Basta de manchar la Copa

Escrito por el 5 marzo, 2019

Boca inicia el camino en Cochabamba (Bolivia) de una nueva edición de la Copa Libertadores. Su rival será Jorge Wilstermann.

Otrora el torneo continental más prestigioso de América, en los últimos tiempos fue perdiendo por decenas de motivos la magia que supo tener.
Todas las «irregularidades», de estricta y absoluta responsabilidad de la máxima dirigencia de Conmebol, y que SIEMPRE tuvieron como beneficiario de ellas a una misma institución, han provocado en quien esto escribe, una profunda sensación de falta de interés en la competencia.
A riesgo que algunos pretendan tildarme de estar resentido por quién fue campeón en la última Copa. A aquél o aquellos que lo hagan le responderé que ya en aquella nefasta final que jugaron en Madrid, de mi parte perdió toda emoción. Estaba convencido (y sigo estando), que eso fue una verdadera y sublime fantochada…
Los que nos siguen fielmente en las transmisiones de Cadena Xeneize pueden dar fe que hasta estaba dispuesto a levantar la transmisión de aquella tarde bochornosa con piedrazos, heridos, apretadas de calaña mafiosa, etc etc.
A Boca estuvieron a nada de obligarlo a ser parte de un ridículo circo romano. Sólo porque se plantaron varios jugadores (Tevez, Benedetto, Pérez, Gago), no terminamos presenciando lo que hubiera sido la parodia de un partido.
ROMPIERON TODO titulé en una nota para esta web de Cadena Xeneize. Un título que buscaba figurar lo que vivimos esa tarde de las agresiones y las horas posteriores hasta la segunda suspensión.
Ya no tenía sentido seguir pensando esa Copa como un hecho deportivo. Absurdo sólo pensar que podía volver a jugarse una final en esas condiciones.
Imaginen qué pienso sobre que se haya jugado y en EUROPA!!!…
Todo a la altura de lo que fue el desarrollo de la Libertadores 2018. El colorario del máximo bochorno disfrazado de gesta deportiva que se tenga recuerdo.
Por supuesto que para que todo eso haya pasado se necesitó y necesita de la complicidad de los medios dominantes, cuyo ex CEO es un delincuente condenado por la justicia de los Estados Unidos luego de confesar su participación junto a varios dirigentes de la «antigua Conmebol» por coimas y demás delitos.
El presidente de Boca tuvo la oportunidad histórica de defender la dignidad del club contra cualquier consecuencia.
Eso no pasó. Hasta lo tuvimos que ver abrazado con otro presidente que lo matoneó y se burló de todo Boca por TV.
Triste y lamentable.

Esa Copa, hoy en una versión con más dinero en juego, empezó con más de lo mismo.
Ya hubo un equipo (Barcelona de Ecuador) descalificado por mala inclusión del ex Boca Sebastián Pérez.
No vale la pena recordar que en la edición anterior un equipo jugó siete (7) partidos con la indebida inclusión de un jugador varias veces titular, no?

No pretendo que nadie comparta este sentir de falta de expectativas por la competencia que Boca está a punto de iniciar. Al contrario, quisiera acompañar con emoción al pueblo bostero por el comienzo de un nuevo objetivo (basta de llamarlo obsesión). Ojalá pueda hacerlo. Ver la camiseta de Boca contra cualquier rival ya es un llamador imposible de evitar. Y está bien que así suceda.

Pero no seamos más cómplices pasivos de Copas con olor a podrido.
No podemos aceptar que el «todo pasa» modelo Conmebol siga pisoteando la hidalguia de ganar o perder pero en un juego limpio.
No la ensucien más.
Basta de Copas manchadas…


Opiniones
  1. gabriel   /   5 marzo, 2019, (18:06)

    totalmente de acuerdo viejo…hicieron lo que quisieron y siempre al margen de toda ley y con la complicidad de los medios, de las autoridades , etc ,etc…una mierda estos tiempos del futbol…y todo porque se fueron a la b por putos y cagones..

Los comentarios están cerrados.


Ahora
Title
Artist

Background