Analizando al Próximo Rival: Gimnasia de La Plata

Escrito por el 26 octubre, 2018

Después del gran triunfo ante Palmeiras, un equipo Xeneize alternativo buscará sacar un buen resultado en la Superliga para no quedar lejos de la punta. El equipo de Guillermo visitara a Gimnasia en La Plata buscando los 3 puntos. Ambos equipos volverán a verse las caras después del enfrentamiento de los Octavos de Final de Copa Argentina, donde el Lobo Platense avanzo de ronda después del 1 a 0 con el agónico gol de Hurtado sobre el final.

.Como llega Gimnasia? Llega  en la posición 14to con 11 puntos en la Superliga después de 3 triunfos (Argentinos, Godoy Cruz y Patronato), 2 empates (San Martin de Tucumán y Central) y 4 derrotas (Banfield, Talleres, Unión y Vélez). En La Copa Argentina después de eliminar a Boca, avanzo una ronda más después de derrotar en la definición por penales a Central Córdoba de Santiago del Estero y en las semifinales espera a River Plate.  En la Superliga  su última presentación dejo muchas dudas en su visita al Amalfitani de Liniers, donde fue claramente superado por Velez  y la derrota por 1 a 0 se quedó corta porque el equipo de Heinze fue muy superior.

Como formará Gimnasia contra Boca?. Su esquema como siempre es 4-4-2 que es un clásico en Troglio. Alexis Martin Arias en el arco; Una línea de 4 con Bonifacio, Coronel, Guiffrey( reemplaza al expulsado Piovi) y Melluso en defensa; En el mediocampo tenemos a Maxi Comba por derecha, con Rinaudo como mediocampista de recuperación y Faravelli a su lado intentando dar juego y por izquierda Mati Gomez; Arriba esta vez Troglio dejara de lado el doble 9 y el Tanque Silva estará acompañado por el veloz Tijanovich. A diferencia de los encuentros anteriores esta vez el entrenador de GELP buscara un poco más de velocidad en su delantera para acompañar a Silva. Serán 3 cambios con respecto al equipo que alineo el Lobo en los octavos de Copa Argentina ( Bonifacio por Oreja, Guiffrey por Piovi y Comba por Guevgeozian)

Equipo confirmado por Troglio con 3 cambios con respeto al equipo que venció a Boca en Septiembre.

Los equipos de Troglio se caracterizan por la intensidad, momentos de presión alta y mucho juego directo. Ahora sin Guevgeozian  y con Silva solo como faro ofensivo quizás el Juego directo sea menor a lo que fue en el encuentro de Copa Argentina, y quizás intente lastimar a Boca por las bandas con Comba, Gomez y Tijanovich. El Lobo Platense no tiene muchos jugadores para apostar a la tenencia por lo que suponemos que la posesión de la pelota será de Boca, que encima tendrá muchos jugadores para eso con Fernando Gago, Reynoso y Cardona. El Xeneize tendrá que cuidarse de las perdidas en mitad de cancha o en ataque cuando el equipo este muy estirado porque a un equipo con Gago, Reynoso y Almendra en el medio le va a costar el retroceso. Gimnasia apostara a cerrarse bien atrás dejándole la iniciativa a Boca y presionándolo en el medio y en la salida para forzar errores del Xeneize. La duda será como hará Troglio para incomodar a Gago ( puede ser adelantando a Faravelli para estar cerca o cerrando a uno de los volantes por afuera para molestarlo y no dejarlo jugar cómodo), porque es sabido que si al 5 de Boca le dan libertades puede hacer jugar bien a todo un equipo, a pesar que su nivel actual no es el mejor tanto en lo físico como en la toma de decisiones, algo que es muy raro porque en eso es de los mejores o quizás el mejor del futbol Argentino.

Cuáles serán las claves del partido: 1º- Boca debe olvidarse del partido con Palmeiras. El Xeneize en estos días esta con la mente en otros objetivos pero deberá concentrarse en la Superliga porque después de 2 empates debe volver a ganar. 2º- Nueva chance para algunos jugadores que buscan ganarse un lugar. Varios jugadores no han tenido muchos minutos pero tienen categoría para hacerlo y mañana tienen una buena oportunidad para ganar más minutos. Espinoza y Reynoso tendrán mañana una gran chance para demostrarle a Guillermo que puede contar con ellos. El Cordobés demostró en el semestre pasado talento y personalidad para ser importante en Boca, algunos flojos rendimientos y un poco de falta de compromiso lo dejaron relegado, pero mañana tiene una linda oportunidad. Nunca se sabe lo que puede pasar de acá a diciembre. 3º- jerarquía de algunos jugadores de Boca. El Xeneize afrontara este partido con un equipo alternativo pero dentro de este hay nombres de mucha jerarquía como Gago, Cardona y Tevez. Los 3 deben volver a brillar porque Boca los necesita y quizás en algunos de los partidos importantes que quedan, Guillermo pueda llegar a recurrir a ellos (Nandez y Pavón tienen 2 amarillas). Si ellos brillan, Boca no debería tener inconvenientes para vencer al Lobo, pero deberán comprometerse. 4º- Velocidad de Gimnasia por las bandas. El Lobo pondrá un equipo muy rápido, tanto por el sector derecho como por el izquierdo y puede complicar a Boca en esas zonas. Bonifacio, Mellusso, Comba, Gomez y Tijanovich son todos jugadores rápidos y el Xeneize tendrá que tener cuidado con las transiciones en zonas donde muchas veces sufre. 5º- Tevez de 9. Carlitos tendrá otra nueva chance como titular pero lo hará en un puesto en el que le ha costado rendir. Con la presencia de Gago, Reynoso, Cardona más la velocidad de Espinoza el Xeneize debe intentar hacérsela llegar por abajo y evitar los pelotazos porque en ese rubro estará en desventaja.

El Xeneize necesita los 3 puntos para darle más confianza al equipo alternativo y para no alejarse de la punta del torneo. Guillermo les da descanso a los titulares que jugaran en Brasil pero Boca tiene un plantel muy largo y quienes entren a la cancha son capaces de conseguir una victoria en el Bosque. El partido será complicado porque Gimnasia en La Plata nunca es fácil, pero es momento que los Gago, los Tevez, los Cardona, los Reynoso le demuestren a Guillermo que ellos también pueden estar.

 

 

Estudio Contador Público en la UNLP,Trabajo en Country Area 60. Todos los equipos deben jugar 4-2-3-1 ja..Bostero, Riquelmista y Messista (?)


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



CADENA XENEIZE

24 HORAS ENCADENANDO TU PASIÓN!

Ahora
Title
Artist

Background