La final de la estrategia vs el corazón

Escrito por el 13 noviembre, 2018

“Ustedes son campeones de América. Enfrente está Real Madrid, tal vez el mejor equipo del mundo… Pero ellos no son un equipo como ustedes. Los van a sobrar,  no los van a valorar, pero saben qué, cuando ellos se den cuenta del error que cometieron, ya van a estar abajo en el marcador” (Carlos Bianchi; en “Con alma y corazón, el fenómeno Boca-Bianchi”, páginas 86 y 87).

Esta fue parte de la charla técnica, antes de salir a la cancha para jugar con Real Madrid. Y a los cinco minutos, Boca ya ganaba dos a cero. Lo recordó el mismo Bermúdez, señalándose la cabeza con un dedo, mirando al banco, recordando lo que Bianchi le dijo minutos antes, sólo minutos antes.

No importa que este Boca no sea aquel Boca. No importa que River no sea el Real Madrid (bastante lejos está, también), la clave está en el concepto, en la razón por la cual once tipos salen a la cancha a ganar. No a ver qué pasa, a perder por poco. Aquel Boca salía siempre a ganar. Y no hace falta poner diez delanteros para eso, hace falta actitud, corazón.

Habida cuenta que River ha mostrado ser estratégicamente superior a Boca. Que lo tuvo a maltraer durante largos minutos de la primera final. Y también en otros encuentros por el torneo local, una vez aceptado esto, lo que queda es las ganas y el corazón.

Corazón, sí. Con eso, nadie nos podrá ganar. Esto es Boca. Es la frase que deben repetirse horas tras horas hasta el inicio del partido.

¿Monumental? ¿Con toda la gente en contra? ¿Y? Mucho mejor, es donde tiene que surgir el espíritu, ese que no dan los entrenadores, lo da la historia misma. El calzarse la azul y oro ya te da un plus que ningún otro lo tiene.

El mundo Boca, señores. Es el  mundo de los Riquelme, los Maradona; pero es el Boca de Giunta, de Serna, de Barrios, de Nández, de Marzolini, de Rattin, de Suñé, de Pernía de todos esos guerreros, de todos esos exquisitos, en donde el cuerpo no importaba, y se ponía cada centímetro en riesgo con la única intención de ganar la pelota y de ganar el partido. Somos esos. Somos descendientes de toda esta gente que dejó litros de sudor en el campo y los vamos a honrar, en cada minuto del partido.

Por eso, porque somos Boca. Porque esto es Boca, vamos a ganar en el Monumental. No hay dudas, los vamos a superar por ganas, por empuje, por huevos, por corazón.

No podremos desde el parado, desde el armado; no importa. Los vamos a pasar por arriba porque somos más, porque queremos más, porque nuestro deseo es mayor y porque la historia nos espera con los brazos abiertos.

Esto es Boca.

Periodista de Crónica. Las opiniones son personales. Autor de Con alma y corazón, el fenómeno Boca Bianchi.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



CADENA XENEIZE

24 HORAS ENCADENANDO TU PASIÓN!

Ahora
Title
Artist

Background