Analizando al Próximo Rival: Patronato

Escrito por el 16 noviembre, 2018

Boca esta con la cabeza en otro lado y hoy casi nadie puede pensar en un partido por el torneo local, pero mañana el Xeneize enfrentara a Patronato por otra fecha de la Superliga. Es un partido con poco interés, pero que les puede servir a muchos jugadores para ganarse un lugar en el 11 para el Monumental o en el Banco de Suplentes. Jugadores como Zarate, Tevez, Cardona y Buffarini pueden meterse en el equipo que juegue en el Monumental, si mañana tienen una actuación destacada. La ausencia de Pavon y las dudas que deja Jara, le dan a algunos la chance de poder ingresar en el equipo. El rival de mañana será Patronato que viene con una leve mejoría e intentara sorprender al equipo de Barros Schelotto .

Como llega Patronato?  El Patrón viene de menor a mayor en esta Superliga. Después de un arranque muy flojo con Juan Pablo Pumpido como DT, con un comienzo con 5 derrotas y 1 solo empate, llego Mario Sciacqua y las cosas mejoraron bastante. En los siguientes 6 partidos obtuvo 2 triunfos, 2 empates y 2 derrotas. Además de una mejora en los resultados, el equipo tuvo un mejor rendimiento colectivo y solo fue derrotado por Independiente y Lanús. Viene de 3 partidos sin derrotas y anotando 2 o 3 goles en todos ellos.

Como formara Patronato? El equipo seguramente salga con un 4-1-4-1 con Bertoli en el arco; Una línea de 4 con Geminiani, Sandona, Vera y Urribarri; Lemos como único 5 y delante de él una línea de 4 volantes con Sperdutti,Briñone, Carabajal y Comas; adelante, una de las sensaciones actuales del torneo, Barcelo ,que viene de anotar 5 goles en los últimos 3 partidos.

El equipo de Sciacqua es un equipo acostumbrado a ceder la iniciativa y en la Bombonera lo hará mucho más. El Xeneize enfrentara a un rival que buscará replegarse y salir rápido con Comas por izquierda o Sperdutti por derecha, con la compañía de Barcelo por delante de ellos. Como ha pasado en varios partidos y teniendo en cuenta la formación con poca contención en el medio que pone Guillermo, es probable que el Patron pueda tener algunas chances en contraataque o pueda tener algunos espacios, para intentar vencer a Andrada.  Igualmente las diferencias de jerarquía son muy grandes incluso contra un Boca suplente que tendrá a muchos jugadores intentando convencer a su técnico que pueden estar el otro sábado en el Monumental. Es probable que con tanto buen pie con Gago, Almendra, Zarate, Tevez y Cardona más los desbordes de Espinoza, el Xeneize logre vulnerar la defensa de Patronato.

Cuáles serán las claves: 1- Motivación de cara al 24. Muchos jugadores estarán motivados para poder ser titulares contra River y esa es una razón suficiente para que tengan grandes rendimientos mañana. Con un buen partido de Cardona, Zarate, Tevez o Gago a Boca le sobrara para vencer a Patronato. 2- Cuidado con el retroceso por las bandas. Comas y Sperdutti suelen tener mucha profundidad en ataque, más allá que quizás mañana les quede lejos el arco rival pueden complicar al Xeneize si lo agarran mal parado. 3- Esteban Andrada. Sandandija vuelve a la titularidad y sus sensaciones para mañana serán claves para ver si puede atajar el 24. Debe mostrarse seguro, sin miedo al choque y con solidez para poder poner en apuros a Guillermo. El Ex Lanus tiene características que Rossi no tiene en cuanto a la salida en los centros y principalmente en cuanto a su uso de los pies para romper líneas, pensando claro está en la presión que ejercerá River en la salida en la Final.

El Xeneize afrontara otro nuevo partido, otra vez en su cancha y con su gente, que concurrirá en gran número, como siempre lo hace, a apoyar a su equipo. Boca debe seguir ganando para seguir con sensaciones positivas dentro del plantel y para demostrarle a Guillermo que cuando mire al costado en el Monumental tendrá soluciones en el banco. El Partido de mañana quizás no le importe a nadie pero a Guillermo le puede servir mucho.

Bostero, Riquelmista y Messista.. En mi equipo siempre juega Leandro Paredes.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



CADENA XENEIZE

24 HORAS ENCADENANDO TU PASIÓN!

Ahora
Title
Artist

Background