POR OTRA PAGINA DE GLORIA

Escrito por el 23 noviembre, 2018

Boca es más grande que cualquier otra cosa en el mundo. No falta precisión en el concepto, cosa. No hay sentimiento, pasión, equipo de fútbol, amor, camiseta, hincha, no hay nada más grande que Boca. Boca es una conjunción de historia y pertenencia que enorgullece a sus integrantes y los une a través de dos colores que representan una bandera: traspasando generaciones, nacionalidades y fronteras. Nada de todo eso se pondrá en juego en la final frente a River. Pero sí pesará en el alma de cada jugador que mañana salga a la cancha, aunque ellos ya saben de qué se trata.

El ADN bostero lleva en la tela de la camiseta los sueños fundadores de Esteban Baglietto, el espíritu amateur de Américo Tesoriere, la garra del Leoncito Pescia, la magia de Rojitas, la gloria del Chapa Suñé, los sueños de Román y los goles de Martín. Tiene un hilo conductor con el Mellizo Guillermo, llamado a convertirse nuevamente en generador de las más insospechadas hazañas. Y tambien tiene a Carlitos entre los 18 elegidos que este sábado 24 irán por la gloria eterna.

Son infinitos los motivos que me hacen pensar que nada puede salir mal. Hay equipo, jugadores y carácter para dar la vuelta en el Monumental. Y estará presente la energía del 80% del país que ama a Boca. Hace 18 años escribí una de mis primeras crónicas en la previa de la revancha ante Palmeiras. La titulé “Boca y su historia tienen una cita con la gloria”. Nunca imaginé todo lo que estaba por vivir con la camiseta que ya había aprendido a amar sin importar el resultado. Tampoco pensé que sería posible esta final. Pero no será más que una página en el libro. La verdadera historia, la que va a traspasar generaciones, ya escribió su capítulo ayer en La Bombonera.

 

Periodista. Cubriendo Boca para Jogo Bonito, Decime que se siente y Pintado de Azul y Oro


Opiniones
  1. Eugenia   /   23 noviembre, 2018, (9:55 am)

    Muy bueno!! Coincido 100%. El resultado es un momento pero la gloria es eterna. Y eso es lo que sentimos todos los que somos de boca. Alegría infinita.

  2. Ricardo Szpaizer   /   23 noviembre, 2018, (10:02 am)

    Cuanta razón tenes,Boca excede todo,pe ero mañana hay que ganarles a la gallina arrancada que se cree que va a ganar porque juega en su gallinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



CADENA XENEIZE

24 HORAS ENCADENANDO TU PASIÓN!

Ahora
Title
Artist

Background