Analizando al próximo rival: Independiente

Escrito por el 1 diciembre, 2018

El Xeneize vuelve a la competencia oficial después de todo el escándalo en el Monumental. Guillermo seguramente tuvo que trabajar esta semana en la cabeza de los jugadores, para volver a meter al equipo en la competencia oficial. Boca ira a Avellaneda a buscar un triunfo y ritmo de competencia ante un rival muy complicado como el Independiente de Holan, que además siente una rivalidad especial contra el Xeneize y buscara un triunfo sea como sea.

Como llega Independiente?. El Rojo llega después de una derrota contra Lanús, pero antes de eso estaba quizás ante el mejor momento del Semestre, en donde había encadenado 3 triunfos consecutivos ante Argentinos, San Martin de Tucumán y Belgrano. Está en la 5ta posición de la Superliga a 8 puntos de Racing después de 6 triunfos. 4 empates y 3 derrotas. En el medio de todo esto el Rojo tuvo quizás las derrotas más dolorosas desde la llegada de Holan: Eliminado por River en cuartos de Final de la Libertadores ( 0 a 0 en la IDA y 1-3 en la vuelta) y la derrota por penales contra Brown de Adrogue en los 32vos de la Copa Argentina.

Como formara el equipo de Holán ?. El técnico de Independiente es de los le gusta ocultar la formación hasta último momento, por eso es difícil saberlo. En los últimos partidos su esquema fue rotando del 4-2-3-1 al 4-3-3 y utilizo los 2. Los 11 para mañana?. En el arco estará Martin Campaña; En la defensa veremos a Bustos, Figal, Britez y Gastón Silva ( Puede jugar Sanchez Miño también y Silva por adentro); En el medio veremos a Nico Domingo probablemente con Francisco Silva y un poco más adelantado el Ecuatoriano Gaibor (También está la chance de que Gaibor juegue más retrasado e ingrese Benitez) ; En la delantera seguramente veamos a Braian Romero, El Puma Gigliotti y Maxi Meza ( Aunque tampoco hay que descartar a Martin Benitez, ni a Silvio Romero, ni al Pocho Cerutti).

Probable equipo sin confirmar. Puede aparecer Sanchez Miño o Martin Benitez tambien.
 Distintas variantes tácticas del Rojo que en este semestre muchas veces se paro 4-2-3-1 pero otras  veces se paro 4-3-3 generando triangulaciones entre Interior-extremo-lateral en ambos lados.

Independiente es un equipo muy cambiante que a veces apuesta por la posesión y a veces se siente más cómodo jugando con espacios. Intenta presionar en la salida y ocupar casi todos los espacios de la cancha. La presencia de Gaibor en el equipo titular ya habla de una intención de tener más la pelota, pero también le da la chance de buscar habilitaciones rápidas, apenas la recuperan en el centro de la cancha. Hoy Holan cuenta con varios jugadores en buen momento pero hay 2 que sobresalen del resto como Gigliotti (goleador del torneo y con mucha confianza) y Gaibor (Mas adaptado al Fútbol argentino empezó a demostrar su calidad en la creación). Tiene muchos jugadores de calidad pero que al día de hoy gozan de mucha irregularidad: Meza, Bustos, Hernandez, Silva tienen jerarquía pero es difícil ver 2 o 3 partidos seguidos donde tengan rendimientos altos. Un jugador clave también en el equipo es Nico Domingo, que arranco este semestre de abajo por la llegada del Chileno Silva, pero logro imponerse y hoy es nuevamente indiscutido. De que hay que cuidarse en Independiente?. La capacidad de Gigliotti hoy, para encontrar espacios en la zona de definición es de los más importantes del equipo hoy. Esto sumado a la precisión de Gaibor para habilitar compañeros lo hacen muy peligroso. Meza y Romero buscaran desequilibrar por las puntas con la ayuda de Bustos y Silva intentando complicar al Xeneize en una zona débil defensivamente.

Cuáles serán las claves del partido? 1º- La cabeza de los jugadores de Boca. El Xeneize viene de una semana complicada y tendrá que concentrarse nuevamente en el fútbol, sino la puede pasar mal. El rival es importante y ayuda seguramente a meterse en el partido para querer ganarles. 2º- Cuidar las bandas. Boca parece que afrontará el partido con un 4-3-1-2 y muchas veces este esquema debilito bastante los costados. Guillermo deberá tener cuidado con la subida de los laterales porque el Rojo los utiliza bastante. Almendra contra Bustos y Villa contra Silva (o Sanchez Miño) quizás le den la solución a ese problema. 3º- Imponer la Jerarquía. Los 2 equipos tienen jugadores de jerarquía, de un lado Benedetto, Zarate, Villa, Gago y del otro Gaibor, Gigliotti, Meza. Quien tenga los jugadores más inspirados puede ganar, Boca ha demostrado que no necesita demasiado para meter goles. 4º- El duelo Gago-Gaibor. Se enfrentan 2 de los jugadores con más inspiración para el pase del fútbol Argentino, cualquiera de los 2 puede dejar un compañero mano a mano en cualquier momento. Veremos quien tiene más libertades para hacerlo, porque eso será clave. En otras ocasiones Holan le dio bastante libertad al 5 de Boca. 5º- Falencias del Rojo por las bandas. Independiente sufre las pelotas cruzadas a la zona de los laterales principalmente en la zona de Bustos, porque el lateral derecho del Rojo tiene problemas para cerrar en la zona defensiva. Boca debe aprovechar el desborde de Villa y sus centros cruzados detrás de los centrales, para encontrar esos espacios.

Boca necesita ritmo de cara al partido en el Bernabeu y la de mañana será una gran prueba. Enfrentará a un equipo con muchas ganas de ganarnos, con buenas individualidades y por momentos buen funcionamiento. Salir con buenas sensaciones del partido de mañana será muy importante de cara a la segunda final del 9 de diciembre. A pesar de todo lo que paso hoy es difícil pensar en otra cosa, pero Boca mañana no puede perder.

Bostero, Riquelmista y Messista.. En mi equipo siempre juega Leandro Paredes.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



CADENA XENEIZE

24 HORAS ENCADENANDO TU PASIÓN!

Ahora
Title
Artist

Background