Analizando al Próximo Rival: Tigre

Escrito por el 2 noviembre, 2018

Probablemente sea el análisis menos interesante de la historia y nadie lo lea, incluso hasta lo hago pensando más en la Final de la Libertadores que en el partido del sábado, pero Boca el fin de semana tiene un partido y por más que los ojos del mundo estarán en la Final  de la Libertadores contra nuestro clásico rival, siempre algo se puede sacar de estos partidos. Boca recibirá al Tigre de Mariano Echeverria en la Bombonera y debe ganar, porque en su cancha lo debe hacer siempre y porque Racing está quedando lejos.

Como viene Tigre?. El Matador de Victoria no pasa por su mejor momento, en el torneo figura en el puesto 18vo con 2 victorias, 5 empates y 3 derrotas. Empates contra San Lorenzo y contra Independiente y victorias ante Aldosivi en Mar del Plata y contra Estudiantes en Victoria figuran como sus principales presentaciones. El Matador arrancó el torneo con la dirección técnica del Lobo Ledesma pero después de 2 derrotas consecutivas contra Atlético Tucumán y contra Huracán, se decidió el cambio de técnico y después de un interinato de un partido de Blengio ( 0 a 0 con Independiente), agarro el equipo Mariano Echeverria, que empezó con un triunfo por 1 a 0 contra Estudiantes y ahora acumula 2 partidos sin victorias con 1 derrotas en Rosario con NOB y 1 empate en su cancha con Lanús.

Como juega Tigre? Su esquema en los últimos partidos fue un 4-4-1-1 con Augusto Batalla en el arco; Una defensa de 4 defensores con Caire, Canuto, Moiraghi y Rodriguez atrás; Galmarini por derecha, un doble 5 con Prediger( En duda, si no juega ingresara seguramente Menossi) y el Marciano Ortiz, y por izquierdo venia actuando Juani Cavallaro, pero un desgarro lo dejara afuera, por lo que seguramente ingrese Perez Garcia; delante de estas 2 líneas de 4 se mueve Cachete Morales y el único punto es Fede Gonzalez.

El matador en este torneo ha tenido momentos de buen fútbol, de generar muchas situaciones de gol pero ha tenido varios problemas defensivos. Si se confirma la ausencia de Sebastián Prediger será una baja muy dura para el Matador porque el Ex Boca es clave en el funcionamiento del equipo y viene siendo la figura. En general en los últimos partidos Tigre dejo un poco la iniciativa al rival en cuanto al manejo de la pelota e intento aprovechar los espacios con mucha movilidad de Cachete Morales y con lo que podían ayudar Juani Cavallaro y Fede Gonzalez. Su mayor déficit en los últimos partidos está siendo en la pelota parada, porque tanto NOB como Lanús le convirtieron por esta vía. Imaginamos que en la Bombonera le dará la pelota al Xeneize e intentara lastimar de contra sabiendo las dificultades que tiene el Boca suplente en el retroceso.

Cuáles serán las claves del encuentro: 1- Las ganas de Boca. Hasta ahora en los encuentros del torneo el Boca suplente no demostró el compromiso que requieren estos partidos. Jugadores como Tevez,Gago o Cardona deben demostrar física y futbolísticamente que están preparados para jugar en el equipo titular en caso de que Nandez, Perez o Pavón reciban una amarilla más. Que mejor que demostrarlo en 90 minutos en la Bombonera?. 2- Cuidado con las transiciones de Tigre. Este ya es un problema que no depende del rival, depende más de Boca. En los últimos partidos el mediocampo con Gago, Almendra, Chicco, Reynoso o el que jugué no lograron darle contención al equipo y sufrió siempre que lo agarraron mal parado. Boca debe mejorar en esto o sino debe tratar de equivocarse menos en ataque y en el medio para no quedar mal parado. 3- Boca debe tratar de concentrarse en Tigre y no en River. El Xeneize seguramente jugara con media cabeza pensando en la final de la Libertadores, pero como dije contra GELP el cambio de nombres debería servir para que los que juegan se concentren en la Superliga e intenten ganarse un lugar dentro del equipo próximamente o al menos en el banco (Hay muchos que no logran ganarse ni siquiera un lugar en el banco). 4- Movilidad Xeneize. En los partidos con Central y GELP se vio un Boca con muchos jugadores de buen pie pero con poca movilidad para darle opciones a sus compañeros. Todos quieren la pelota al pie pero no le dan a sus compañeros opciones para buscar pases. El Boca suplente tiene mucho material para poder jugar bien pero sin movilidad será difícil que lo logre.

Boca recibe a un necesitado Tigre y debe lograr los 3 puntos que le van a servir para no quedar fuera de la lucha por el torneo y para mejorar la confianza de varios de los suplentes. No hay que olvidarse que en la Copa hay suspensión por las 3 amarillas y Boca tiene a Nandez, Perez, Pavón y Olaza con 2. Quizás varios de estos jugadores desmotivados por no competir en la Libertadores terminen participando del partido más importante de la historia de Boca en el Monumental. Es momento de demostrar que pueden hacerlo.

 

Estudio Contador Público en la UNLP,Trabajo en Country Area 60. Todos los equipos deben jugar 4-2-3-1 ja..Bostero, Riquelmista y Messista (?)


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



CADENA XENEIZE

24 HORAS ENCADENANDO TU PASIÓN!

Ahora
Title
Artist

Background