Volvió el fuego y no es poco

Escrito por el 31 agosto, 2018

Vamos a ser sinceros, más allá de cómo vivimos el partido ante Libertad: Boca recuperó a través de sus delanteros la confianza en sí mismo, en saber que tiene ese poder que lo hace peligroso juegue donde juegue. Eso y el buen nivel de algunas individualidades son las buenas noticias de la noche que lo clasificó a Cuartos de la Copa Libertadores tras ganarle 4-2 a Libertad en Paraguay.

La apuesta de Guillermo en ofensiva salió bien. Zárate se encontró menos perdido y se asoció de maravilla con Benedetto, a quien se lo vio mucho mejor de lo imaginado más allá de la brillantez con que resolvió las dos jugadas más importantes de la noche.

Ahora hablemos de las malas. El rival, en primer lugar, no pareció medida. Boca empezó el partido con dominio pero tan impreciso que casi se podría  decir que el 0-1 fue producto de lo mal que marcó la defensa -además del grosero doble error de Goltz- para que el veterano Tacuara Cardozo pusiera suspenso en la serie. Luego de la ráfaga con que la delantera de Boca dio vuelta la historia, volvieron las dudas. Entre los 30 minutos del Primer Tiempo y los 20 del Segundo se vio lo peor. Además del infantil penal de Jara -donde otra vez Cardozo anotó para el 2-2-, Libertad avanzó una y otra vez revolcando a Andrada (respondió bien a la exigencia) y exponiendo a una defensa que evidenció un mal presente. Goltz y Magallán no inspiraron confianza, Jara volvió a preocupar, mientras que Mas estuvo bastante mejor que el resto de sus compañeros.

Agosto termina con el principal objetivo cumplido. Había comenzado allá lejos en el recuerdo con la goleada frente a Alvarado en Lanús. Luego llegaron la ida ante Libertad, el debut en la Superliga con Talleres y entonces, las dudas: Barcelona, Estudiantes, Huracán, Tevez, Wanchope y todo lo que puso contra las cuerdas un proceso, exitoso en general pero con deudas puntuales, que no tiene margen en lo que a esta Copa Libertadores respecta. Algunos dirán que las victorias tapan todo, vamos a quedarnos con que -a fuerza de goles- cualquier ilusión propuesta será más posible. Como dijo Carlitos al final, se vio reflejada en la cancha la calidad del plantel. Si todos lo ven de esa manera, Boca va por buen camino.

 

 


Continuar leyendo

Ahora
Title
Artist

Background