ALVARADO – BOCA JUNIORS (Antecedentes no oficiales)

El primer encuentro entre Boca Juniors y Alvardo, y del cual se tienen registros fehacientes, es un amistoso que terminó 2-2 en el Estadio General San Martín de Mar del Plata el 19 de noviembre de 1977.
La escuadra porteña había ganado su primera Copa Libertadores de América en septiembre de ese año, mientras que El Toro venía de obtener el último certamen marplatense.
Abrió la cuenta a favor de la visita el mendocino Carlos Roberto Salguero a los 22’ de la etapa inicial. Igualó las acciones Ángel Cano a los 35’ del mismo período. A los 2’ del complemento José López dio vuelta el resultado, mientras que a los 32’ Hugo Osmar Perotti puso cifras definitivas al encuentro. Aquella noche Alvarado, dirigido técnicamente por Edelberto Artero, salió a la cancha con Ricardo Juan Yori; Heriberto Cano, Luis José Fortunato, Gustavo Sterpone, Aldo Humberto Di Marco; Gustavo Sosa, Julio César Álvarez, Ángel Leandro Cano; Ángel Reinaldo Mastrángelo, José Omar López, Juan Carlos Romagnoli. Por su parte, el cuadro de Juan Carlos Lorenzo formó con Carlos Alberto Rodríguez; Vicente Alberto Pernía, Francisco Pedro Manuel Sá, Roberto Mouzo (Hugo César Alves), Ricardo Oscar Alonso; Jorge José Benítez, Rubén José Suñé (Héctor Oscar Bernabitti), Mario Nicasio Zanabria; Carlos Alberto Salguero, Carlos José Veglio (Daniel Severiano Pavón), Jorge Rodolfo Salas (Hugo Osmar Perotti).
Hay otro antecedente, que es del 27 de febrero de 2007, pero en aquella ocasión el conjunto Xeneize no jugó con su primer equipo, que era dirigido por Miguel Ángel Russo. Así lo reflejaba el Diario Deportivo Olé en su edición del día anterior: “La Reserva de Boca juega en Mar del Plata”, se podía leer en negrita dentro de un pequeño recuadro. Una parte del artículo señalaba lo siguiente: “Conducido por Abel Alves, un grupo de juveniles de Boca viajará hoy para jugar un amistoso ante Alvarado, a modo de cierre del verano, mañana en el Estadio Mundialista..…” Este último juego finalizó con victoria 3-2 a favor del conjunto porteño. Para Alvarado convirtieron Carlos Serial y Ezequiel Ceballos. Para la joven alineación de Boca marcaron Bruno Saúl Uribarri, Nicolás Santiago Bertolo y Lucas David Pratto.
Al día de la fecha, no hay datos comprobados de otros juegos entre Alvarado y Boca Juniors.
Algunos de los futbolistas que vistieron ambas camisetas son Claudio Leonardo Rodríguez, Walter Daniel Erviti, Matías Alberto Marchesini (para el cuadro de La Boca jugó partidos amistosos), Hugo Daniel Musladini, Rubén Osvaldo Palavecino y Omar Rodolfo Porté. Raúl Alfredo Maradona jugó en Boca y fue entrenador de Alvarado.

 

Mariano A. Reverdito

Periodista deportivo desde 1991. Cubre el Polideportivo del Club Atlético Boca Juniors en Boca es Nuestro y Gol Xeneize Radio. Relator de Voley en Cadena Xeneize. Historia y estadísticas.

Articulos relacionados