Analizando al Próximo Rival: San Martín de San Juan.

Escrito por el 30 enero, 2019

Boca recuperará uno de los partidos pendientes del semestre pasado y seguirá buscando encontrar funcionamiento y una mejor forma de la mano de Gustavo Alfaro. El debut con NOB dejo algunas dudas y algunos buenos momentos, pero con eso no alcanza y Boca buscara seguir mejorando. El rival será el San Martin de San Juan de Forestello que viene con un andar muy irregular.

Como llega San Martin de San Juan? El equipo de Forestello llega en el puesto 21º en el torneo después de 4 triunfos, 3 empates y 8 derrotas. El pasado fin de semana tuvo su debut en el semestre contra Banfield y logro un empate 1 a 1, bastante injusto porque el equipo de Crespo en el 1er tiempo podría haber ganado  3 a 0. Ardente fue figura y un error de Arboleda le dio a San Martin la chance de un empate que fue demasiado premio. Sus triunfos en el torneo fueron con Patronato, Vélez, Gimnasia y Unión.

Como juega San Martin de San Juan? Forestello es un técnico que cambia sus sistemas. Contra Racing en el Cilindro por ejemplo aposto por un 5-4-1, contra Banfield aposto por un 4-2-3-1 que en muchos momentos fue 4-3-3 dependiendo mucho de la posición de Gelabert y Grahl. También ha utilizado el 4-1-4-1.El equipo para jugar contra Boca puede formar con un 4-4-2 que sería con Ardente, Prósperi, Mattia, Puchetta y Rodríguez; Grahl, Gelabert, Fissore y Mosca; Palacios Alvarenga y Osorio. Serian 2 cambios con respecto al equipo que enfrento a Banfield, Osorio, después de su ingreso clave el viernes, se gano un lugar y por otro lado Nazareno Solis perdió su lugar con Mosca. El equipo de San Juan viene de un torneo demasiado irregular con muchas más malas que buenas y muy flojos rendimientos, ni siquiera ha podido hacerse fuerte de local, que es una cancha donde siempre se hizo fuerte pero en este torneo perdió con Huracán, con At Tucumán y con Defensa y Justicia.

 Equipo sin confirmar. Puede ingresar Mauro Bogado por Grahl.

Cuáles serán las claves del partido: 1º- El funcionamiento de Boca. Alfaro seguirá intentando darle al equipo su toque. Hasta ahora no se pudieron ver muchas cosas pero con el correr de los partidos aparecerá el equipo. Parece que en San Juan puede aparecer Campuzano, Mauro Zarate y Abila. El Ex Vélez puede darle al equipo el desequilibrio individual que le falto a Boca, veremos si puede ganarse un lugar en el equipo titular. El colombiano puede darle más futbol entre líneas, buen pase y dinámica al equipo. 2º- Errores defensivos de San Martin en la zona izquierda de su defensa. Banfield el viernes le genero muchísimos problemas al equipo de Forestello por el lado de Gianni Rodriguez y teniendo en cuenta que en esa zona puede llegar a jugar Pavón, será una zona a aprovechar con Kichan picando al vacío. 3º- San Martin en el Hilario Sanchez. El equipo Sanjuanino generalmente pone complicaciones a los equipos grandes en su estadio, por eso Boca deberá tener cuidado. Este torneo no logro tener tantos resultados positivos pero contra equipos grandes suele ser complicado.  4º Cuidarse del juego largo de San Martin. Seguramente buscaran buscar en largo a Palacios Alvarenga, que con la compañía de Osorio intentaran complicar a una defensa de Boca que no da garantías hasta ahora. 5º- La complementación de Marcone al doble 5. Su dupla con  Barrios no funciono, ahora le tocara el turno a Jorman Campuzano. Da la sensación que Marcone necesita un complemento que juegue unos metros más adelante, para él poder ser 1er pase. Wilmar jugo unos metros más adelante, pero la generación de juego de Barrios no es la misma que la de Campuzano. Veremos cómo se complementan los 2 refuerzos en el medio de la cancha. De ese rendimiento dependerá mucho el nivel de juego de Boca. 6º- La individualidades de Boca. En Rosario el Xeneize no tuvo buen juego pero aun así tuvo varias chances de gol que desaprovecharon Benedetto y Pavón principalmente. Eso generalmente no pasa porque las individualidades de Boca pocas veces perdonan, por lo tanto será clave que ante la falta de funcionamiento del equipo cada chance que tengan los de arriba no perdonen. Los goles dan confianza y Boca hoy la necesita como agua.

Boca busca ganar para recuperar buenas sensaciones, porque la mejor forma de ir mejorando es trabajar con la confianza de los triunfos. Sera una buena prueba para ver muchas cosas: seguir poniendo a prueba a un Junior Alonso que deja dudas, complementar a Marcone Y Campuzano, darle rodaje a Zarate y Wanchope y recuperar la confianza de Pavón. Son varias cuestiones para prestar atención en este partido, pero además Boca debe ganar para no alejarse demasiado de la punta. Racing tiene partidos complicados aun y nunca hay que perder la esperanza. La gente de Boca se merece el tricampeonato, no lo podemos dejar escapar.

Bostero, Riquelmista y Messista.. En mi equipo siempre juega Leandro Paredes.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



CADENA XENEIZE

24 HORAS ENCADENANDO TU PASIÓN!

Ahora
Title
Artist

Background