
Quite de “Bebelo” por izquierda, buen pase al medio para Zárate que encontró su mejor perfil para el remate. Comba que dibujó la noche de La Bombonera y golazo.
El salir con postura agresiva a Boca le dio rápidos resultados. Antes que se empiece a acomodar el partido ya lo tenía en ventaja.
En el transcurso de los primeros 45 minutos justificó la victoria que supo conseguir al principio.
Dos cabezazos peligrosos de Más (buen partido del lateral), un mano a mano de Ábila mal definido, y el control del partido sin necesidad de tener más tiempo la pelota.
De hecho, en posesión San Lorenzo tuvo mayor porcentaje en el primer tiempo. Pero en absoluto tuvo dominio del juego. Apenas dos situaciones generadas por la impronta de Reniero. Nada de elaboración.
Faltaba lo mejor…
El segundo tiempo de Boca no dejó dudas. Mantuvo la claridad Reynoso (partícipe activo en los 3 goles), Villa fue un problema imposible de resolver para toda la defensa y el contagio de todos para hacer de la última etapa una abrumadora supremacía xeneize.
Un remate a la salida de un corner de Poblete y un centro posterior fue necesario para que Andrada nuevamente aparezca para salvar momentos complicados. Un puntal el arquero. El mejor del país SIN DUDAS.

Muy a pesar de Tello, de pésimo arbitraje, que en un partido que no se haya plasmado la avasallante superioridad de Boca sobre San Lorenzo, pudo haber complicado seriamente el resultado.

La goleada se terminó de cerrar con dos buenas jugadas nuevamente de Reynoso. Enganche, desborde y perfecto centro para la llegada por sorpresa de Nández en el 2-0, y el tercero nace de una (y única) situación de mano a mano que salvó Andrada, que en la salida de contra tuvo la posibilidad que se unieran los dos mejores del partido. Bebelo con pase/asistencia al colombiano Villa que definió con clase ante Torrico. (Minutos antes había sido expulsado Monetti e insólitamente Tello no cobró penal).

El final fue para el disfrute. Toqueteo en el campo y conexión equipo-hinchada que se necesitaba hace rato.

Ya en el st. en Santa Fe y buena parte del partido en  Bolivia se empezaron a notar ciertos síntomas de cambios positivos. Éste con San Lorenzo fue el salto de calidad que esperábamos. Y llegó en la noche justa.
GANAR
GOLEAR
GUSTAR
Y el punto que nos debíamos todos…
GOZAR

Nota del redactor:
Si alguno esperaba comentario sobre la rabona de Buffarini, prefiero dejarle la tarea para los anti. Abundan. Y en este partido no tenían una sola soga de la cuál colgarse….

Papá de Ciro . Socio de Boca. Periodista. 22 años siguiendo y comentando los partidos de Boca por Radio Cristal de Entre Ríos.  Comentarista y Director Periodístico de Cadena Xeneize.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



CADENA XENEIZE

24 HORAS ENCADENANDO TU PASIÓN!

Ahora
Title
Artist

Background