Y EN EL MIENTRAS TANTO, GANA.

Escrito por el 18 febrero, 2019

Hacer de Boca un equipo equilibrado y confiable es el principal desafío que debe plantearse Alfaro. Todavía está lejos de cumplirlo.

El primer tiempo dejó una imagen confusa en cuanto a disposición táctica de varios intérpretes. Se volvió a mostrar vulnerable en la lucha por imponerse en la mitad de cancha. No encontró a ninguno que pueda transportar la pelota para superar esa línea, alcanzarla a sectores de ataque y atrás sufrió. Sobre todo cuando los ataques de Lanús llegaban por el sector izquierdo. Desde Almendra y hacia atrás.
Ni Marcone y Andrada, los que vienen teniendo los rendimientos más parejos, pudieron convencer en esa primera etapa.
Equipo desordenado que no la pasó peor porque Lanús nunca terminó de animarse a más.
La segunda parte se inició en la misma tónica , hasta que en el lapso de 5 minutos (de los 10 a los 15) se rompió con 3 goles.

Gran salto y mejor cabezazo de Más para el 1-0.

Córner, rechazo corto, mala salida del equipo, pelota adentro del área nuevamente, Más que no impide el giro de Sand, y el delantero granate que vence las manos de Anegada. 1-1

Pelotazo llega a Pavón en posición de wing, buena resolución del 7 con globo previo y preciso centro atrás, llegada libre de Zárate. Remate, desvió y gol. 2-1

Fueron en apenas un breve lapso del partido los goles. Pero que sirvieron para acomodar y mejorar la sensación de tibieza que había reflejado Boca hasta allí.
Ya con la ventaja 2-1 se vieron los mejores minutos de Pavón y definitivamente Marcone se consolidó como el mejor jugador del partido. Se adueñó del mediocampo con presencia, quite, manejo y hasta algunos lujos. Otra vez el punto más alto.
También subió su nivel Campuzano. De pobre primera etapa.
Buffarini con su energía inagotable empieza a ser un factor de contagio y puede ser importante.
Zárate sin deslumbrar, cumple.
Benedetto es todo calidad. Aunque a veces exagera esos gestos técnicos. Resolver simple siempre será la mejor opción.

Algunas individualidades siguen apareciendo y sacan adelante situaciones que parecen ser complejas. Lo que no se encuentra es el funcionamiento. Mostrar atisbos de sentido colectivo que serán indispensables si se pretende aspirar a triunfos en el futuro inmediato.
Alfaro tiene tiempo y crédito para buscar el equipo que se adecue a su idea. Y está bien que así sea. Pero que sea SU idea.

En el mientras tanto, la sumatoria de puntos es interesante. Once conseguidos sobre quince en juego.
Tratar de asegurar y afianzarse en puestos de Copa Libertadores para 2020 y por qué no mantener expectativas hasta el tramo final.

 

 

Etiquetado como:

Ahora
Title
Artist

Background