Con el sindrome Guillermo

Escrito por el 16 enero, 2019

Si Alfaro no arría las banderas del «mellicismo», la cosa va a andar mal. Porque otra vez tenemos que escuchar que Boca jugó con un 4-2-3-1, cuando la realidad marca que Boca jugó con un 4-2-4, con extremos que no marcan ni desequilibran, que  cuando se suman al circuito de juego lo hacen mal, entonces como se vio en gran parte del partido, el equipo está en serios problemas.

El medio xeneize nunca hizo pie. El «enganche» Tevez no funcionó porque nunca encontró su lugar en la cancha, y los extremos podrían ser puestos en una venta de garage… Este Boca está minado de grandes estrellas estrelladas.

Pavón, con levadura desde hace mucho tiempo y Villa, «verde» para este Boca, son los mismos problemas que presentó el Boca de Guillermo, no marca, no desequilibrio y hasta podíamos decir que pierden la pelota de manera infantil. Sin juego en el medio salvo con la aparición de Reynoso en el segundo tiempo, Boca no tuvo nafta para jugarle a Unión que hizo, realmente, un gran partido.

Con la no compra de Cardona, Boca perdió quien podía hacerlo jugar. Porque generaba más confianza que Bebelo, porque es mejor jugador que Bebelo. Además, Boca se quedó sin pelota parada, porque Olaza (¿cuánto vale?), nunca demostró tener categoría para ponerse la camiseta xeneize.

Como equipo Boca estuvo desconectado, no dominó el medio, se equivocó con la pelota en un 80% de las veces y así es difícil rescatar algo positivo de este conjunto que volvió a mostrar las deficiencias que tenía con Guillermo. O peor aún, porque se entiende que es un nuevo ciclo y que las ganas deberían ser otras. Porque aclaremos, los jugadores tampoco hicieron un despliegue superador.

Los pibes cumplieron. No se les puede pedir mucho a ellos cuando los más grandes no funcionaron.

Por eso, para Alfaro esto tiene que ser un aprendizaje, si no baja las banderas del Mellizo, y terminamos con los números telefónicos para construir un 442 o 4312, entonces Nico, andá pensando en otra cosa.

PD: Como en las viejas cartas, digo: Los jugadores de Boca no pueden dominar la pelota, les rebotaba… Así tampoco se puede jugar bien.


Opiniones

Los comentarios están cerrados.


Continuar leyendo

Post Siguiente

¿Cómo esTAS?


Miniatura
Post Anterior

EL TIEMPO DE MAURO


Miniatura
Ahora
Title
Artist

Background