Boca 1 Talleres 0: la palabra de los protagonistas

Escrito por el 12 agosto, 2018

El Xeneize debutó en la Superliga con una victoria ante el conjunto cordobés. Te dejamos todo lo dicho post partido.

Tras el encuentro de esta mañana-tarde en La Bombonera fueron muchos los protagonistas que hablaron. Guillermo, Izquierdoz y Andrada lo hicieron en conferencia, Pavón y Tevez con el canal que lo transmitió. Te dejamos el resumen, textuales de “Información CABJ” y “La12Twittera”.

Guillermo Barros Schelotto:

“Fue bueno el trabajo defensivo. Talleres no tuvo ninguna situación salvo dos disparos desde afuera. Hay que tener en cuenta que es un equipo que siempre genera”

“Cuando logramos hacer 3 o 4 toques de mitad de cancha hacia adelante llegamos. Tuvimos varias claras. Me gustó eso del equipo: estar bien parados y salir rápido”

“Esto es un equipo de fútbol profesional que tiene que ganar. No es darle minutos a todos. Pero tenemos un plantel parejo y hay que ver el cansancio. Vamos a tener muchas competencias”

“Creo que hoy teníamos un plan y lo hicimos muy bien. Hubo mucho esfuerzo de los jugadores, jugamos hace 3 días. Más allá de que Talleres tuvo la pelota no podía ir hacia adelante”

“Andrada tapó la que tenía que tapar. No necesité hablar con él, lo conozco desde antes”

“A Carlos (Tevez) le tocó patear y el arquero lo atajó bien. Hubiera sido más justo ese 2-0”

“Con Cardona tratamos de agarrar más la pelota y buscar el pase gol. Cumplió muy bien con lo que le pedimos”

“Mañana vamos a ver quién está bien y quién no físicamente. Y definiremos quienes viajan. Es un partido con muchas expectativas para los jugadores y nosotros, pero lo más importante va a ser cuando volvamos y juguemos con Estudiantes”

“Lo de Gago y Benedetto es día a día. Fernando va a empezar a acelerar esta semana y va a estar listo dentro de poco. Lo del Pipa depende del dolor que sienta. No puedo dar fechas porque ni el médico lo sabe”

Cristian Pavón

“Siempre intentamos atacar y buscar. No se terminó de la mejor manera pero por suerte se ganó”

“Es un sueño poder jugar al lado de Messi el miércoles, siempre dije que es mi ídolo. Es el Barcelona pero iremos a hacer lo mejor”

Carlos Tevez

“En el penal cambié justo al último. Uno tiene que agarrar más confianza y trabajar siempre. La gente de Boca me apoya, eso es importante. Voy a estar a disposición siempre”

“Siempre es importante jugar esta clase de partidos (Por la Copa Joan Gamper). Vamos a ir a tratar de dejar A Boca lo mejor posible”

Esteban Andrada

“Por suerte a medida que pasan los minutos me fui sintiendo más cómodo, esto recién empieza, hay que seguir trabajando”

“Con Rossi tenemos una competencia muy sana, a cualquiera le puede tocar y el que está afuera va a apoyar, es un grupo, un equipo. Respecto a la confianza, cuando agarrás la 1° pelota es otra cosa, cuando pasa el partido no nos llegan mucho y eso cuesta un poco”

“Uno cuando el día que llegué, quería transmitir seguridad al equipo, por suerte se fue dando. Lo importante es que no me conviertan, uno labura para eso. No pensaba que tenía la gente tan cerca en La Bombonera”

“Por ahí en Lanús nos crean más situaciones y 1-2 goles me iban a convertir. Acá estoy en un lugar privilegiado, cuando te llegan, hay que tratar de sacar las pocas que nos quedan. A partir de ahora es un compromiso del equipo y seguir por este camino”

Carlos Izquierdoz

“Es clave que no nos conviertan, dar solidez al equipo, que el equipo sienta confianza en lo defensivo para proponer adelante. Siempre estuvimos bien parados y ordenados, Barrios y Nández dan una mano muy grande”

“Hay mucho que mejorar, esto recién arranca. Aislarse del ambiente es difícil pero debemos estar concentrados. Por momentos se disfruta, por momentos los dientes apretados porque no te podes equivocar, hay que dar una buena imagen”

“Contento de debutar en este club con un triunfo en La Bombonera. Estamos para sumar donde el equipo me necesite”

“Como jugué hoy me siento más cómodo, de central derecho. Puedo jugar en cualquier lugar pero por mi perfil derecho me gusta más en esta posición, pero jugaré donde me necesite el equipo”

“Jugando con 3 volantes por ahí se encargan de la mediacancha, con 4 tapan las bandas pero lo importante es que los 11 cumplan tareas defensivas y ofensivas”

“El miércoles Pavón y Cardona hacían esfuerzo por las bandas. Más allá del sistema lo importante es el compromiso por el equipo”

 

Periodista. Conductor de Punto Boca.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



CADENA XENEIZE

24 HORAS ENCADENANDO TU PASIÓN!

Ahora
Title
Artist

Background