Analizando al próximo rival: Rosario Central

Escrito por el 19 octubre, 2018

Después del párate por Fecha FIFA el Xeneize vuelve a ver acción en la Superliga y el rival será el Rosario Central de Edgardo Bauza. El equipo Rosarino viene de mayor a menor en este semestre y buscara sumar, para limpiar la mala imagen dejada en la contundente derrota antes Unión por 4 a 0 en el Gigante de Arroyito.

Como llega Central?. El Canalla llega a la Bombonera después de 6 encuentros sin triunfos. En la Superliga arranco con buen pie con 3 victorias ante Banfield (1-0), Talleres en Córdoba (1-0) y San Martin de Tucumán (2-0) pero después de la derrota con Racing en el cilindro (0-2) todo se puso cuesta arriba. Después de ese traspié el Canalla volvió a caer en su cancha con Defensa y Justicia por 1 a 0, después empato con Gimnasia de LP (1 a 1) y por último la mencionada derrota por 4 a 0 ante Unión de Santa Fe en su propia cancha. Lo positivo hasta ahora fue su avance hasta los cuartos de final de la Copa Argentina (donde lo espera nada más y nada menos que Newells de Rosario ). En la Copa avanzo después de una goleada por 6 a 0 contra Juventud Antoniana y después de 2 triunfos en definiciones por penales contra Talleres de Córdoba y Almagro.

Como formara el equipo de Bauza?. Probablemente el Patón abandone el 4-4-2 utilizado en estos primeros partidos para empezar a utilizar un 4-4-1-1 con el Ingreso de Maxi Lovera por uno de los 2 delanteros de área. El equipo será: Ledesma; Bettini ,Caruzzo, Ortiz , Parot; Camacho, Gil, Ortigoza, Pachi Carrizo; Lovera; Zampedri. Bauza no encuentra el juego y por eso apostará por el ingreso de un volante ofensivo en lugar de Marco Rubén (Esta con una contractura). El esquema puede ser 4-4-1-1 o 4-2-3-1, porque en ataque seguramente veremos a Camacho, Lovera y Carrizo en la misma línea.

Sera un 4-2-3-1 en ataque y 4-4-1-1 en defensa.

El Canalla arrancó este semestre con buenos resultados pero nunca pudo encontrar un buen juego. En los primeros 3 partidos el Patón logro darle orden, solidez y paciencia al equipo, para cuidar el 0 en el arco propio y tratar de aprovechar las oportunidades que tenía en el arco rival. Contra Banfield vimos un buen Central que controlo en todo momento al equipo de Falcioni, tuvo varias chances y lo pudo ganar a partir de un cabezazo de Matias Caruzzo. Pero tanto contra Talleres, como contra San Martin de Tucumán el equipo ganó dejando algunas dudas  en el juego y  además se empezaron a ver algunos errores defensivos. A partir del partido con Racing las dudas ya se hicieron realidad y el equipo perdió todo tipo de Orden y además siguió con los grandes problemas de generación de juego. Que busca Bauza? En general sus equipos tratan de ser ordenados, sólidos y eficaces a la hora de aprovechar sus oportunidades, pero los últimos compromisos demostraron que hoy está lejos de demostrar eso. Contra Unión se vio un equipo lento, largo, que dejo jugar y dio muchísimas ventajas defensivas tanto por errores colectivos como individuales.  Imaginamos que contra Boca esperara en su propio campo, intentado achicar los espacios para el Xeneize e intentara ser directo con pelotazos a Zampedri con la compañía de Lovera, Carrizo y Camacho. Ortigoza es el eje del equipo pero no pudo encontrar socios para la generación de juego y hasta ahora su nivel está lejos de ser el que conocimos. Su principal arma será como siempre la pelota parada, la pegada del Colo Gil y la altura de Caruzzo, Ortiz, Parot y Zampedri pueden causar problemas al Xeneize.

