Arruabarrena anticipó que pierde a Paredes para la semifinal ante Vasco da Gama

El Vasco confirmó que el mediocampista está prácticamente descartado para el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana, que se jugará el martes 13 de octubre en la Bombonera.

Boca sufrió una baja sensible de cara al primer duelo ante Vasco da Gama. Leandro Paredes terminó lesionado el encuentro frente a Instituto y, aunque todavía debe realizarse estudios médicos, el entrenador Rodolfo Arruabarrena anticipó que difícilmente pueda estar disponible para el martes.

El mediocampista sintió un pinchazo en el isquiotibial derecho durante el segundo tiempo del empate 2-2 ante la Gloria, por la fecha 12 del Torneo Clausura. Había ingresado a los 10 minutos en lugar de Williams Alarcón, pero debió ser reemplazado a los 26.

“Lea se tendrá que hacer los estudios, pero ya creo que al salir y por las caras… No he estado con él, pero supongo que para el martes está descartado”, explicó Arruabarrena en conferencia de prensa.

El entrenador reconoció la importancia de la ausencia del capitán, aunque aseguró que cuenta con alternativas para conformar el mediocampo. “Tengo reemplazante. Obviamente, Leandro es nuestro capitán. Saben lo que genera fuera y dentro del grupo”, sostuvo.

En ese sentido, mencionó a Williams Alarcón, Milton Delgado y Santiago Ascacíbar como posibles opciones para cubrir su ausencia. Sin embargo, advirtió que el equipo deberá demostrar en la cancha que puede sostener su funcionamiento sin una de sus principales figuras.

“Podemos armar un buen medio, pero una cosa es hablarlo y otra el martes poder demostrarlo. Estoy seguro de que hambre y ganas tienen”, afirmó el técnico.

Arruabarrena también se refirió al desgaste físico del plantel, que viene disputando partidos cada tres o cuatro días. “Son bajas importantes que uno no quisiera tener, pero esto es fútbol y, si hacíamos las cosas bien, sabíamos que iban a ser muchos partidos y los soldados se van cayendo”, señaló.

De cara al cruce ante el conjunto brasileño, el entrenador destacó la expectativa de los hinchas y la identificación con el equipo. “Sabemos que el hincha está ilusionado y se identifica con este grupo. Esperemos en la cancha decir presente y tener 90 minutos buenos”, expresó.

Por último, insistió en que Boca buscará suplir la ausencia de su capitán con jugadores de características diferentes. “Hemos perdido al capitán, al líder tanto fuera como dentro del grupo, pero tenemos con qué suplantarlo. Ya hemos pasado por estos momentos y siempre damos la cara. Eso el hincha lo agradece”, concluyó.

Articulos relacionados