Analizando al Proximo Rival: Racing de Avellaneda

Escrito por el 6 octubre, 2018

Después de la alegría del día jueves, el Xeneize tendrá otro lindo desafío. Visitará al puntero de la Superliga buscando achicar distancias, de cara a otro de los grandes objetivos que tiene Boca en esta temporada, el primer tricampeonato de su historia. El Racing de Coudet, después de la dura eliminación en la Libertadores contra River, modifico nombres y no paro de ganar. Igualmente Boca tiene muchas herramientas para salir del Cilindro con los 3 puntos.

Como llega Racing? Llega como único puntero de la Superliga con 19 puntos de 21 posibles después de 6 triunfos y 1 empate (En Tucumán vs Atlético en la primer fecha). En el medio de todo esto, como mencionamos anteriormente, tuvo la eliminación de Copa Libertadores contra River empatando 0 a 0 de local y siendo derrotado en el Monumental con un claro 0-3. Sus números dan un total de 6 triunfos, 2 empates y 1 derrota pero con una particularidad, desde el ingreso de Marcelo Diaz y Pol Fernandez al 11 titular ganaron todos los partidos y sin goles en contra (2-0 a Patronato en Paraná, 2 a 0 al entonces puntero Central en el Cilindro, 1 a 0 a Lanús en la Fortaleza, 1 a 0 a Unión en el Cilindro y 2 a 0 a AAAJ en la Paternal). Hoy parece el gran candidato a quedarse con la Superliga y Boca debe tratar de bajarlo porque un triunfo de La Academia nos dejaría 9 puntos abajo.

Como forma la Academia? El esquema que más utilizo Coudet en este semestre es el 4-1-3-2 con Gabriel Arias en el arco ( 7 Vallas Invictas en 9 partidos desde su llegada a Racing); Renzo Saravia, Sigali, Eugenio Mena y Alexis Soto en la defensa ( Acá hay dudas por las bajas de Donatti y Orban, probablemente el Chacho tenga que improvisar con Mena, Soto o Nery Domínguez en la zaga central); En el mediocampo como único volante central veremos a Marcelo Díaz y una línea de 3 volantes delante de èl con Solari, Zaracho y Pol Fernandez ( Zaracho y Pol intercambian posiciones, incluso en muchos partidos jugo Zaracho por izquierda y en otros Pol); En la delantera veremos al Churry Cristaldo y Licha Lopez.. el 4-1-3-2 es bastante flexible porque Zaracho, Pol Fernandez y Licha Lopez tienen bastante libertad para moverse dentro de la cancha, incluso en la salida desde abajo podemos ver a Marcelo Diaz metido entre los centrales con los 2 laterales muy adelantados ( 3-5-2).

Equipo sin confirmar. Las dudas están en quien sera el 2do Central. Puede ser Mena ( lo mas probable), Soto o Nery Dominguez.
 4-1-3-2 que en salida muchas veces se convierte en 3-5-2

El Racing de Coudet es un equipo que combina muchas cosas, el vértigo de todos los equipos del Chacho, con un buen control de pelota de la mano de Marcelo Diaz, Zaracho y Pol Fernandez. Intenta presionar en ¾ de cancha para forzar el error del rival y por momentos trata de tener un juego directo. Marcelo Díaz es la clave del equipo, es la salida en todas las jugadas, intentando atraer la presión del rival para que el resto de los volantes busquen espacios libres por detrás de los volantes rivales y para que los laterales tengan profundidad. El Chileno se equivoca muy pocos en sus decisiones y en la ejecución de estas (Por encima del 90% de precisión en sus pases en todos los partidos intentando un promedio de 60 o 70 pases) por eso se hace difícil encontrar una fórmula para incomodarlo porque además esta siempre muy bien ubicado. Boca deberá tratar de hacerle sombra en algunos momentos y en otros cortar las líneas de pase para que no pueda jugar cómodo, si Racing pierde la pelota en las zonas centrales seguramente quede en inferioridad numérica en el contraataque y eso contra la Jerarquía de la delantera Xeneize puede ser fatal para la Academia. Un gran problema para Racing este domingo será la ausencia de Donatti y Orban, porque con la salida de Barbieri a Central se quedó sin alternativas ahí, por lo que tendrá que improvisar a Eugenio Mena en ese lugar (Ha jugado de Stopper izquierdo en la selección chilena pero no tanto de Central), sacándolo del lateral izquierdo lugar donde estaba teniendo un rendimiento muy alto. Imagino que Guillermo pondrá a Wanchope para aprovechar este déficit en la zona central y además para intentar ser directo cuando Racing presione en ¾ y no pueda tener comodidad en la salida.

