Vamos a ver el final de la pelicula

Escrito por el 24 septiembre, 2018

Otra vez River, nuevamente Gallardo, de vuelta en La Bombonera. Siempre duele la derrota en el clásico. Partimos de esa base. Ahora vamos a analizar el contexto del partido, dentro de la recta final de un año híper competitivo en el que Boca se mostró como un equipo que promedia buenos resultados y su gran rival se destaca por sus altos en momentos decisivos. Porque la película, amigo, todavía no terminó. Así que copie y pegue esta columna. En mi cara si la historia me deja en ridículo. O en la de ellos (todos los demás) si Boca sonríe último.

Vamos por partes. Boca no repitió ayer el equipo que con mucho esfuerzo -y un caído en desgracia- se puso a tiro de las semifinales de la Copa Libertadores. La gran obsesión, o no? Parece que anoche muchos olvidaron eso, y cómo estamos en la era donde todo debe ser alegría y todo debe ser ya mismo, hoy la Copa no parece importar tanto. Boca perdió un partido por la sexta fecha de un torneo que lo mantiene en la pelea frente a su rival histórico, que lo perseguía a tres unidades. Es decir, River a nivel campeonato se jugaba más que Boca. Mucho más, teniendo en cuenta que el xeneize es bicampeón -sí, dejen de desmerecerlo porque yo lo ví campeón recién a los once- y River ganó un solo título local en los últimos diez años.

El partido que pareciera dejar definitivamente a River en mejor posición anímica lo deja, sin embargo, sin su tal vez mejor jugador de cara a una revancha ante Independiente que dista mucho de estar resuelta. Pero sigamos con Boca. Exagera un poco Guillermo al minimizar el bajo rendimiento de algunos jugadores, pero sí hay que ver bien el partido y descubrir que la actitud de ayer distó mucho de aquel partido de 2017 cuando Boca se vio abrumado y no ofreció siquiera resistencia frente a la adversidad. Si bien ayer no logró imponerse en el juego -otra discusión- no le faltó personalidad para buscar un empate que mereció hasta el letal segundo gol, donde sí pareció bajar definitivamente la guardia, incluso el propio DT.

Párrafo aparte para el árbitro. Boca puede vivir sin penales a favor. Puede vivir con fallos adversos. Lo que no puede suceder es la cacería mediática que se genera cada vez que alguien osa cobrar algo polémico a favor del xeneize. Y su contraste cuando es al revés. Busquen en los diarios de hoy donde aparece la mano de Ponzio, incluso minimizada por ser “el único” penal en un contexto de tres casi consecutivos. Bueno, ahora googleen Boca-Cruzeiro y descubrirán las diferencias, aunque ya las saben. Pero esto sucede en cuatro días de diferencia. Mientras tanto, el Presidente de Boca se abraza con el operador de toda esta puesta en escena destacando la No enemistad que su propio rival desmiente cuando desprecia un cordial cartel de bienvenida que lo recibe en la Bombonera y lo tapan con una bandera que ni siquiera debió haber ingresado al estadio. Vayan también al archivo y vean al pobre D’Onofrio sentado y dando lastima en el piso de ese mismo vestuario visitante hace cuatro años, cuando esta puesta en escena comenzaba a gestarse. Los hinchas de Boca ni nos imaginábamos de qué serían capaces.

Para ir cerrando. Boca debe ganarle a Gimnasia el jueves y cuidar todo lo que deba cuidar para pasar a Cruzeiro y enfocarse definitivamente en todo lo que le importa realmente. Con la cabeza fría. Ganar la Copa. Y cruzarse con River en semis de la Copa Argentina para dejarlo afuera de la próxima Libertadores. Y cobrarse la derrota de marzo -esa dolió por final, la de ayer es una más…y recién se pusieron a seis en el historial- para cerrar un año que en la etapa decisiva puede definirse entre un año más o uno brillante e histórico. Porque, amigo bostero, ahí estará la verdad de este 2018. En el que ría ultimo.

 

Periodista. Cubriendo Boca para Cadena Xeneize, Pintado de Azul y Oro y Radio 94.7

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



CADENA XENEIZE

24 HORAS ENCADENANDO TU PASIÓN!

Ahora
Title
Artist

Background