CREER EN BOCA ES OBLIGACIÓN

Escrito por el 15 noviembre, 2018

Fue 2-2. Y hasta donde tengo entendido, ese resultado sigue siendo un empate.
Desde distintos lugares (los mismos de siempre), la mirada y la intencionalidad, es la de mostrar un vencedor y un vencido.
La realidad es que el partido dejó un resultado lógico por el desarrollo del juego. River mejor en el inicio. Boca emparejando el trámite promediando el primer tiempo. Y siendo superior en la segunda mitad.
Pero sin embargo, la idea colectiva generalizada (o lo que pretenden instalar) es que hay ya un dominador de la serie y que el ganador por decantación ya está impuesto…
Bueno, debe ser porque jamás me gustó seguir las “verdades impuestas”, y por sobre todo porque entiendo que hay razones suficientes para justificar la esperanza, es que haré fuerte una frase que se viralizó del gran Carlos Bianchi: “Tenés que creer”
Creer en un plantel que sabe de victorias y también de derrotas. Demostró fortalezas para superar momentos duros, de falsos rendimientos y resultados adversos.

Siempre se recuperó y fue cumpliendo objetivos.

Creer en Guillermo. Tantas veces criticado, subestimado e incluso injuriado por extraños y por propios.

Supo cambiar. Acomodar el equipo a lo que más le convenía en los partidos más complejos de esta Copa Libertadores. Y lo hizo bien. ¿por qué no creer que lo puede hacer una vez más?

Que se entienda, no es una cuestión de apostar a creer por una arenga de autoayuda. O un método espiritual para transmitir fortaleza a los 11 que van a salir a defender la camiseta de Boca en territorio hostil.
Es convencimiento. Porque ya pasó. Porque sortearon duros equipos brasileños y siempre definiendo fuera de casa. Superaron las expectativas de muchos y los presagios de segura eliminación de tantos otros.

Boca sacó pecho.

En definitiva…

Sea cuál fuera el motivo por el que elijas creer, estará bien. Todos podemos sumar desde nuestro lugar. Sabemos que el hincha de Boca es incondicional. Y en cuanto al apoyo no conoce de derrotas.

Creer en Boca no es una novedad.
Tampoco una fantasía mágica.
Creer en Boca es un sentimiento que nos une y nos convoca.
Si la parada es de las bravas, mucho más.
Creer en Boca con o sin razón.
Creer en Boca es obligación.

Papá de Ciro . Socio de Boca. Periodista. 22 años siguiendo y comentando los partidos de Boca por Radio Cristal de Entre Ríos.  Comentarista y Director Periodístico de Cadena Xeneize.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



CADENA XENEIZE

24 HORAS ENCADENANDO TU PASIÓN!

Ahora
Title
Artist

Background