Analizando al Proximo Rival: Libertad de Paraguay

Escrito por el 29 agosto, 2018

El Xeneize buscara en el dia de mañana su clasificación a Cuartos de Final. El Rival será nuevamente Libertad de Paraguay, que a diferencia de como llego al partido de Ida del 8 de agosto, en este ocasión llegará mejor futbolísticamente y en cuanto a resultados. La llave aparece como muy favorable para Boca, pero el nivel del equipo de Barros Schelotto hace que todavía la serie no esté cerrada.

Libertad después del encuentro del 8 de Agosto en la Bombonera jugó 3 encuentros  en los que cosechó 3 triunfos y en los que tuvo 6 goles a favor y ningún gol en contra. Primero le gano 3 a 0 a Guaraní (2 goles de Tacuara Cardozo y 1 de Bareiro), después le gano 1 a 0 a Nacional (Bareiro) y por ultimo le gano 2 a 0 a Sol de América (Franco y Tacuara Cardozo). Está claro que hubo una mejoría futbolística en el equipo de Villalba y más solidez, e intentara seguir por ese camino cuando reciba a Boca.

En cuanto a la formación del equipo, por lo demostrado en estos últimos 3  partidos Libertad seguirá con su clásica formación de 4-2-3-1.Muñoz será nuevamente el arquero, En defensa se puede dar el Ingreso de Alan Benítez en el lateral derecho (No jugo la IDA por lesión), con Luis Cardozo y Paulo Da Silva como Centrales y Salustiano Candía como lateral izquierdo. El Mediocampo contara con la segura presencia de Arévalo Rios y la duda está en su acompañante que puede ser Cardozo Lucena o Cristian Riveros (Este último es quien parte con ventaja porque fue titular en las victorias contra Guaraní y Nacional). En la línea de 3 volantes ofensivos seguramente encontremos a Bareiro x derecha, por el medio esta la duda de Iván Franco o Salgueiro y por izquierda seguramente juegue Matías Espinoza como en la Bombonera. El  9 será como siempre el Goleador Tacuara Cardozo (Convirtió 3 goles en los últimos 3 partidos) que como dijimos en la previa del partido de IDA, es el jugador clave del equipo y en quien están depositadas todas las esperanzas para que Libertad pueda dar vuelta la serie.

Equipo sin confirmar, con dudas de Ivan Franco o Salgueiro para acompañar a Tacuara y la duda en el mediocampo de Cristian Riveros o Cardozo Lucena.

Seguramente nos encontremos con un rival diferente al que enfrentamos en la Bombonera. El Gumarelo intentara atacar con más gente y presionara más arriba. Buscará muchos pelotazos a Tacuara Cardozo, que buscara pivotear y ser descarga para los volantes que lleguen de frente o por los costados.  Por la probable formación parece que Villalba apostara también por el juego por las bandas con Benítez y Bareiro por derecha y con Espinoza por izquierda para buscar a Cardozo dentro del area. También es probable que la obligación de atacar de Libertad le dé más espacios a Boca y es ahí donde necesitamos que Pavón, Zarate o quien juegue en la delantera estén precisos en los últimos metros.

Cuáles serán las claves del partido?: 1°: Juego Aéreo. Libertad apostara a eso como principal arma, tanto en pelota parada como con centros desde las bandas. Tacuara, Luis Cardozo, Candía, Da Silva pueden dañar a Boca en uno de sus principales déficits. 2°: Partido trabado. Libertad intentara presionar en el mediocampo con Arévalo y Riveros para no dejar jugar a los volantes de Boca. No imagino que el partido sea tan trabado como el de Huracán o Estudiantes porque Libertad necesita otra cosa pero seguramente tendremos pierna fuerte y presión en muchos pasajes del partido.3°: Tacuara Cardozo. EL Goleador Guaraní es la principal referencia de ataque del Gumarelo. Tiene muchas variantes de cara al gol y siempre es peligroso si le dan espacios cerca del arco. Hay que tener mucho cuidado con el, como Goltz y Magallan la tuvieron en el partido de IDA.  4°: El Nivel de algunos delanteros de Boca. Pavón y Zarate deben mejorar su nivel porque contaran con más espacios y porque un solo momento de inspiración de uno de ellos pueden terminar con la serie. Seguramente estarán acompañados esta vez por un 9 de area como Abila o Benedetto y eso los ayudara a mejorar. 5°: Gago. Pintita respondió bien a los 90 minutos contra Huracán y parece que será titular. Con el 5 dentro de la cancha el Xeneize siempre intenta jugar a otra cosa y si le dan opciones de pase y movilidad a su alrededor Boca de una vez por todas puede empezar a encontrar su juego. 6ta: Defensores del Chaco. Sacar a Libertad de su Estadio de dimensiones reducidas (101 x 68) es importante para Boca que en un Cancha más grande tendrá más espacios y podrá tratar de evitar un partido de pocos espacios y muchas pelotas por arriba.

Boca ante otro partido clave. La serie está muy favorable y el Xeneize debe usar la ventaja de la tranquilidad en el resultado y trasladarla a su juego. El equipo de Guillermo viene de una seguidilla de partidos en un bajo nivel pero este es el momento para mejorar y demostrarles a todos que podemos ganar la Libertadores.

 


Opiniones

Los comentarios están cerrados.


Ahora
Title
Artist

Background