Pasaron cosas

Escrito por el 30 agosto, 2018

En este Boca 2018 que todavía no arranca, la cosa empezó más o menos como siempre: refuerzos -muchos y a tiempo-, paz y sonrisas. Todo bien hasta que la pelotita comenzó a rodar. Ahí la ilusión dio paso a la duda. En primer lugar la duda surge del periodismo, crítico, al que los hinchas tildan de busca mugre. Pero pronto son ellos mismos los que empiezan a preguntarse si de verdad Agustín Rossi va a defender el arco de Boca en su gran ilusión o si la defensa va a seguir haciendo agua en las pelotas cruzadas venga quien venga. Entonces los cuestionamientos comienzan a surgir desde el propio cuerpo técnico, algo que termina por desterrar cualquier teoría de evolución en proceso.

Todo la secuencia descripta se sucedió en tan solo el primer mes de competencia -incluidos los amistosos de pretemporada- en el cual Boca pasó de ser un superequipo a convertirse en un mar de dudas. Sin poder distinguir entre titulares y suplentes, con rumores de conflictos internos, con jugadores que un día están a un paso del retiro y al otro son titulares en una final. Porque sí, lo de esta tarde-noche en Asunción es una final. Más importante que la del 14 de marzo en Mendoza, más importante que todo lo que sucedió en el club en los últimos dos años, pero menos de lo que puede venir por delante. Aunque ese futuro inmediato depende exclusivamente de lo que arroje esta serie de Octavos de Final.

Cuando los jugadores levantaron los brazos la gélida noche del 8 de agosto, tras el 2-0 de la ida ante Libertad, pocos creían llegar a este día con tanta carga negativa. Es que ese día el 1 sacó lo que tenía que sacar, el 9 metió la que tenía que meter, y el crack hizo lo que tenía que hacer. Sucede que en el medio pasaron cosas. Por ejemplo, un viaje a Europa entre las dos primeras fechas del Campeonato. Entonces las lesiones. Y el que está afuera que empieza a pesar, y un capitán que de golpe desaparece. Y a veces es inevitable que lo que suceda en torno a Boca no influya en el andar del equipo. Ojalá no sea tarde para que alguien note que convertir la obsesión en realidad también pasa por dejar los egos de lado. Ojalá.

 

 


Continuar leyendo

Ahora
Title
Artist

Background