LA APUESTA SALIÓ MAL

Escrito por el 21 agosto, 2018

Guillermo eligió un equipo “sin 9” . Por lo menos sin ese referente que en Boca estamos acostumbrados a ver. Y por cierto que siempre ha dado mejores resultados que las pocas ocasiones donde no se ha utilizado jugadores de tal característica.
La apuesta salió mal…
Siendo un poco atrevido, me permito entrar en el pensamiento de Guillermo para comprender la ausencia de “Wanchope”.
Se jugó por la chance de dejar sin referentes de marca a los “lungos” centrales del Pincha.
Para esto ubicó a Zárate como delantero centro y en  sus costados a Pavón y Cardona.
Un ataque que podía apostar al juego por abajo.
Pero claro, para tener fluidez de juego con pelota al piso, la premisa excluyente es tener el balón. Y eso le costó por largos ratos al conjunto de GBS.
Los momentos más cercanos a la posibilidad de desequilibrar el marcador fueron en el primer tiempo. Tuvieron más que ver con pelotazos a Pavón y aprovechar su velocidad que a congeniar en un circuito de juego desde el mediocampo hacia adelante.
Así, Mauro en posición de 9 terminó siendo intrascendente en el juego del equipo. Zárate no está para eso. Donde más y mejor ha rendido en su corta estadía en el club es partiendo desde el mediocampo. Con posibilidad de ser conector, asistidor, y cuando se presente la chance, sí ingresar al área del rival. Pero siempre desde atrás.
Desde la forzada ausencia de Benedetto, Guillermo buscó en distintos nombres un intérprete que lo convenza. Ninguno, ni siquiera Ábila y su capacidad goleadora, completó los casilleros para el DT.
Más allá de gustos, está claro que cuando elige no utilizar el prototipo de 9 referente de area, Boca sufre la ausencia. Ni Tevez, ni Zárate hoy le pueden aportar el peso específico, aunque sea en presencia física, que le da “Wanchope”.
Boca perdió la punta luego de 46 fechas.
La responsabilidad mayor tal vez no haya estado en esta ausencia de 9, sino en los reiterados errores defensivos y de distracción en pelota parada.
Pero tampoco restarle importancia a un tema que parecía solucionado hasta hace muy poco tiempo. Boca perdió eficacia en el área rival. Y en estas circunstancias donde vienen partidos a todo o nada, no se puede prescindir de un hombre con hambre y probada eficacia de gol.
Fue una apuesta de Guillermo. Salió mal. Ojalá se haya tomado nota.
Entramos en zona donde los errores se pagan con derrotas. Y de las que duelen…

Papá de Ciro . Socio de Boca. Periodista. 22 años siguiendo y comentando los partidos de Boca por Radio Cristal de Entre Ríos.  Comentarista y Director Periodístico de Cadena Xeneize.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



CADENA XENEIZE

24 HORAS ENCADENANDO TU PASIÓN!

Ahora
Title
Artist

Background