El medio en el que estamos

Escrito por el 20 diciembre, 2018

En las últimas horas se realizó en twitter una campaña en contra de los grandes medios de comunicación por su antiboquismo latente. A continuación el análisis del momento que se vive.

El periodismo, sobre todo el deportivo, está viviendo una crisis enorme en el país. Varios son los motivos por los cuales se entró en un pozo, que será difícil de salir si no hay cambios rotundos. En este caso me voy a centrar en el deportivo, que casi siempre es el que más polémicas y violencia genera. En las últimas horas se lanzó una campaña en twitter en contra de los grandes medios que atacan sin tregua a nuestro amado club. Bajo el hastagh #NoConsumoMediosAntiBoca, muchos hinchas del xeneize invitaban a sus pares a no percibir el contenido que generan canales de comunicación como TNT Sports, Fox Sports, TyC Sports, ESPN y Olé. A su vez, invitaban a bloquear esas cuentas y seguir a otras, denominadas bosteras, entre las que aparecían varios medios partidarios radiales, escritos , e hinchas influencers.

Los hechos vividos este último mes y medio, fueron un quiebre para el hincha que ya no confía en los grandes medios ni en los periodistas, muchos de ellos que cubren el día a día de Boca, que trabajan allí. Se puede ver a las claras una fuerte intencionalidad en contra de estos colores. Desde mentir en hechos que ocurrían a metros de ellos (protestas fuera del club por las entradas de la ida), como dudar de las lesiones de varios futbolistas (final de vuelta en el Monumental), colmaron la paciencia del hincha hacia el comunicador. La doble moral también fue protagonista, ya que muchos periodistas reconocidos quedaron expuestos al opinar una cosa en 2015 y otra muy diferente sobre lo ocurrido el pasado 24 de noviembre. La contaminación que sufre el medio salpica para todos lados. El hincha perdió la paciencia, y muchas veces hasta se la agarra con los pequeños partidarios sin conocer en absoluto la realidad que viven. Pocos saben que sus programas son mantenidos por ellos mismos, con todo lo que eso implica para el bolsillo de cada familia en este momento duro del país.

Desde este lado invito a reflexionar, ya que creo que hay muchos cómplices de esta actualidad. Los primeros que voy a señalar son a los futbolistas. Esos mismos que se enojan con los grandes canales por las críticas, que no atienden los teléfonos a los medios que recién comienzan por ser chicos, para finalizar saliendo al aire en los que señalé primero. Segundo a los partidarios, que en el afán de figurar muchas veces, dan información de manera apurada, con cero cuidado y lo que popularmente se llama «Vendiendo humo». Ante la poca credibilidad y enorme puja de intereses de los grandes, los medios más chicos tienen que aprovechar este momento y no arruinarlo. Y por último a los hinchas, que en sí son los menos culpable de todos. Solamente les diría que no tengan en un pedestal a un comunicador, que sepan bancar a los que son de buena madera y que traten de mantener tranquilidad. Si otros generan violencia, no responder con ella. Particularmente, cuando veo un contenido con una alta agresión al club que tanto amo, recurro a un bloqueo y me olvido de ello. Pelear no sirve, le dan letra a ellos para agarrarse de algo.

Para cerrar, sólo decirles que disfruten de las redes en lugar de hacerse mala sangre. Ya hay muchas cosas que nos generan malestar en nuestras vidas, como para agregarle cosas que pasan en twitter, instagram, etc. También que sepan tomar las cosas como de quienes vienen y que sigan a los colegas e influencers que les gusten. Se viene un año político y las redes sociales van a estallar, tratemos no volvernos locos desde ahora.


Continuar leyendo

Ahora
Title
Artist

Background