Analizando al próximo rival: Atlético Tucuman

Escrito por el 19 febrero, 2019

El Xeneize busca ponerse al día con sus partidos pendientes de la Superliga, y a su vez intentará descontar algunos puntos más, pensando en el enfrentamiento del fin de Semana ante uno de los punteros, Defensa y Justicia. El Rival será Atlético Tucumán, que después de un gran comienzo de torneo, en las últimas fechas su rendimiento y sus resultados no fueron los mejores, especialmente después de su Derrota en el Clásico ante San Martin de Tucumán,  donde ganaba 2 a 0 de Local y se lo dieron vuelta 3 a 2.

Como llega el Decano? El equipo de Zielinsky llega en el 4º puesto en la Superliga producto de 9 triunfos, 5 empates y 4 derrotas. Sin dudas números muy buenos, pero como mencionamos recién, hay que diferenciar algunos momentos. Hasta el clásico sus estadísticas decían que había ganado 8 partidos, empatado 4 y perdido solo 1, pero a partir de ese partido el saldo es negativo con 1 triunfo, 1 empate y 3 derrotas. Además no hay que dejar de mencionar la salida de su máximo ídolo, porque el Histórico “Pulga” Rodriguez paso a Colon y seguramente termine su carrera ahí con el dolor que eso significa para la gente del Decano. También se dio la salida de Guillermo Acosta a Lanús. En este 2019 el equipo tucumano sin estos 2 jugadores saco 4/15 puntos.

Como forma Atlético Tucumán? El Ruso, generalmente en el Decano, viene respetando su clásico 4-4-2, que anteriormente tenía un punta que se movía por todo el frente de ataque y buscaba espacios como el Pulga, pero ahora con su salida, apuesta por 2 tanques como son Mauro Matos y Leandro Diaz. El reemplazo de Acosta por ahora viene siendo Barbona. El resto del equipo es más o menos el mismo de siempre. El probable equipo para enfrentar a Boca: Luchetti, San Román, Bianchi, Cabral, Abero; Barbona, Mercier, Aliendro, Gervasio Nuñez; Matos y Diaz.

Probable equipo. Un 4-4-2 con 2 tanques que pelean todas y 3 volantes que tratan de llegar mucho a posicion de gol.

Los equipos de Zielinsky tienen patrones de juego y búsquedas muy similares a los de los equipos de Gustavo Alfaro. Buscan el orden, ser un equipo corto y no se caracterizan por la búsqueda de la tenencia de la pelota, buscan ser directos y en muchos casos ganar la segunda pelota. El Decano tiene muchos jugadores que pueden llegar a posición de gol como Barbona, Alliendro, Gervasio, Matos y Diaz. La peligrosidad que dan Matos y Diaz en el juego aéreo y en la lucha por la segunda pelota en muchas ocasiones se vuelve una tentación para su búsqueda con pelotazos. Matos es de los mejores asistidores desde el juego aéreo del Futbol Argentino y Leandro Diaz es de esos delanteros insistentes y luchadores muy fuertes físicamente que no da ninguna por perdida. Hoy el equipo no pasa por un buen momento pero tiene mucho oficio para intentar plantar sus 2 líneas de 4 con uno de los 2 nueves tapando a Marcone. Buscará ser ordenado en la Bombonera y aprovechar cualquier pelota parada o jugada aislada para intentar ganarlo.

Cuáles serán las claves del partido: 1º- Recambio Xeneize y el desgaste. Atlético jugo el viernes y varios de sus titulares no jugaron, sin embargo Boca jugo el domingo y varios repiten en el 11 titular. Veremos cómo puede sobreponerse a esto Boca,  que tendrá que hacer el mayor desgaste en una noche que parece será muy calurosa. 2º- Cuidarse del juego directo de Atlético Tucumán. El Pelotazo a Matos para que la peine y la búsqueda de Leandro Diaz de la segunda pelota pueden ser peligroso para Boca. Matos gana casi todas y Díaz es muy fuerte físicamente y puede ganar muchas. Barbona y Gervasio Núñez intentaran llegar para acompañar. Boca con López, Izquierdoz y Junior Alonso está bien preparado para contrarrestar esta arma. 3º- El regreso de Bebelo Reynoso, Nahitan Nandez y Sebastián Villa. En Boca hay cambios, regresa el uruguayo para darle a Boca el carácter y la intensidad que por ahí le faltaba para presionar más adelante, regresa Reynoso para intentar darle esa cuota de futbol que está faltando y tendrá su primera chance Sebastián Villa. El colombiano está muy relegado extrañamente y tendrá una muy buena chance contra el Decano, para demostrarle a Alfaro que puede contar con él y está muy preparado para el desafío. Los 3 pueden darle al equipo cosas que le estuvo faltando en estos partidos. 4º El regreso de Tevez y Abila. Parece que Alfaro les dará la chance a los amigos de conformar la delantera y jugar juntos por primera vez en este 2019. Es una gran chance para ellos de intentar potenciarse y demostrarle al tecnico que están bien y que puede contar con ellos. Hasta ahora las delanteras siempre fueron Benedetto-Tevez, Abila-Zarate o Benedetto-Zarate. Será la primera oportunidad para esta dupla. El nivel de Wanchope en su partido como titular fue muy bueno, pero Carlitos aún está en deuda, mañana puede cambiar esa imagen. 5º- Aprovechar el mal momento del Decano. El equipo del Ruso viene dejando dudas, muchos jugadores bajaron mucho su rendimiento y algunos vienen con problemas físicos. Es un gran chance para Boca de aprovechar esto y acercarse un poco más a la punta, pensando en poder descontar el fin de semana.

Alfaro esta vez opta por la rotación, que le puede servir para darles descanso a muchos jugadores pensando en  Defensa y Justicia, pero también le servirá para seguir probando variantes y viendo nuevos nombres. Mañana el partido debe servir para descontar 3 puntos más (también para sacarle 6 puntos a Atlético en el ingreso a la Libertadores), pero también para darle minutos a Nandez después de su lesión, probar a Villa y darle la chance a Bebelo, Tevez y Wanchope de ganar puntos en la consideración para ser titulares. Boca se pondrá al dia en esta Superliga, esperemos que sea quedando a 7 puntos, todavía se puede soñar con el Tri.

 


Ahora
Title
Artist

Background