Otra noche de redención del capitán bipolar

Escrito por el 20 septiembre, 2018

Genio y figura. O villano y descarte. Sin medias tintas, así es la historia de Pablo Pérez desde que se puso la camiseta de Boca y hasta el día de hoy. Y por lo visto, así seguirá siendo. Porque el capitán del equipo de esta noche frente a Cruzeiro jugó el partido en medio de un clamor popular que hasta rogaba no verlo más con la azul y oro en su pecho. Y, sin embargo, resultó el hombre clave de la noche en la que Boca empezó a poner un pie en las semifinales de esta Copa Libertadores 2018, al ganar en La Bombonera por 2 a 0 en la ida de los Cuartos de Final.

Pero no es solo estadística la cuestión, porque más allá de la asistencia y el gol (golazo) que sentenciaron el marcador, su aporte fue interpretar lo que Guillermo quiso de él al ponerlo como titular. Sucede que si bien no está en su mejor momento futbolístico -ni físico, cuando no- la inteligencia que lo caracteriza con la pelota en los pies, la voz de mando que tiene sobre sus compañeros y la ya vasta experiencia jugando en Boca, lo hacen un elemento único para un partido de la relevancia del que el equipo afrontó ante Cruzeiro.

Pérez se paró al lado de Barrios, en el lugar donde los análisis previos anunciaban al uruguayo Nández, quien se instaló casi como un extremo que se disponía a bajar cuantas veces fuera necesario. Desde el centro del campo, el Capitán se hizo eje de los ataques de su equipo, y pese a tener más de un error en la entrega, supo poner dos pases milímetricos a espaldas de la defensa rival que luego los delanteros no pudieron capitalizar. En la jugada del gol que abre el partido, Zárate encuentra por primera vez en la noche el socio que necesita -extraña a Cardona,  Mauro- y recibe de Pablo la devolución inmediata y exacta que luego convierte en el 1 a 0 con una brillante definición.

En el complemento, cuando más se venían los brasileños, se imponía un cambio que retrasase un poco a Nández y una opción era que Pérez saliera para el ingreso de un extremo. Guillermo prefirió sacrificar a Mauro y dejar un poco más suelto al capitán, quien siguió manejando un rato más al equipo aunque ya sin la misma responsabilidad en la marca, hasta su salida -entre tibios aplausos- para el ingreso del chico Almendra.

Claro, antes de eso sucedieron dos hechos que redondearon la feliz noche boquense de Copa. Primero, tras la revisión del VAR por parte del juez, Dedé terminó expulsado y Cruzeiro perdió a su mejor defensor. Y fue unos minutos después, ya con Tevez en cancha en lugar de Benedetto, que Carlitos le dejó la pelota servida a PP8 tras un rebote, para que éste con un sablazo la clave lejos del arquero y desate la euforia xeneize de alcanzar un resultado que lo ilusiona de cara a la revancha.

Muchos de los críticos de Pablo Pérez le piden que cambie ciertas actitudes, que mejore su temperamento dentro de la cancha. No entienden que es parte de su juego, que el Capitán Bipolar es capaz de vestirse de superhéroe con cara de tipo normal…o que también puede tirarse a la gente en contra con actitudes que pueden ser polémicas pero lo que no tienen es nada de demagógicas. El capitán es así, tómelo o déjelo. Ya pasó varios filtros: la expulsión frente a River, su insulto a La Bombonera tras convertir un gol agónico y ahora el pedido de su cabeza por bajo rendimiento. El tema es que si la película termina y este señor aparece levantando la Copa, prevalecerán los títulos y los goles que ya cuenta en su haber. Y Pablo Pérez será -por fin- un gran capitán. Y, por qué no, un ídolo de Boca.

 


Opiniones
  1. Carriee   /   12 marzo, 2019, (14:43)

    Carrie Underwood is my favourite country singer. She is young, beautiful and charming woman in her 30s. Her voice takes me away from all troubles of this planet and I start enjoy my life and listen songs created by her voice. Now the singer is on a Cry Pretty 360 Tour started in May of 2019. The concerts scheduled for the whole 2019, up to the 31st of October. Ticket prices are moderate and available for all men and women with different income. If you are a country music lover as me, then you must visit at least one Carrie’s concert. All tour dates are available at the Carrie Underwood tour Bakersfield. Visit the website and make yourself familiar with all powerful Carrie Underwood concerts in 2019!

  2. Vidme   /   31 marzo, 2019, (08:47)

    Today almost every Internet user visits Youtube or any other video hosting to upload and watch funny videos, free movies and other video content. But sometimes you want to download a video and the service doesn’t allow you to do it. That’s where Vidmate is coming to help you out. It helps you to get a movie from may services, including Youtube, Facebook, Vimeo and many other hosting services. To perform this you simply need to open video page and click download button. Plus, the app is free of charge and has user-friendly UI! Download Vidmate now and start downloading very entertaining videos to share them with your friends!