Analizando al próximo rival: Unión de Santa Fe

Escrito por el 28 febrero, 2019

Visita de riesgo, es la que tiene Boca este viernes. Después de la “Increíble” victoria contra Defensa y Justicia, en un partido donde solo se puede rescatar la actuación de Andrada, una mejoría de Carlos Tevez con su vuelta al gol y los 3 puntos, el Xeneize tiene otra visita complicada. El Rival será Unión de Santa Fe que viene en levantada en este torneo después de la goleada ante Atlético Tucumán de local y del triunfo en el Duco contra Huracán por 3 a 1. En el verano los 2 equipos se enfrentaron en el debut de la Era Alfaro y el equipo de Madelon fue mejor y más efectivo y se llevó el triunfo por 2 a 0.

Como llega Unión? El equipo de Madelon llega a este encuentro en el 8vo puesto con 30 puntos producto de 8 victorias, 6 empates y 6 derrotas. En este 2019 acumula 3 victorias (River, At Tucumán y Huracán), 2 empates (0 a 0 con Belgrano y NOB) y 1 derrota contra el Rojo en Avellaneda. Su paso por la Superliga se puede dividir en 3 partes: Las primeras 9 fechas muy buenas donde gano 5 partidos, empato 3 y solo perdió contra el Puntero Racing. Después vinieron 5 fechas muy malas, antes del receso, donde perdió 4 partidos y empato 1. Y por último como dijimos recién este 2019, donde acumulo resultados positivos (Incluidos triunfos en el Duco y en el Monumental).

Como forma el Tatengue? El equipo que está plantando Leo Madelon generalmente sale con un 4-4-2. Es un 4-4-2 bastante ofensivo y directo, debido a que por las bandas juegan Zabala y Fragapane que son casi delanteros. En el arco aparece un Nereo Fernandez en un buen momento; la defensa está conformada por Damian Martinez, Gomez Andrada, Botinelli y Bruno Pittón. En el mediocampo podemos ver a Zabala por derecha, con un doble 5 conformado por Mauro Pittón y Nelson Acevedo y por la izquierda Franco Fragapane. La delantera al día de hoy la conforman el Ex Racing Maxi Cuadra y Augusto Lotti (Convirtió los 2 goles a Boca en el verano). El equipo estaba casi confirmado al día jueves, hasta que Maxi Cuadra tuvo una sobrecarga y está en duda.

Equipo sin confirmar porque Maxi Cuadra esta con una sobrecarga muscular. Si no juega Cuadra jugara Troyansky

Unión se está haciendo un equipo complicado para todos en esta Superliga. Fue al Monumental y saco un triunfo, fue a Avellaneda con Independiente y le estuvo ganando en un momento (El Rojo lo dio vuelta y lo gano con un penal de Gaibor) y en el verano le demostró a Boca lo que puede hacer. A diferencia de otros torneos en este se está sintiendo generalmente más cómodo de visitante, y esto se debe seguramente al tipo de jugadores que tiene. Zabala, Fragapane, Cuadra y Lotti aprovechan muy bien los espacios por su velocidad, y quizás jugar contra equipos abiertos defensivamente la conviene. Al ser un equipo con jugadores rápidos y agiles se repliega y ataca rápido. Utiliza mucho las bandas para atacar, en muchos casos intentando hacer el 2 contra 1 entre al lateral rival, con la subida de Martinez por derecha (es el que más sube) y Pittón por izquierda. Y además cuando está en ataque posicional mete mucha gente arriba: Los 2 delanteros, Fragapane y Zabala, Mauro Pittón que tiene una buena capacidad para llegar a definir y muchas uno de los 2 laterales. Vértigo y desequilibrio por las bandas y con Cuadra y mucho ataque directo son lo mejor de Unión. Los últimos partidos de Cuadra y Fragapane fueron muy buenos siendo decisivos en los resultados (Maxi con 3 asistencias y Fraga con 3 golazos). De ellos 2 hay que cuidarse más que nada y de Zabala también que si tiene un buen día puede complicar muchísimo.

Cuáles serán las claves del partido: 1°- Cuidarse del juego por las bandas de Unión. Cuadra ( Si juega) junta gente por dentro, para que Fragapane y Zabala terminen en muchos casos la jugada por afuera. El Ex Boca está en un gran momento desequilibrando y definiendo por la izquierda y hay que evitar darle espacios en el mano a mano contra Buffarini. Por la derecha Zabala siempre genera algo y cuenta con la ayuda de Damian Martinez pasándole siempre por afuera, para llevar marcas o en muchos casos para terminar la jugada con centros. 2°-  Aprovechar la espalda de Nelson Acevedo. El Doble 5 de Unión está en un buen momento en cuanto a lo ofensivo, convirtiendo goles como Pittón o dando asistencias como Acevedo (El gol de Zabala en el Monumental), pero suelen soltarse de más y esa zona del 5 suele dejar algunos espacios. Jugara Zarate y debe estar atento para aprovechar esos espacios y ponerse de frente a Gomez Andrade y Botinelli principalmente. 3°- Otra chance para Sebastián Villa. El colombiano tendrá una nueva chance después de ser de lo mejor en el encuentro contra Atlético Tucumán. En el amistoso contra Unión fue de lo más peligroso del equipo y mañana puede volver a serlo. A Unión le duele cuando lo atacan por afuera y Villa a diferencia de Pavón no necesita tanto de espacios para desequilibrar (Si los tiene mejor), porque tiene mejor uno contra uno y desborde con la pelota en los pies. Con otra buena actuación puede ganar números para ser titular a futuro. 4°- Ocupar bien el sector izquierdo de la defensa. Unión por su derecha ataca con mucha gente y si Boca hace lo que hizo contra Defensa y Justicia le puede pasar que Damian Martinez pase siempre con libertad. Si juegan Nandez, Marcone y Campuzano en el medio será el colombiano el que tenga que cuidar un poco más esas subidas con ayudas de Zarate en algunos casos. También hay que aprovechar que Martinez pasa mucho y poner gente detrás de él para atacar por ahí cuando suba. 5°- Cuidarse de las transiciones de Unión. De contra Unión es un equipo peligroso. Tanto contra Atlético como contra Huracán se vieron goles del Tatengue corriendo. Boca debe tratar de ser corto y no dejarlos correr.

Boca y otro partido complicado en el que necesita llevarse los 3 puntos. Si logra estos 3 puntos, quizás esté mucho más cerca de un objetivo que es asegurarse la Libertadores 2020. Mientras tanto debe seguir buscando funcionamiento, orden y una idea, porque este año será largo y el martes que viene empieza la Copa. Y por más que las últimas experiencias en la Copa no fueron felices, seguirá siendo la obsesión.

 

 

Bostero, Riquelmista y Messista.. En mi equipo siempre juega Leandro Paredes.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



CADENA XENEIZE

24 HORAS ENCADENANDO TU PASIÓN!

Ahora
Title
Artist

Background