Analizando al Próximo Rival: Godoy Cruz

Escrito por el 2 febrero, 2019

Se viene el debut de Gustavo Alfaro en la Bombonera. El Xeneize después de su gran triunfo en San Juan buscara seguir buscando y mejorando su funcionamiento. El jueves contra San Martin se vieron buenas cosas y Alfaro intentara seguir trabajando sobre eso, con algunas modificaciones. El Rival será Godoy Cruz de Mendoza que después de la salida de Dabove y la llegada de Marcelo Gómez esta intentando encontrar una idea, que por ahora está lejos de encontrar, después de 2 encuentros con el Negro en la dirección técnica.

Como llega Godoy Cruz? El Tomba está en el puesto 9º en el torneo después de 7 triunfos, 2 empates y 7 derrotas. En este torneo tuvo un buen comienzo con Dabove sacando 10 de los primeros 15 puntos, después tuvo un bajón con derrotas ante Colon, Defensa y GELP, después volvió a la senda del triunfo ganándole a Aldosivi, Unión y Atlético Tucumán. A partir de ahí tanto con Dabove (3 partido más) y los 2 partidos con Marcelo Gómez no tuvo tan buenos resultados. Con el Negro jugo 2 partidos de local con Lanús y River con ambas derrotas por 2 a 0 contra el Granate y el reciente 4 a 0 contra el Millonario. En ambos partidos el Tomba arranco presionando y teniendo chances pero apenas recibió un gol del rival se desmorono y termino perdiendo en ambos casos con claridad y sin tener ideas.

Como juega el Tomba ?. En un principio el Negro Gómez no toco demasiado del 4-3-3 que tenía Dabove, arranco contra Lanús con la misma defensa, prácticamente con el mismo mediocampo y la misma delantera. Fue con River que la ausencia de Abecasis lo obligo a poner a Arena (tuvo un muy mal partido contra el Millonario saliendo en la foto de casi todos los goles). Generalmente el Tomba jugaba con una línea de 4 con Abecasis , Viera, Cardona y Angileri, con Andrada como volante central con Jalil Elias y Burgoa como interiores y arriba Ángel González por derecha, Sosa por izquierda aunque cerrándose un poco más y como centrodelantero el Morro García.  En este caso contra Boca tendrá 2 ausencias importantes con Cardona y Andrada y deberá cambiar y buscar alternativas. Una posibilidad es el ingreso de Verdugo y Cobos para armar un 5-2-3 con Ramírez; Verdugo, Arena, Viera, Cobos, Angileri; Burgoa, Elias; Ángel González, Morro García y Sosa. El equipo está sin confirmar pero puede ser una variante, también puede ingresar Ramírez por Arena o Verdugo y armar una línea de 4.

Equipo sin confirmar. Las ausencias de Cardona y Andrada le generan dudas a Gomez y por eso quizas cambie de sistema.

En un principio la idea del Tomba no busca cambiar demasiado de lo que ya tenía, en cuanto al esquema, pero Gómez exige mucho más la salida desde abajo con pelota metiendo a Andrada entre los centrales y eso contra River le costó carísimo. La presión alta de River le ocasionó al Tomba muchos problemas y muchas pérdidas que en varias ocasiones terminaron en gol u ocasión de gol para el Millonario. Por ahora los pequeños cambios de Gómez no han funcionado y Elias y Burgoa han bajado el rendimiento y los laterales no se muestran tan firmes. Veremos si con el tiempo Marcelo Gómez logra adaptar su idea a lo que ya tenía el Equipo Mendocino.

Cuáles serán las claves del partido: 1º- Duelo táctico de 2 entrenadores. Alfaro y Gómez recién llevan 2 partidos en el cargo y están intentando imponer su idea de a poco. Hasta ahora el Xeneize por riqueza individual lo ha sentido menos, pero que haya ganado 4 a 0 en San Juan no asegura que la idea ya este. Es cuestión de ir demostrándolo partido a partido. 2º. El regreso de Carlos Tevez. El Apache parece que volverá a la titularidad en lugar de Zarate y eso que podría ser una clave para Boca hoy parece ser más negativo que positivo. Ojala Carlitos de una vez por todas, alcance ese nivel que supo tener o al menos acercarse. Con Campuzano, Marcone y Bebelo por detrás de él no le van a faltar opciones de abastecimiento, entonces no será necesario que baje hasta la mitad de cancha. 3º. Juego por las bandas del Tomba. Si Godoy Cruz apuesta a un 5-3-2 es probable que Verdugo y González por derecha y Angileri y Sosa por izquierda en algún momento logren superioridad por sobre los laterales de Boca si Bebelo y Pavón no ayudan. Al jugar con línea de 3/5 quizás Reynoso y kichan deberán tener un poco más de cuidado en la banda, dependerá mucho de quien tenga la posesión más tiempo y imagino que será Boca. 4º. La Dupla Marcone-Campuzano. El nuevo doble 5 de Boca demostró muchas cosas interesantes contra San Martin. Entre los 2 suman juego, recuperación, pase entre líneas y buena ocupación de los espacios. Con Campuzano unos metros adelantando aprovechando su despliegue y con Marcone por momentos metiéndose entre los centrales Boca encontró buenas líneas de pase y seguir afianzando eso será clave para el futuro de Boca. 5º- Cuidarse de la velocidad de Ángel González y de la capacidad goleadora del Morro Garcia. González estuvo cerca de venir a Boca y eso ya demuestra la capacidad que puede tener, el 8 del Tomba aporta mucho despliegue, velocidad y pique al espacio por derecha y Emanuel Mas la puede pasar mal si no está atento. El Morro a pesar de su bajón de los últimos meses siempre es una preocupación para todos los centrales rivales. 5º- La mejoría de Pavón. Kichan tuvo un gran partido en San Juan, que quizás le sirva para recuperar la confianza. Con un buen Pavón Boca suma muchísimas armas ofensivas, principalmente en el pique al vacío por derecha. Otro buen partido contra Godoy Cruz le puede servir para recuperarse definitivamente.

Alfaro empezó a darle al equipo sus toques, mañana será su debut en el Templo y que mejor forma que arrancarlo con otra buena actuación y con otro triunfo. La gente de Boca volverá a su estadio después de mucho tiempo sin ver al equipo y lo mejor será recibirla con un gran triunfo. Lo demostrado el jueves empieza a ilusionar.


Opiniones

Los comentarios están cerrados.


Continuar leyendo

Post Siguiente

¿Cómo esTAS?


Miniatura
Post Anterior

EL TIEMPO DE MAURO


Miniatura
Ahora
Title
Artist

Background