Cuáles serán las claves del partido?. 1º- El equipo súper ofensivo de Boca. Parece que Guillermo optará por incluir en el mismo 11 a Gago, Almendra, Villa, Zarate, Cardona y Benedetto. De inicio es un equipo que ilusiona mucho porque tiene mucho juego, desborde, desequilibrio y gol, pero cuando elegís tantos jugadores pensando en el ataque tenes que intentar cuidarte cuando te ataquen y en eso seguramente Boca tenga un deficit. Tanto Villa como Cardona deberán colaborar y Gago, Almendra, Zarate tendrán que tratar de equivocarse lo menos posible en ese sector para no dejar expuesto al equipo, para las transiciones de Carrizo, Camacho y Lovera que son rápidos. Seguramente Bauza intentara pararse bien atrás y la dará la pelota a Boca el mayor tiempo posible por eso el planteo de Guillermo de inicio me parece muy acertado. 2º- Pelota parada de Central. El Canalla es muy peligroso en ese rubro, porque el Coló Gil sabe aprovechar muy bien los buenos cabeceadores que tiene el equipo Rosarino. Boca debe intentar generar la menor cantidad de pelotas paradas en zonas cercanas al área, porque lo puede terminar sufriendo. Zampedri, Caruzzo, Ortiz, Parot y Camacho pueden ser demasiado para Goltz, Balerdi, Mas y Benedetto, veremos cómo puede defender Boca esto. 3º- El desequilibrio de Villa. Central en sus últimos partidos tuvo muchos inconvenientes en la zona izquierda de su defensa y por ahí atacara Sebastián Villa. El colombiano es muy desequilibrante y rápido y eso sumado a su gran confianza en la actualidad, por momentos lo hacen imparable. Si a eso le sumamos el apoyo de Peruzzi, el Xeneize puede generarle muchísimas problemas al Canalla en esa zona. 4º- El duelo Gago-Ortigoza. Los 2 volantes centrales se caracterizan por su buen pie, su precisión y regularidad en sus pases pero al día de hoy ambos tienen problemas cuando tienen que defender espacios grandes y cuando tienen que retroceder. Quien logre tener la pelota y poner al otro en zona de defensa tendrá la ventaja para lograr un triunfo en el partido. Esperemos ver al 5 de Boca en un mejor ritmo futbolístico porque como digo siempre será clave para lo que le queda a Boca en el semestre. Cuando el 5 está bien el juego de Boca crece muchísimo y puede alcanzar niveles que el Xeneize hace rato que no tiene. 5º- Darío Benedetto. El Pipa todavía no pudo encontrar su mejor versión desde su regreso de la lesión pero mañana contra el equipo rosarino será una buena oportunidad para volver al gol y recuperar buenas sensaciones. Un Benedetto con confianza será un plus importante de cara a lo que queda de competencia en estos meses. Mañana estará muy bien acompañado, tendrá el desborde de Villa y de Peruzzi por derecha, la compañía de Zarate x dentro, la clase de Cardona x izquierda y el pase de Gago detrás. Debería ser una buena tarde para el Pipa.

El equipo de Guillermo jugará por la superliga pero pensando inconscientemente en el Miércoles. Esto sería un error, porque el partido de mañana es una gran chance, para muchos de dejarle dudas al técnico que pueden jugar contra Palmeiras. Tanto Gago, como Zarate, como Villa saben que una gran actuación los puede meter en el 11 titular el miércoles y otros como Cardona o Benedetto intentaran volver a recuperar la confianza del Mellizo. Es momento de encontrar el juego, es momento de demostrar para lo que está preparado Boca. Mañana es una buena chance para gustar.

Estudio Contador Público en la UNLP,Trabajo en Country Area 60. Todos los equipos deben jugar 4-2-3-1 ja..Bostero, Riquelmista y Messista (?)


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



CADENA XENEIZE

24 HORAS ENCADENANDO TU PASIÓN!

Ahora
Title
Artist

Background