Ganar entre el pasado y el futuro

Escrito por el 18 febrero, 2019

Necesario, fundamental. El triunfo de ayer ante Lanús le suma a Boca no solamente los tres puntos que lo mantienen vivo en la pelea por quedarse con la Superliga. También le renueva el crédito a Gustavo Alfaro y su idea, aunque los problemas para interpretarla se multipliquen con el paso de los partidos.

Está claro que la búsqueda del entrenador está en su etapa inicial y que hasta aquí los números no le dan la espalda: se mantiene invicto y ganó 6 de 6 puntos en la Bombonera. El problema es la urgencia con que la gente recibió al DT. No debe haber muchos antecedentes semejantes, será por la histeria de querer ganar la Copa Libertadores a toda costa o por la impaciencia que generan las derrotas con River, pero por momentos la sensación es que Alfaro transita momentos más avanzados de un proceso, como si ya hubiera probado y trabajado todas las variantes antes de mostrar en la cancha las desconexiones y algunos de los bajos rendimientos que se vieron anoche en la Bombonera. 

Sin embargo, en cuanto a nombres Boca parece haber encontrado una columna vertebral: Arquero, centrales, cinco, Zárate y nueve. Si rinden más o menos será cuestión de partidos y momentos particulares, pero lo más probable es que el resto del equipo se vaya armando alrededor de esa base. 

Pero como no todo es futuro, las conclusiones del último partido son las de un equipo por momentos lento, con algunos rendimientos individuales bajos y todavía sin la solidez que Alfaro promete desde su currículum. Ayer se venció a un rival de cuidado, con jugadores de experiencia y en un buen nivel general actual. La batalla táctica quedó del lado del DT de Boca, pero la sensación general fue de deuda en el juego y en el manejo del trámite del partido. 

Si no hubiese un pasado cercano tan doloroso, hoy los hinchas de Boca estarían volviendo de sus vacaciones esperando tranquilamente el debut en la Copa. Pero este equipo tiene una historia reciente y todos en el club deben hacerse cargo de lo heredado. Así que a la falta de tiempo y de paciencia habrá que seguirle dando de comer con resultados, mientras en el trabajo diario se va cocinando ese equipo invencible con el que todo Boca sueña.

Etiquetado como:

Ahora
Title
Artist

Background