Analizando al Próximo Rival: San Lorenzo de Almagro

Escrito por el 9 marzo, 2019

El Xeneize recibe al Ciclón de Almirón en una nueva fecha de la Superliga, buscando seguir sumando para asegurarse su lugar en la Libertadores 2020. El equipo de Boedo llega a la Bombonera en el último lugar en la Tabla, pero intentara salir de su mala racha en un escenario que muchas veces le da suerte. Boca mientras tanto buscara con algunos cambios dar descanso a algunos jugadores y darle otras cosas al equipo que le están faltando.

Como llega San Lorenzo?. El Ciclón llega en el último puesto de la Superliga como dijimos, acumulando ya 12 partidos del torneo sin ganar con 7 empates y 5 derrotas. Los malos resultados le costaron el puesto al Pampa Biaggio pero llego Jorge Almirón y las cosas no han cambiado (Acumula 7 empates y 3 derrotas en la Superliga). El empate contra Melgar de visitante por la fase de Grupo mejoro un poco la imagen del equipo pero la realidad es que tiene muchísimas cosas por mejorar. El nuevo técnico trabaja y busca pero ya pasaron 11 partidos con su dirección técnica y el Ciclón no pudo ganar.

Como juega el equipo de Almirón? Generalmente el ex técnico de Lanús apuesta por el 4-3-3 que tanto éxito le dio, pero en este caso en muchas ocasiones podemos ver el 4-2-3-1. Para el partido de esta noche todo indica que será 4-2-3-1. Monetti será el arquero. En la defensa la única duda está en la presencia de Ferrari o Coloccini al que quizás le dan descanso, por lo que la defensa será Salazar, Ferrari, Senesi, Damián Pérez. En el mediocampo seguramente sean de la partida Poblete y Castellani y la única duda es si juega Belluschi o Román Martínez (De lo mejor de CASLA en los últimos 2 encuentros, pero que hace mucho que no jugaba y quizás descanse). En la delantera seguramente veamos a Fertoli, Blandi y Reniero mas tirado a la izquierda. Sera un 4-2-3-1 que por momentos será 4-3-3 dependiendo de la ubicación de Castellani o de Belluschi o Román Martínez.

San Lorenzo parece armar un equipo intentando sacarle la pelota a Boca en muchos momentos. Castellani y Belluschi o Román Martínez necesitan tener la pelota porque si no la tienen les va a costar para recuperarla. Veremos un equipo, que como siempre intentara tener una salida prolija desde abajo, con mucha participación con los pies de Monetti y apostando a la buena técnica en salida tanto de Coloccini (si juega) o Marcos Senesi. Almirón en general intenta presionar pero en este caso la duda es si la presión la intentara con los 2 interiores o con los 3 delanteros. Le faltara ritmo en el medio para intentar presionar, por lo que no extrañaría que sin la pelota se repliegue, con Reniero y Fertoli sumándose a ayudar por las bandas.

Cuáles serán las claves del partido: 1º. El duelo Villa- Damián Pérez. El Ciclón con un mediocampo que tiene a Castellani y Belluschi y con Reniero de extremo izquierdo no tendrá muchas variantes para ayudar a Damián Pérez en el mano a mano contra Villa. El colombiano puede ser el arma para desnivelar por derecha. 2º- Poca marca de San Lorenzo en el medio. Ni Castellani ni Belluschi ni un Román Martínez desgastado están para meter intensidad en el mediocampo por lo que considero bastante arriesgado la idea de Almirón de acompañar a Poblete con ellos. Boca debe aprovechar los espacios que tendrá en algunos momentos, principalmente en las perdidas en ataque. Bébelo, Zarate deben aprovechar esos espacios. 3º La dupla Marcone-Nandez. Hasta ahora no parecen complementarse ni potenciarse entre ambos. Los mejores partidos de Marcone fueron siempre con Campuzano al lado, pero sin embargo el colombiano nunca se soltó. Nandez aporta mucho más en ataque pero su juego desordenado por momentos deja a Marcone con mucho campo por cubrir y lo termina sufriendo. En la Bombonera donde Boca se expone más hay que tener cuidado con eso, aunque el Ciclón no tiene jugadores que pasen muy rápido de defensa a ataque, salvo los 2 extremos. 4º- Pelota parada. La ausencia de Licha López puede sufrirse  mucho en la pelota parada, teniendo en cuenta que San Lorenzo tiene a Reniero, Blandi, Senesi y  Ferrari, o incluso quizás pueda tener a Coloccini o Román Martínez. Hay que tener cuidado por esta vía. 5to- La posición de Bebelo Reynoso. En la irregularidad del Cordobés descansan las principales armas de Boca para demostrar un buen futbol. Si Bebelo esta enchufado Boca jugara mejor, porque tiene el jugador para unir líneas, pero Reynoso hasta ahora demostró mucha irregularidad. Quizás es momento de dejarlo jugar libre más tirado a la derecha, para ver si encuentra esa regularidad y con eso Boca alcance otro nivel futbolístico.

El equipo de Alfaro ante otra buena chance de seguir sumando y mejorando sus números. Hasta ahora los 17 de 24 en la Superliga dan un buen balance estadístico pero se espera mucho más desde el funcionamiento y desde el juego. Boca tiene una linda chance de mejorar su versión hoy, ante un equipo que por el mediocampo que pone, dará algún espacio en algún momento. Las chances de San Lorenzo seguramente descansaran en mejorar su versión pensando en que la presión por ganar los 3 puntos será del Xeneize, y además pensando en que a Boca todos le quieren ganar como sea y mucho mas San Lorenzo. Sera el primer clásico para Alfaro, esperemos que sea con 3 puntos más y con un gran juego.

 


Opiniones
  1. oprol evorter   /   11 abril, 2019, (06:54)

    Hello there! I know this is kind of off topic but I was wondering if you knew where I could get a captcha plugin for my comment form? I’m using the same blog platform as yours and I’m having difficulty finding one? Thanks a lot!

Los comentarios están cerrados.


Ahora
Title
Artist

Background