BOCA TIENE TITULARES

Escrito por el 8 octubre, 2018

En esta última semana en la cual dos empates consecutivos le devolvieron la sonrisa a Boca, Guillermo parece haber encontrado quienes son los titulares y quienes los suplentes dentro de su rico plantel. Bastaba ver ayer en Avellaneda el precalentamiento de quienes esperaban su turno al costado del campo de juego para entender que sí, que hay material para mejorar esa pálida imagen mostrada en el primer tiempo frente a Racing y estar a la altura de los compromisos que se vienen.

Izquierdoz, Olaza, Nández, Barrios, Villa, Zárate, Pavón y Wanchope. Ocho de once, nada mal. Jugadores que por rendimiento actual son capaces de bancar la parada en estas instancias decisivas. El esquema podrá variar, pero son valores que hoy están en un nivel con el que pueden marcar la diferencia. Y eso no hay que desaprovecharlo. Falta el lateral derecho -puesto de remate, como inmortalizara el último Bianchi-, un central (casi que se podría confirmar a Magallán, pero no) y el arquero, por motivos obvios. Para el recambio, cuenta con candidatos de sobra: Cardona, Pablo Pérez, Gago, Tevez y hasta el pibe Almendra. No es que el once esté ni que se haya encaminado en rendimiento, pero si Boca puede ilusionarse hoy de cara a su gran obsesión llamada Libertadores es en gran parte porque el cuerpo técnico está abierto a poner a los que realmente están mejor.

En los últimos cinco partidos Boca venció a Cruzeiro en la ida (no estaba Wanchope, Villa jugó poco), perdió con River (sumó dudas en el medio, además de jugar con Tevez, quien es claramente suplente en el equipo), cayó frente a Gimnasia casi sin atenuantes (aunque sin nueve y con solo siete minutos de Villa) y luego le ganó a un pobre Colón y empató -con sabor a victoria- ante Cruzeiro y Racing. Fue en estos últimos tres partidos donde la mencionada diferencia de categoría se empezó a vislumbrar como contundente. Es la mejor conclusión de esta seguidilla.

De la inteligencia de algunos nombres dependerá que el final de esta historia tenga éxito. Porque, como dijo el capitán sin cinta Carlos Izquierdoz, esto es para hombres. Y solo los hombres le van a devolver la gloria a Boca, se llamen como se llamen.

 

Periodista. Cubriendo Boca para Jogo Bonito, Decime que se siente y Pintado de Azul y Oro

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



CADENA XENEIZE

24 HORAS ENCADENANDO TU PASIÓN!

Ahora
Title
Artist

Background