Cruzando la General Paz

Escrito por el 1 octubre, 2018

Si uno se olvida del contexto de un hecho determinado, seguramente contará la mitad de la verdad o de lo que vio; por lo tanto, estaría mintiendo. No hay peor mentira que una verdad a medias. Y este Boca es una verdad a medias, ya no queda otra manera de calificar la bipolaridad del equipo de Guillermo Barros Schelotto.

Esa misma bipolaridad que hizo delirar a los hinchas que estoicamente fueron a demostrarle, nuevamente, apoyo al plantel, y luego pasamos a lo que el equipo hizo en los últimos dos partidos…

Una vez hablé de la españolización del fútbol argentino. Que no sólo identificada a Boca y River como los símil de Barcelona y Real Madrid; que entre ellos se adjudican el 90% de los torneos locales porque son tan poderosos y marcan tanta diferencia con el resto que ganan los partidos de Liga, de taquito. Algo muy parecido a lo que sucedió en esta fecha pasada: un Boca golpeado y con “suplentes” le ganó a un pobre Colón; mientras que River también con suplentes goleó a otro pobrísimo equipo como Lanús.

La Superliga es como nuestra sociedad: dos o tres ricos, el resto se la rebusca. Por eso el desafío hoy es cruzar la frontera. Ya lo dije: en España interesan mas los torneos internacionales que la propia Liga. Y en Argentina pasa lo mismo.

Y no cualquiera está listo para cruzar la frontera. Ningún equipo de casualidad hace pata ancha en la Copa Libertadores o viaja a Japón y le pasa el trapo a los equipos europeos… Ya no, y ese es el gran desafío. Los rivales de Boca son Gremio, Cruzeiro, San Pablo, Milan, Juventus, Barcelona… por citar a algunos. Es el desafío en el cual Daniel Angelici nos subió en su campaña política con el tema de los pasaportes. Y no estaba mal pensar así; lo que sí está mal es mantener cosas que no se hacen bien y que en definitiva son pasos para atrás.

Boca debe ser Boca fuera de las fronteras. Hoy no lo es y apenas se conforma con poder cruzar con éxito la General Paz.

Periodista de Crónica. Las opiniones son personales. Autor de Con alma y corazón, el fenómeno Boca Bianchi.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



CADENA XENEIZE

24 HORAS ENCADENANDO TU PASIÓN!

Ahora
Title
Artist

Background