Presion alta post-perdida.

Cuáles serán las claves del partido?: 1º- Desgaste de Boca. El Xeneize llega con poco descanso, un partido desgastante y un viaje largo, y a pesar de que Guillermo meta varios cambios físicamente el equipo lo puede sentir. Racing en general plantea partidos con mucho vértigo por momentos y Boca deberá intentar manejar los tiempos. 2º- Marcelo Díaz. El Chileno es el mejor jugador del torneo hasta el momento y es el motor de Racing. Guillermo deberá buscar la forma de incomodarlo y aprovechar las falencias que a veces puede tener en la parte defensiva. Cuando Díaz no tiene la pelota su rendimiento baja, a pesar de su buena lectura de juego en defensa y de estar bien ubicado siempre. 3º- Duelo por las bandas. Racing proyecta mucho a sus laterales y eso puede complicar mucho a Boca, si como pasa en algunas ocasiones descuida esos lugares. Tanto con Colon como contra Cruzeiro el Xeneize ocupo bien esos espacios ofensiva y defensivamente y debería hacer algo similar mañana. Duelos individuales de Villa, Pavón, Espinoza o Cardona (el que juegue) contra Saravia y Soto serán importantes para aprovechar los espacios en el contraataque. 4º- Juego Directo. La Academia presiona muy alto por momentos y Boca deberá utilizar más el juego directo al 9 para después aprovechar a los extremos. Si el Xeneize logra utilizar ese recurso puede hacer mucho daño a Racing. 5º- Proyección del lateral derecho Xeneize. Racing juega con un 4-1-3-2 en el que por momentos descuida un poco defensivamente el lado izquierdo y solo lo defiende con su lateral, por lo que si Boca proyecta al 4 (Imagino que será Peruzzi) puede complicarlo muchísimo haciendo el 2 contra 1 Soto. 6º- Ataque de Racing con mucha gente. El equipo de Coudet por momentos ataca con muchísima gente ( Cristaldo, Licha, Zaracho, Pol, Solari y algunos de los laterales) y puede generarle complicaciones a Boca si no está bien parado. Zaracho, Pol y Licha suelen tener libertad y pueden aparecer por todos lados. Igualmente esta virtud que tiene Racing a veces se puede convertir en defecto cuando la pierden y quedan mal parados en el retroceso.

Un triunfo en el Cilindro sería perfecto para terminar una semana ideal en cuanto a resultados. Todavía no sabemos el 11 que pondrá Guillermo, pero imaginamos que jueguen los que jueguen el Xeneize está en condiciones de obtener un triunfo. Sera cuestión de hacer un partido inteligente y aprovechar las ventajas que suele dar Racing por momentos, cuidándose de las virtudes que tienen. Después de una semana anterior de muchas dudas, Boca puede irse al descanso de Fecha FIFA con muchas sensaciones positivas. Es hora de encontrar la regularidad en el juego para seguir creciendo como equipo.

 

Bostero, Riquelmista y Messista.. En mi equipo siempre juega Leandro Paredes.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



CADENA XENEIZE

24 HORAS ENCADENANDO TU PASIÓN!

Ahora
Title
Artist

Background